TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Sab Oct 08, 2011 1:48 pm

Hermes escribió:Con Higuaín al frente, Argentina arroyó a Chile por 4 a 1
fuente : El Cronista Comercial

Alica, alicate.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Oct 08, 2011 1:34 pm

Aleajacta escribió:
  • Info del BCRA al 30.9.11. Todas las cifras en millones de pesos excepto reservas: en millones de dólares.
    • Reservas 48.590
      Base Monetaria Convencional 192.686
      Lebac 77.249
      Depósitos Transaccionales 207.000
      DPF 220.000
    Reduzco 8.590 millones de dólares de reservas brutas (por encajes en dólares y reservas afectadas) Reservas netas 40.000 millones.
    Conversión de moneda no transaccional: 220.000/40.000=5,50
    Conversión de pasivos del BCRA: (192.686+77.249)/40.000=6,75
    Los números informados no habrían variado de manera significativa en la presente semana. Se vendieron pocas reservas y la diferencia puede ser absorbida por sobre deducción en la cifra de 8.590.
Felipe Murolo, twitter

Imagen
El cuadro toma la información de
Balance semanal BCRA
http://www.bcra.gov.ar/pdfs/contad/Serieanual.xls
Seguramente Murolo tiene info más puntual y mucha más sapiencia que un servidor, pero los números son los mismos.

Lo que importa: según la cantidad de dólares y pesos que se tome, los tipos de cambio fluctúan entre $3,97 y $6,91, en este caso asumiendo una situación tan improbable como imposible. Para más detalles ver "TC en caso de..." al pie del grafo.

Por supuesto que esto es una foto y lo que cuenta es la película: todo esto se modifica constantemente según ocurra con el balance de pagos, la cuenta capital y financiera, la emisión y varios etc. más.

El publicitado "deterioro" del balance del BCRA depurado de créditos y deudas con el Gobierno Nacional tiene un perfecto correlato con los pagos de deuda pública, tema que da para otro post.

Si el PEN aspira a pagar vencimientos al mercado en 2012 (USD 8.000 millones) con reservas tendría que darse un fuerte cambio de tendencia, fundamentalmente en la balanza comercial y la "fuga" de divisas.
Con estos fríos números todo parece indicar que la necesidad de salir al mercado voluntario de manera oficial* está más cerca.

*Oficiosamente, la ANSES lo viene haciendo

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Sab Oct 08, 2011 1:30 pm

MiguelS escribió:Alvarez: la mejor de las suertes!!!
QUedate tranqui que con el cupón vas a recuperar y más... Saludos

Gracias, Miguel. Saludos.

Pascua

Mensajepor Pascua » Sab Oct 08, 2011 1:11 pm

erni903 escribió:La ignorancia no tiene limites,en un mercado cada ves mas pobre a estos se les ocurre querer aplicar un impuesto al accionista comun,que falta de vision por dios .

CONTADORES PIDEN QUE LAS EMPRESAS PAGUEN MENOS Y LOS ACCIONISTAS MÁS
Proponen una reforma tributaria y gravar la renta financiera
07-10-11 00:00 El Consejo Profesional porteño propuso aplicar una alícuota de 15% a ciertas ganancias de capital de personas físicas, como títulos valores, pero no a los plazos fijos
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0050.html

Menos mal que son contadores...

el lobo

Mensajepor el lobo » Sab Oct 08, 2011 1:08 pm

muy gracioso!

erni903

Mensajepor erni903 » Sab Oct 08, 2011 1:06 pm

La ignorancia no tiene limites,en un mercado cada ves mas pobre a estos se les ocurre querer aplicar un impuesto al accionista comun,que falta de vision por dios .

CONTADORES PIDEN QUE LAS EMPRESAS PAGUEN MENOS Y LOS ACCIONISTAS MÁS
Proponen una reforma tributaria y gravar la renta financiera
07-10-11 00:00 El Consejo Profesional porteño propuso aplicar una alícuota de 15% a ciertas ganancias de capital de personas físicas, como títulos valores, pero no a los plazos fijos
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0050.html

con1970

Mensajepor con1970 » Sab Oct 08, 2011 12:44 pm

renuncioahora escribió:Saludos a toda la banda cuponera.

Gracias por sus mensajes.

Ya está toda la flia. en casa.

Vicente muy bien, la madre mejor!

Un fuerte abrazo y buen fin de semana para todos.

Felicitaciones a vos y tu Flia! Vicente como se llama mi Viejo!

Slds.

Andrés.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab Oct 08, 2011 12:28 pm

Alvarez: la mejor de las suertes!!!
QUedate tranqui que con el cupón vas a recuperar y más... Saludos

alvarez123 escribió: Entré hace 15 días. Al foro y a los cupones. Despues de haber perdido en la variable bastante plata. Compré de frente, y no pienso caucionarme simplemente porque no conozco la operatoria. Y prácticamente todo lo que sé (que no es mucho), lo voy aprendiendo en el foro. No oculto nada. Debe ser por eso que me como cada lijada que ni te digo... :115:

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Sab Oct 08, 2011 12:26 pm

alvarez123 escribió: Entré hace 15 días. Al foro y a los cupones. Despues de haber perdido en la variable bastante plata. Compré de frente, y no pienso caucionarme simplemente porque no conozco la operatoria. Y prácticamente todo lo que sé (que no es mucho), lo voy aprendiendo en el foro. No oculto nada. Debe ser por eso que me como cada lijada que ni te digo... :115:

mira la "lijada" es prima hermana de "me apalanco a full y espero que baje"...una familia en extincion....en cuanto a la caucion no estoy en contra, solo que la veo como una estrategia a corto plazo y no realizable en cualquier momento como aca se fogoneaba....pero igual ya fue, te repito, esta en extincion....

Hermes

Mensajepor Hermes » Sab Oct 08, 2011 12:26 pm

The term "short" was in use from at least the mid-nineteenth century. It is commonly understood that "short" is used because the short-seller is in a deficit position with his brokerage house. Jacob Little was known as The Great Bear of Wall Street who began shorting stocks in the United States in 1822.

y asi le damos otro significado a la palabra short...mejor hacerla corta (en el tiempo)

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Sab Oct 08, 2011 12:18 pm

Ir long e ir short son operaciones asimétricas. Al estar long un activo, pago al principio, luego no tengo gastos por mantener el activo.
Al estar short un activo, tengo un costo inicial y un costo por mantenerlo: tasa de interés por la posición descubierta, valor tiempo de una opción de venta, costo anual de renovación de un CDS.
Y para los apalancados x3, son una apuesta perdedora sí o sí a largo plazo por lo que publicó Phantom.

No es tan fácil apostar a la baja como es apostar al alza, los momentos de entrada y salida debe ser evaluados mucho más cuidadosamente.

Volver a “Foro Bursatil”