TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alvarez123

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alvarez123 » Mar Oct 11, 2011 7:56 pm

Pascua escribió:Que contentos estan todos! Al final uds.cambian de humor por guita... :lol:

aleelputero(deputs) escribió:me hace acordar cuando iba a las carreras. ganaba el favorito y contenta la muchachada, pero creo que se lo merecen o no?

AXolutamente.. :115:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Oct 11, 2011 7:49 pm

Pascua escribió:Que contentos estan todos! Al final uds.cambian de humor por guita... :lol:

me hace acordar cuando iba a las carreras. ganaba el favorito y contenta la muchachada, pero creo que se lo merecen o no?

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Mar Oct 11, 2011 7:38 pm

Ja, recién entré al foro, no pude mirar nada en todo el día (ni precios); luego de leer dos páginas me dije, seguro que hoy subió bien... Es una realidad que el tono del foro cambia con el movimiento de precios...

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Oct 11, 2011 7:35 pm

comparto la vision y el ultimo post de incredulo, no tanto la estrategia de promediar a la baja pero por que no va con mi perfil claro, ahora yo posteee algo sencillo cuando el cupon estaba a 14 era comprar cupones y cubrirse con puts a diciembre, el costo del mismo era 0,50 ctvs, y esto era aproximadamente un 6% e aqui a diciembre , creo que conte 80 dias, osea la perdida maxima a seria de 6% de aqui a diciembre, daba aproximadamente un 2% mensual maximo osea que despues de esta suba todo lo demas es gcia y el punto a quebrar era 14,50, a mi los puts me dan tranquilidad cuando apuesto al alza y estoy siempre feliz con las inversiones de eso se trata no?. un amigo mio decia si no estas tranquilo lo mal o bien que hagas no sirve en su justa medida.... bueno un abrazo...

martin

Mensajepor martin » Mar Oct 11, 2011 7:35 pm

martin escribió:Lo de Alpargatas es una muy buena noticia para la bolsa en general. Nadie hace una OPA de esas características sino pensase que la empresa tiene potencial. En este sentido habrá sido casual la suspensión del otro día de la planta ????....

martin

Mensajepor martin » Mar Oct 11, 2011 7:34 pm

Lo de Alpargatas es una muy buena noticia para la bolsa en general. Nadie hace una OPA de esas características sino pensase que la empresa tiene potencial. En este sentido habrá sido casual la suspensión del otro día de la panta ????....

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Mar Oct 11, 2011 7:33 pm

Valga un día por tantos de angustia... :lol:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Oct 11, 2011 7:30 pm

Gramar escribió:ALPARGATAS BRASIL LANZO UNA OPA POR LO QUE NO CONTROLA DE ALPARGATAS LOCAL POR UN PRECIO UN 77% SUPERIOR AL VALOR CERRADO HOY.

y eso que suspenden personal en la planta eh? a vos no te va tan mal gordito eh!

jajjajaja

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Oct 11, 2011 7:28 pm

Que contentos estan todos! Al final uds.cambian de humor por guita... :lol:

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Mar Oct 11, 2011 7:27 pm

Soybean +5 :arriba: ??? :2230:

empome

Mensajepor empome » Mar Oct 11, 2011 7:21 pm

ahora se esta notando la mano de la anses comprando

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Mar Oct 11, 2011 7:18 pm

Completamente de acuerdo con Incrédulo. Sin mucha base teórica porque no la tengo, hice algo parecido. Perdí plata con la variable. Tenía TVPP de 15,16,17, redondeando un promedio de más de 16. Con las bajas (pero no en el piso, no lo supe ver), compré y bajé el promedio. Y estoy convencido que habrá pago 2013. Creo que se va a dar. Y me alegro por mí, y por todos los comprados que durante estos últimos tiempos la pasamos realmente mal. Muchos saludos.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Oct 11, 2011 7:08 pm

incrédulo escribió:...(a)Por lo que me gustaría que cada uno reflexione sobre el grado de riesgo que quiere asumir.
La matemática financiera tiene que ser complementada con lo que quiere cada uno de su vida.
Desde el punto de vista financiero, se puede llegar a justificar mayor riesgo porque el premio es grande, pero cuando agregamos la dimensión personal, puede no justificarse, ya que a una persona concreta la eventual ganancia no le cambia la vida, en cambio el eventual riesgo sí se la cambia ... Es decir, podría ser una buena decisión para un fondo común de inversiones, pero no para una persona con necesidades fijas e ingresos inciertos, por dar un ejemplo.

