TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alexis

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alexis » Vie Oct 21, 2011 11:39 pm

Josef escribió:Grecia no tiene nada pero nada que ver con lo que pasa aca.

Todo tiene que ver con todo. Inclusive la guita non sancta y su relacion con Grecia.
http://av.r.ftdata.co.uk/files/2010/11/ ... nected.png

El articulo completo: http://antimoneylaundering.eu/2011/02/0 ... ek-crisis/

A quien estan salvando realmente Merkel y Sarkozy?

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 21, 2011 11:29 pm

Josef escribió:Grecia no tiene nada pero nada que ver con lo que pasa aca.

Sin duda. Elos están 100 veces peor gracias a Dios.

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 21, 2011 11:28 pm

VClicquot escribió:Algo que no lei en este topic es la vision de una salida gradualista de la crisis de la crisis europea.
Dicen que el tiempo cura todas las heridas.
Una vez detenida la corrida y el panico el tiempo juega a favor de ellos.
Sin dudas estamos viendo la forma opuesta de encarar la crisis , los EEUU proactivos y dandole al mercado y al sector financiero lo que querian.
Los Europeos darian la impresion que van por un camino intermedio manejando y dilatando las medidas para que el rescate no tenga que ser de urgencia , la crisis pierda dinamica y por ende el monto del rescate sea menor y los costos compartidos.
Nunca es bueno negociar con una pistola en la cabeza.

Interesante opinión que comparto en algunos aspectos.

Agrego esto: la crisis que desató Lehman fue un cisne negro, con todo lo que eso implica, ya que nadie sabía, a ciencia cierta, en que manos estaban los titulos de las subprime. Eso generó un pánico descontrolado y una crisis de iliquidez impresionante ya que hubo una confusión donde no se sabía hasta que punto estaban implicados los bancos. En esta crisis en cambio no hay ningún cisne negro a la vista porque creo todo el mundo sabe en manos de quien están las acreencias y eso es muy positivo. Esa es una gran diferencia que a mi lleva a pensar que estamos cerca de una solución porque se están tomando medidas y además porque el factor tiempo, como muy bien explica el forista citado, empezó a jugar a favor en vez de en contra. Cuando uno convive mucho tiempo con el monstruo ya no se asusta más.

Josef

Mensajepor Josef » Vie Oct 21, 2011 11:23 pm

Grecia no tiene nada pero nada que ver con lo que pasa aca.

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 21, 2011 11:19 pm

Aleajacta esto es más simple de lo que vos crees. O se viene una hecatombe como la de Lehman o todo sigue su curso con subas y bajas pero sin ningún apocalípsis. Yo apuesto a la segunda opción y en esa opción el tvpp está regalado y por eso estoy comprado. Vos en cambio pareces elegir la primera ya que ni siquiera te subiste al tvpp abajo de 13 pesos que era para tirarse de cabeza, si uno estaba con liquidez, dado su precio de remate, a no ser que uno piensa que se venía algo similar a Lehman.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Oct 21, 2011 11:18 pm

Aleajacta escribió:¿Los mercados suben cuando todos aceptan que un gran deudor no puede pagar? ¿Lo decís en serio o en joda?

criacuervos escribió:En este caso actual, lo que estan queriendo decir, es que los mercados bajan cuando piensan que un gran deudor no puede pagar, y dejan de bajar y/o empiezan a subir cuando ya lo tiene como un hecho consumado..

"Los precios bajan cuando algo malo se piensa, los precios suben cuando algo malo se confirma". Sí, eso entendí. Y pregunté si era en serio o en joda. ¿Viste como subieron los bonos argentinos cuando Argentina dejó de pagar y entró en default? Lo mismo.

Pensar peor que confirmar... Mercado Jedi, que la fuerza te acompañe.

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Vie Oct 21, 2011 11:17 pm

criacuervos escribió:En este caso actual, lo que estan queriendo decir, es que los mercados bajan cuando piensan que un gran deudor no puede pagar, y dejan de bajar y/o empiezan a subir cuando ya lo tiene como un hecho consumado..

Eso quise decir. El acotado miedo a la certeza de un costo a asumir, que el infinito miedo a la incertidumbre total. Muy bueno.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Vie Oct 21, 2011 11:16 pm

Yo tambien pienso que cuando "oficialmente" Grecia entre en default (es decir, cuando salga en las tapas de los diarios), ahí va a marcar un piso importante el mercado.
Esto pasó en el 2008 y pasó en el 2003, cuando EEUU declaró la guerra a Irak, ahí el mercado despegó con fuerza.

