martin escribió:Sigo reflexionando sobre la jugada de vender dolares futuro a fín de octubre y la verdad que me parece excelente porque el gobierno está dando este mensaje: "después de las elecciones van a poder comprar al mismo precio que hoy".
Esto creo que puede descomprimir mucho la demanda de dolares de acá hasta las elecciones y salir de este circulo vicioso de pérdidas de reservas del día a día.
Ojo que de excelente tiene poco la jugada. Es lo unico que pueden hacer si el objetivo es no perder reservas y mantener el dolar mas o menos controlado. La otra alternativa -q en parte la estan haciendo- es subir las tasas, pero esto te pega negativamente en la economia, enfriandola.
Vender futuros solo le acerca un excelente negocio a los bancos y/o operadores de futuros. "doña Rosa" que sigue drenando diariamente a razon de 50/60 millones de dolares diarios no va a operar futuros y seguira comprando USD porque los percibe baratos y no tiene otras alternativas de inversion.
Son las inconsistencia manifiestas de este pseudo modelo que tenemos ......
Esperemos que despues de las elecciones rectifiquen en algo las cosas, sino vamos con destino de colision.
Hay tiempo de enderezar el barco, pero me temo que dificilmente este gobierno tenga algun interes en hacer algo y cuando el "mercado" ajusta, lo hace con mucha mas virulencia que si se hace gradualmente y con criterio.
Saludos
Patrick