Great Pek escribió:lo que dice chory siguiendo la logica K está muy bien....pero el modelo asi como lo conocemos es cash intensivo, hoy creo que la ultima gran caja que les quedaria para apropiarse son las OS, y no creo que se metan con eso...hay temendos cuellos de botellas y se necesitan muchas inversiones para los proximos años, los subsidios ya le comen toda la caja y mientras mas se crezca mas necesitaran para importar energia, la inflacion en algun momento te va a empezar a limar el consumo y mas con un dolar barato que incentiva la compra (mas allá de que afuera se devalue)...por lo tanto quieran o no creo que van a tener que hacer algo, o se chocarán feo con la realida....y con el capital politico que van a tener, cuanto antes mejor...
La lógica tiene un límite. Las ganancias del BCRA también: tuvo ganancias contables con la devaluta que hicieron del 20% en el 2009 y en el 2010 con la revalorización de los títulso públicos. Este año deberían devaluar para falsear ganancias contables y girarle más pesos al Tesoro. O como hacen ahora, emitir lisa y llanamente. Saben que tocar el dólar, a la larga irá a precios. Estos tipos se dicen neokeynesianos e industrialistas, pero tienen pavura de tocar el green y protegen a la industria cerrando la aduana. No es gratis trabar impos, porque hasta China te va a dejar 1 mes los barcos de soja en puerto sin descargar si no le dejás entrar su merca y la inflación seguirá creciendo si para conservar unos pocos puestos de trabajo pedorros de la industria nacional, trabás el ingreso de importados. El único ancla inflacionaria del gobierno es el dólar.