No se si me explico, es un tema difícil de hablar en el foro, pero me pareció interesante plantearlo, (b) por ver a tanta gente sulfurada, enfrentada, exhultantes y luego deprimidos, incluso muchos dramatizando las pérdidas económicas ...

Hola Incrédulo; siempre atinadas tus intervenciones.
Rescato esta parte del post, a mi gusto la más jugosa:

a)Crucial este tema; lo que llamás "dimensión personal" en muchas ocasiones queda tapada por el frenesí de la bolsa.
Los cupones son activos singulares, aptos para muy distintos perfiles de inversor; dan para tradear, ponerse short, long, hacer puts, calls o simplemente sentarse arriba de ellos hasta que lleguen los 15 de Diciembre.
El punto común a todas esas variantes es el horizonte temporal...y ahí cada loco con su tema.
Para los que no tenemos al tiempo como condicionante, el riesgo es prácticamente nulo y el resultado incomparable.

b)No te creas todo lo que se escribe; hay muchachos que de tan al pe**. que están entran a verduguear per jodere, otros que creen poder influir en los demás, algún divo con plumas raídas que gusta ser el centro de la noche y un variado faunario de personalidades en estado de emoción violenta, por lo que sea.

Otros simplemente tratamos de aportar y reirnos.
Un abrazo y no te pierdas.

martin

Mensajepor martin » Mar Oct 11, 2011 7:01 pm

mhausser escribió:Me parece que la estrategia de Incrédulo es adecuada para el cupón. De hecho he estado haciendo lo mismo (y posteando algunas compras en tiempo real) tratando de adivinar un piso con el riesgo que conlleva atajar un cuchillo en plena caída. En acciones promediar a la baja puede implicar perder el doble, pero en TVP teniendo en cuenta el factor tiempo y agotamiento del facial no aprecio como mala la política de compras para promediar precio

Yo también la estuve haciendo pero cuando inició el rebote desde los 13 pesos aunque calzando esas compras con lanzamiento cubierto. Lo que me paso a mí esta vez es que como no me quedó mucho poder de fuego adicional no pude ser tan agresivo como si lo hubiese sido en otro momento (me complicó mucho tener que retirar bastante dinero justamente durante setiembre y que había hecho algunas compras en la zona de 15 pesos pensando que ese era piso piso ).

martin

Mensajepor martin » Mar Oct 11, 2011 6:54 pm

martin escribió: Yo comparto totalmente la estrategia de Incredulo en un activo como el TVPP. El tvpp es ideal para promediar a la baja.
El error, por parte de algunos, creo que es seguir comparando este activo con las acciones. No es una acción turkini. Por eso lo que puede resultar una estrategia interesante para un tipo de activo puede no resultar la mejor en otro. Yo en este activo, repito, aplaudo la estrategia de comprar escalonadamente para abajo.

saludos

criacuervos escribió:Para mi tambien es buena esa estrategia... obvio que mejor seria poder adivinarle el piso.. pero ante la falta de posibilidad de tener esa certeza, ir comprando mientras baja te va reduciendo los riesgos, maxime si tenemos en cuenta que es una inversion que tiene tiempos fijos y que van corriendo los plazos, por lo cual , la baja se va amplificando mientras esos tiempos trasncurren... por eso en esta inversion , mas que en ninguna otra, me parece desacertado emplazarse solo con cualquier tipo de operatoria que te obligue en plazos y te maneje la cuenta como las opciones o las cauciones muy jugadas...
Y tambien comparto que no es una accion, aca hay un facial que algun dia se tendra que pagar, y el juego consiste en tratar de adivinar cuando, y tambien el mientras tanto del mercado..

Cria hace mucho que no leía un post tuyo con ese "tono". Además me gustó el contenido. Creo que lo voy a guardar para cuando lea uno de los que no me gustan me recuerde que sos un forista que en el fondo me cae bien. :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”