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 21, 2011 11:14 pm

Muy bien criacuervos !! :respeto:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Oct 21, 2011 11:13 pm

martin escribió:Describís lo que todo el mundo sabe. No existe una salida gratis y sin costos de esto. Eso es obvio y creo que a esta altura del partido el mercado lo tiene clarísimo. Pero tu ejemplo se focaliza en el costo que deberán pagar algunos bancos pero no me dice nada de cual es la solución integral al problema que a vos te parecería víable. Yo creo que una quita del 50% es un muy buen augurio de solución del principal temor: el temor a una crisis sistémica generada por un default desordenado de Grecia. Pero costos va a haber y lo demuestra la caída que tuvieron las acciones de los bancos en todo este tiempo.

Si describo lo que todo el mundo sabe ¿para qué ponés lo que le dice un banquero oficialmente a un periodista?

Mi ejemplo fue el tuyo: un banquero que dice "Don´t worry, be happy". El periodista le pudo preguntar "¿y si es así por qué los bancos no se prestan entre ellos, como muestra la tasa Libor y por qué bajan las calificadoras las notas de los bancos y los gobiernos que deberían salvarlos?". Pero ¿para qué le va a preguntar lo que todo el mundo sabe, no?

"Tu opinión no me dice nada de cuál es la solución integral". Okey. Vos y yo, le prestamos plata a otro forista. Este compra mal y se funde, nos dice que no nos puede pagar. Pero un mediador propone que le sigamos prestando al fundido y que este ahora promete devolvernos la mitad de lo que nos debía de antes más todo lo que le prestemos de ahora en más... ¿Cuál es la solución integral?

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Oct 21, 2011 11:12 pm

Aleajacta escribió: ¿Los mercados suben cuando todos aceptan que un gran deudor no puede pagar? ¿Lo decís en serio o en joda?

En este caso actual, lo que estan queriendo decir, es que los mercados bajan cuando piensan que un gran deudor no puede pagar, y dejan de bajar y/o empiezan a subir cuando ya lo tiene como un hecho consumado..

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Oct 21, 2011 11:02 pm

Ramiro_Lucas escribió:Coincido plenamente, los mercados empezaron a subir cuando quedó claro que se habia asumido que grecia no podía pagar.

¿Los mercados suben cuando todos aceptan que un gran deudor no puede pagar? ¿Lo decís en serio o en joda?

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 21, 2011 11:02 pm

Aleajacta escribió:Martín, todas esas noticias de que los acreedores aceptan la quita... Vos le prestás 100 a un tipo con intereses anuales del 3% (no del 12%, como Venezuela o Argentina). Al tiempo, la situación económica del tipo empeora. Y ahora ofrece pagarte 50. Y vos decís que sí, que está bien.

Entonces, si eso pasa y alguien te pregunta "¿Vas a aceptar la quita? ¿Por qué la aceptas? ¿No te afecta?"... ¿Qué le contestarías?

Y si el que te pregunta no es un periodista, sino tu esposa o un socio, ¿ahí sí le dirías la verdad de por qué vas a aceptar la quita? Y de por qué le dijiste al periodista lo que le dijiste

+++
Decís que hay una opinión en lo que dije antes. Bueno, ¿por qué la tacañería? Habrá muchas. Y como las opiniones son como los gustos, que son aburridos de leer y que no cambian la propia opinión, porque una opinión carece de argumentos, habré escrito mal y de más.

Describís lo que todo el mundo sabe. No existe una salida gratis y sin costos de esto. Eso es obvio y creo que a esta altura del partido el mercado lo tiene clarísimo. Pero tu ejemplo se focaliza en el costo que deberán pagar algunos bancos pero no me dice nada de cual es la solución integral al problema que a vos te parecería víable. Yo creo que una quita del 50% es un muy buen augurio de solución del principal temor: el temor a una crisis sistémica generada por un default desordenado de Grecia. Pero costos va a haber y lo demuestra la caída que tuvieron las acciones de los bancos en todo este tiempo.

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Vie Oct 21, 2011 11:01 pm

martin escribió:Un 50% de quita o algo más le da más credibilidad a futuro al acuerdo dado que nadie creía que Grecia iba a poder cumplir la quita del 21% que se pautó en julio. Esto considero que es la clave y por algo los mercados vienen subiendo. La clave es que el mercado no esté pensando todos los días que en cualquier momento defaultea desordenadamente Grecia generando un efecto dominó que pueda ser causante de una crisis sistémica que contagie a todo el mundo. Para que esta quita del 50% sea exitosa debe completarse con la pata de que haya certezas que los bancos implicados en la quita no van a dejar de pagarle a los ahorristas. Creo que ese es el camino más víable y más justo ya que es un justo equilibrio de esfuerzo compartido entre los Estados y los bancos.

Ramiro_Lucas escribió: :respeto: Lograste sintetizar muy bien lo que pienso yo en este momento, te felicito, yo no podría haberlo escrito mejor. Coincido plenamente, los mercados empezaron a subir cuando quedó claro que se habia asumido que grecia no podía pagar.

El acotado temor a los costos ciertos, frente al infinito miedo a la incertidumbre. :respeto:

Volver a “Foro Bursatil”