Feto escribió:Parte de la nota que encendió la mecha del FRAUDE en las primarias:
Paso a contar mi experiencia como Fiscal General por el UDESO: desde un primer momento, tuvimos un mal trato tanto del muchacho de Justicia Electoral, como de los militantes de La Cámpora, que no cumplían con la veda (cartelitos, etc, en su mesa).
Al margen de esto, pudimos controlar las boletas, y digo "pudimos" porque hubo muy buena onda de los fiscales generales de otros partidos, tanto así que controlamos boletas de otros candidatos que no tenían Fiscales (por ejemplo, de Rodríguez Saá, estaban juntando las boletas, un desastre). El gran problema, vino en el conteo de votos. Yo tenía 5 planillas, paso al primer cuarto, todo OK, paso al segundo cuarto, todo OK ... entro una Fiscal del FPV, se fue, pero no me dijo nada, todo bien. Entro al tercer cuarto, y estaba... el muchacho de justicia electoral con dos gendarmes.
Les muestro mi DNI, el poder, y me dice "no, se tiene que ir...", el gendarme "señorita me tiene que acompañar", en plena histeria, llamo a mi otra compañera al celular, vino a apoyarme y a pedir el derecho de mirar que no hagan fraude. Entre peleas, acordamos quedarme solamente en este cuarto (digamos, completar una sola planilla), digo, OK. Al par de minutos, me manda un gendarme, entra al cuarto y me dice "me tiene que acompañar", mi respuesta, "Por qué?", me reitera, y termino yendo, porque en el conteo, el señor que claramente era Presidente y militante del FPV, me dice "insolente como va a desafiar a una autoridad", ¿acaso yo estaba rompiendo la ley mirando que no hagan fraude?, me fui con el gendarme, que me aclaró que lo mandó el señor de Justicia Electoral, y entre pelea y pelea, volví a completar mi planilla. Los fiscales de FPV, eran amigos de todos los Presidentes, iban de cuarto en cuarto, y me impidieron completar las otras planillas hasta ya finalizado el conteo... es decir, una vergüenza.
verdolaga escribió:
Si esto es cierto es gravísimo. Los fiscales generales tiene derecho a entrar y salir de los cuartos oscuros o de las sedes donde están instaladas las mesas cuantas veces quieran. Por ejemplo, recuerdo en una elección yo era suplente de mesa, ya eran más de las 18 hs. y las puertas de la escuela estaban cerradas. Dos pibes fiscales generales de un partido chico querían entrar y los fiscales de otros partidos que estaban adentro decían que no podían. El presidente de mi mesa dijo que tenían derecho a entrar a fiscalizar y le ordenó a los militares que les abrieran la puerta lo que así se hizo. Falta cultura democrática y electoral todavía.
Como defensor de la verdad y la justicia,
no niego que pueda ser cierto lo que describe esa señorita, pero pregunto
¿cómo sabemos que NO es una "linda carta armada"? Me llama mucho la atención que no mencione LUGAR DEL HECHO.
Tampoco veo que
DEJE CONSTANCIA que haya hecho la pertinente denuncia ante la JUSTICIA ELECTORAL. Muy raro.
Darío de Junín