Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Galaico

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Sab Ago 20, 2011 7:48 pm

Considero que estamos perdiendo de vista algunos aspectos y es al cuete seguir con un tema resuelto como dice la Sra. Presidente.
Ocurre que en capital gano el macrismo y ni se nos pasó por la cabeza hablar de fraude a pesar de que por supuesto en mi caso no me gustó. Sabés Seba porqué? simplemente porque creemos en la democracia y en la razón de la mayoría, al menos yo reconocí una excelente campaña de marketing tan es así que la adopte :D Incluso en la Ciudad no se escanearon los resultados de cada mesa. Lo del Gobierno Nacional es ejemplo de transparencia.
Pero no ocurre lo mismo con la oposición va con algunos sectores de la oposición que nunca creyeron en las urnas y siempre están atentos a cualquier oportunidad de acceder al poder aunque sea vía los atajos de quiebre institucional. Sólo recordar los comentarios risueños de Biolcatti y Mariano Grondona preguntándose si llegarán a Octubre :shock: y muchos de sus seguidores de seguro festejaban muy contentos.
Históricamente el fraude se uso para que los sectores dominantes mantuvieran un poder que sólo de esa manera podian obtener o mantener. Ellos saben mucho de fraude.
Y no extraña escuchar los comentarios post- elección de un Biolcatti, acusando a los votantes de poco menos que descerebrados es lo que realmente piensan, sólo que Biolcatti en su pedestal de soberbia inmaculada fue el que ni siquiera tuvo pudor para no manifestarlo.
Por eso Seba vos le podés poner un Dinosaurio adelante y acreditarlo ante escribano público y seguirán diciendo lo mismo y no es una cuestión sólo de negación es intrínsico a su pensamiento por eso insisten tanto en lo mismo. Es lo que hay :111:

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Sab Ago 20, 2011 6:30 pm

Reitero el Juez encargado de controlar el escrutinio en la Pcia de Buenos Aires el Juez Blanco.
dice que no puede controlar en tiempo y forma antes de las elecciones de octubre
No es la señora gorda de la vuelta.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Sab Ago 20, 2011 6:30 pm

a llorar a la iglesia,no le creo un pomo a la revista noticias.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ago 20, 2011 6:18 pm

Seba escribió:Binner sale segundo y me gustaria Saa tercero, los otros lejosss

Alta probabilidad que se dé ese resultado final, como una especie de renovación del voto opositor y como una respuesta positiva al hastío y decepción que detecto entre los confesos votantes de: Duhalde, Alfonsín y Carrió.

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ago 20, 2011 6:12 pm

Phantom escribió:
ARGENZUELA en pleno desarrollo.

La mitad SI. La otra mitad NO.

sumiso escribió:
Voto calificado ya !! :mrgreen:

No se olviden de EXCLUIR EXPRESAMENTE, en la gran masa votante que NUNCA TUVO EN CUENTA LA OPOSICIÓN:

Jubilados que cobran la mínima reajustable; Trabajadores que viven de cobrar un salario mínimo decoroso; y Madres que cobran "Asignación Universal por Hijo", pudiendo así mandarlos a la escuela, limpios, alimentados y vestidos.

:golpe: :golpe: :golpe:

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ago 20, 2011 6:02 pm

Feto escribió:Parte de la nota que encendió la mecha del FRAUDE en las primarias:

Paso a contar mi experiencia como Fiscal General por el UDESO: desde un primer momento, tuvimos un mal trato tanto del muchacho de Justicia Electoral, como de los militantes de La Cámpora, que no cumplían con la veda (cartelitos, etc, en su mesa).

Al margen de esto, pudimos controlar las boletas, y digo "pudimos" porque hubo muy buena onda de los fiscales generales de otros partidos, tanto así que controlamos boletas de otros candidatos que no tenían Fiscales (por ejemplo, de Rodríguez Saá, estaban juntando las boletas, un desastre). El gran problema, vino en el conteo de votos. Yo tenía 5 planillas, paso al primer cuarto, todo OK, paso al segundo cuarto, todo OK ... entro una Fiscal del FPV, se fue, pero no me dijo nada, todo bien. Entro al tercer cuarto, y estaba... el muchacho de justicia electoral con dos gendarmes.

