fenixio2011 escribió:
Compré bases 11.5 dic a 5.10 primero y 5.30 después.
ferdyzx no se a cuanto estaba el cupon cuando compraste la 11.5DI a 5.1 pero a mi no me da 18 el breakeven.
Suponiendo que compraste el call con cupon a 16, si llega a 18, ganas 27.5% con el call y 12.5% con el cupon.
Vos decis que a partir de 18 conviene comprar cupon, es al reves, cuanto mas alto el target mas conviene el call.
Si encima le sacas algo de tasa (o uso) a la guita que no pones en cupon de aca a diciembre, el call te conviene mas aun.
Me parece que estamos hablando de cosas distintas. Esta claro que cuando comprás opciones, cuanto más suba el instrumento subyacente (no se cual es la terminología técnica, se agradecen correcciones) en este caso el cupón, más ganás y viceversa.
Yo me refiero a lo siguiente y voy dar un ejemplo extremo:
1) Supongamos que voy a reinvertir. y que solo tengo $ 16, no me dan caución y que el cupón vale $ 16
2) Compro 1(uno) TVPP full full a $ 16
3) En diciembre cobro $ 5.9
4) Justo antés del corte, el sucesor de Bin Laden tiró una bomba atómica y el cupón callo a $ 7
5) Al momento del corte, el cupón descuenta el valor y vale $1.1 entonces con los $5.9 que cobraste comprás casi 6
6) Esto es una derivación de la explicación de Apollo (jua! me quemó la cabeza el guacho este, le voy a hacer juicio por distraerme de mis deberes) que muestre que para el negoció de la reinversión lo que conviente es que el cupón baje (en el supuesto obvio, no esta de más decirlo, de que en algún momento de la vida posterior al 2011/12 vuelva a pagar y/o vuelva a recuperar precios)
7) En cambio, suponiendo que entienda bien la operatoria(soy nuevo en esto, sean tolerantes) vos compraste base 11,5 dic prima $5.3 , o sea pagué 5.3 o sea que tengo $16 -5.3 = $ 10,7 que los pongo a ganar interés en un plazo fijo
8 ) Con el interés que gané, a dic. tengo $11
9)Cuando llegá el momento del corte, tengo que poner la prima: $ 11.5 , pero como el vencimiento es posterior al corte (¿estoy en lo correcto? ¿esto es lo que me dijo mi agente y me dijo que era neutro?) en realidad tengo que poner $11.5 - 5.9 o sea $ 5.6
10) O sea, tengo que poner $ 5.6
11) Tenía $11 (lo que me habían sobrado al no tener que pagar el precio Full más el interés)
12) $11 - $5.6 = me sobraron $ 4.4 de los iniciales.
13) Recordá la bomba atómica y que el cupón esta a $ 1.1, entonces con los $4.4 puede comprar 4 nominales, o sea menos que en el caso anterior
14) Obviamente: Si en vez de bajar, el precio sube, digamos a $ 40, el punto 5 se va al diablo y con los $ 5.9 que me dieron no puedo recomprar nada.
15) Por otra parte si subió a $40, la opción se fue también a las nubes, digamos a $ 28.
16) En ese caso, mis $5.6 se convirtieron en $28.
17) En ese caso van a pasar 2 cosas
1) Conviene vender porque los $ 40 son más que el facial (o como esta en las explicaciones de Apollo, si es que entendí bien, a partir de que la TIR por hacer la reinversión se vuelve muy baja y la ganancia de corto se vuelve muy alta conviene vender
2) En este caso, voy a lamentar que los $ 10.7 que me sobraron y que puse en un plazo fijo, no los hubiera puesto en comprar más opciones donde hubiera tenido un rendimiento espectacular
¿se entiende?. Son estrategias diferentes. De hecho, en el ejemplo que te doy (donde la plata que me sobra por comprar opciónes en vez de full-full la pongo en un p.fijo en vez de comprar opciones, no es una estrategia de apalancamiento típica de las opciones donde se apuesta a lo que vos menciónas: A que suba el precio del subyacente con vistas a que la suba del derivado sea mayor)
Suponiendo que esté en lo correcto, el punto es que se me complica la ecuación para calcular cual es el precio a partir de lo cual conviene. Aprox, me da 18 (o sea que los nominales que voy a poder recomprar van a ser más con las opciones que habiendo comprado full-full). Obvio, si va estar en 22, convienen las opciones, pero no tanto por la recompra de nominales sino por el efecto de apalancamiento (que en este caso no se contempla) y obvio, si va a estar en 22 convienen bases más altas como uno de los foristas que comentó acá que se mando con una base altisima (igual, en esa paso, me da miedieto)