Les muestro mi DNI, el poder, y me dice "no, se tiene que ir...", el gendarme "señorita me tiene que acompañar", en plena histeria, llamo a mi otra compañera al celular, vino a apoyarme y a pedir el derecho de mirar que no hagan fraude. Entre peleas, acordamos quedarme solamente en este cuarto (digamos, completar una sola planilla), digo, OK. Al par de minutos, me manda un gendarme, entra al cuarto y me dice "me tiene que acompañar", mi respuesta, "Por qué?", me reitera, y termino yendo, porque en el conteo, el señor que claramente era Presidente y militante del FPV, me dice "insolente como va a desafiar a una autoridad", ¿acaso yo estaba rompiendo la ley mirando que no hagan fraude?, me fui con el gendarme, que me aclaró que lo mandó el señor de Justicia Electoral, y entre pelea y pelea, volví a completar mi planilla. Los fiscales de FPV, eran amigos de todos los Presidentes, iban de cuarto en cuarto, y me impidieron completar las otras planillas hasta ya finalizado el conteo... es decir, una vergüenza.

verdolaga escribió: Si esto es cierto es gravísimo. Los fiscales generales tiene derecho a entrar y salir de los cuartos oscuros o de las sedes donde están instaladas las mesas cuantas veces quieran. Por ejemplo, recuerdo en una elección yo era suplente de mesa, ya eran más de las 18 hs. y las puertas de la escuela estaban cerradas. Dos pibes fiscales generales de un partido chico querían entrar y los fiscales de otros partidos que estaban adentro decían que no podían. El presidente de mi mesa dijo que tenían derecho a entrar a fiscalizar y le ordenó a los militares que les abrieran la puerta lo que así se hizo. Falta cultura democrática y electoral todavía.

:roll: :roll:

Como defensor de la verdad y la justicia, no niego que pueda ser cierto lo que describe esa señorita, pero pregunto ¿cómo sabemos que NO es una "linda carta armada"? Me llama mucho la atención que no mencione LUGAR DEL HECHO.

Tampoco veo que DEJE CONSTANCIA que haya hecho la pertinente denuncia ante la JUSTICIA ELECTORAL. Muy raro.

Darío de Junín

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Sab Ago 20, 2011 5:54 pm

La gente vota siempre con el bolsillo. O te creés que votan Derechos Humanos o porque los K condenan a Videla? Siempre se vota con la víscera que más duele.
Es también responsabilidad de la Oposición no haberle hablado con la verdad al pueblo, por más amarga que sea. Aún cuando el pueblo o la gente se haga la desentendida o prefiera no escuchar lo qeu no le resulte amable para sus oídos. Y tampoco es culpa de Ella que los candidatos más potables de la oposición (Macri, Scioli, Cobos, Reutemann) se hayan bajado. O no le dejaron el campo orégano? Es culpa de Ella que la Oposición sea anémica?
Además, entre hacer kirchnerismo ético como propone Binner o Progresismo Guaso y Desmesurado como los K, me quedo con los K. En última instancia son peronistas y de ser necesario, volverían sobre sus pasos y serían herejes. Binner es un tibio a baño maría.

Disculpame, pero la gente no plebiscitó nada. Con plata en el bolsillo prefieren votar al que está, no les parece necesario cambiar de gobernante o de partido. Ocurrió en las locales de Capital , Santa Fe y Córdoba así como en estas primarias a nivel nacional. Además de que los cambios generan el lógico temor a lo desconocido, es claro que a nadie le importa de dónde sale la plata. Si para pagar el Subsido a la niñez la guita la sacan de la ANSES, no importa vamos para adelante. El tema es si el famoso "modelo" es sostenible en el tiempo. Hay petróleo y gas suficiente o lo traemos de afuera a precios internacionales? Tenemos rutas y ferrocarriles para integrar el interior del país y movilizar la producción? El patrimonio del BCRA aguanta una corrida al dólar? Tenemos una industria competitiva en los mercados mundiales o vamos a seguir viviendo de la soja? Son algunas preguntas que deberían hacerse los políticos. Como bien dijo Galaico más abajo necesitamos gobierno serio y también oposición seria. Pero en vísperas de elecciones nadie quiere dar malas noticias.[/quote]

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Sab Ago 20, 2011 5:44 pm

Feto escribió:Parte de la nota que encendió la mecha del FRAUDE en las primarias:

Paso a contar mi experiencia como Fiscal General por el UDESO: desde un primer momento, tuvimos un mal trato tanto del muchacho de Justicia Electoral, como de los militantes de La Cámpora, que no cumplían con la veda (cartelitos, etc, en su mesa).

Al margen de esto, pudimos controlar las boletas, y digo "pudimos" porque hubo muy buena onda de los fiscales generales de otros partidos, tanto así que controlamos boletas de otros candidatos que no tenían Fiscales (por ejemplo, de Rodríguez Saá, estaban juntando las boletas, un desastre). El gran problema, vino en el conteo de votos. Yo tenía 5 planillas, paso al primer cuarto, todo OK, paso al segundo cuarto, todo OK ... entro una Fiscal del FPV, se fue, pero no me dijo nada, todo bien. Entro al tercer cuarto, y estaba... el muchacho de justicia electoral con dos gendarmes.

Les muestro mi DNI, el poder, y me dice "no, se tiene que ir...", el gendarme "señorita me tiene que acompañar", en plena histeria, llamo a mi otra compañera al celular, vino a apoyarme y a pedir el derecho de mirar que no hagan fraude. Entre peleas, acordamos quedarme solamente en este cuarto (digamos, completar una sola planilla), digo, OK. Al par de minutos, me manda un gendarme, entra al cuarto y me dice "me tiene que acompañar", mi respuesta, "Por qué?", me reitera, y termino yendo, porque en el conteo, el señor que claramente era Presidente y militante del FPV, me dice "insolente como va a desafiar a una autoridad", ¿acaso yo estaba rompiendo la ley mirando que no hagan fraude?, me fui con el gendarme, que me aclaró que lo mandó el señor de Justicia Electoral, y entre pelea y pelea, volví a completar mi planilla. Los fiscales de FPV, eran amigos de todos los Presidentes, iban de cuarto en cuarto, y me impidieron completar las otras planillas hasta ya finalizado el conteo... es decir, una vergüenza.

Si esto es cierto es gravísimo. Los fiscales generales tiene derecho a entrar y salir de los cuartos oscuros o de las sedes donde están instaladas las mesas cuantas veces quieran. Por ejemplo, recuerdo en una elección yo era suplente de mesa, ya eran más de las 18 hs. y las puertas de la escuela estaban cerradas. Dos pibes fiscales generales de un partido chico querían entrar y los fiscales de otros partidos que estaban adentro decían que no podían. El presidente de mi mesa dijo que tenían derecho a entrar a fiscalizar y le ordenó a los militares que les abrieran la puerta lo que así se hizo. Falta cultura democrática y electoral todavía.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Sab Ago 20, 2011 5:37 pm

gustino61 escribió: Me parece que es al revès,van a tener que primero asumir la victoria ,pero bien asumida,para ver despues como van a hacer,para sacar adelante este muerto que generaron ustedes,salvo que den el batacazo y hagan reformas de verdad, y no repetir como un loro,vamos a seguir con el mismo modelo,si es asì chau bambuu

Pascua escribió:
No, vamos a seguir con lo mismo. Lo acaba de plebiscitar la gente. es como pedirle a Macri que no suba el ABL. Porque? Si lo votaron para eso.

Disculpame, pero la gente no plebiscitó nada. Con plata en el bolsillo prefieren votar al que está, no les parece necesario cambiar de gobernante o de partido. Ocurrió en las locales de Capital , Santa Fe y Córdoba así como en estas primarias a nivel nacional. Además de que los cambios generan el lógico temor a lo desconocido, es claro que a nadie le importa de dónde sale la plata. Si para pagar el Subsido a la niñez la guita la sacan de la ANSES, no importa vamos para adelante. El tema es si el famoso "modelo" es sostenible en el tiempo. Hay petróleo y gas suficiente o lo traemos de afuera a precios internacionales? Tenemos rutas y ferrocarriles para integrar el interior del país y movilizar la producción? El patrimonio del BCRA aguanta una corrida al dólar? Tenemos una industria competitiva en los mercados mundiales o vamos a seguir viviendo de la soja? Son algunas preguntas que deberían hacerse los políticos. Como bien dijo Galaico más abajo necesitamos gobierno serio y también oposición seria. Pero en vísperas de elecciones nadie quiere dar malas noticias.

Pascua

Mensajepor Pascua » Sab Ago 20, 2011 4:41 pm

gustino61 escribió: Me parece que es al revès,van a tener que primero asumir la victoria ,pero bien asumida,para ver despues como van a hacer,para sacar adelante este muerto que generaron ustedes,salvo que den el batacazo y hagan reformas de verdad, y no repetir como un loro,vamos a seguir con el mismo modelo,si es asì chau bambuu

No, vamos a seguir con lo mismo. Lo acaba de plebiscitar la gente. es como pedirle a Macri que no suba el ABL. Porque? Si lo votaron para eso.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Sab Ago 20, 2011 4:34 pm

Galaico escribió:Por eso digo que hay que asumir primero la derrota, es condicion para poder ver algo mas alla de las narices. De seguir asi Cristina saca mas del 60 necesitamos una oposicion mas seria.

Me parece que es al revès,van a tener que primero asumir la victoria ,pero bien asumida,para ver despues como van a hacer,para sacar adelante este muerto que generaron ustedes,salvo que den el batacazo y hagan reformas de verdad, y no repetir como un loro,vamos a seguir con el mismo modelo,si es asì chau bambuu

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Sab Ago 20, 2011 3:55 pm

Galaico escribió:Por eso digo que hay que asumir primero la derrota, es condicion para poder ver algo mas alla de las narices. De seguir asi Cristina saca mas del 60 necesitamos una oposicion mas seria.

Vote a Binner y admito la derrota, en mi caso se trata de una màs.
Pero vamos rumbo al indec. Eleccionario.

Pascua

Mensajepor Pascua » Sab Ago 20, 2011 3:53 pm

Pascua escribió:Termino el escrutinio definitivo en Capital y Cristina sumo 9 decimas mas, el domingo midio 30.08% y el escrutinio definitivo le otorga el 30.17% de los votos con unos 5000 votos mas que los contabilizados en el escrutinio provisorio.

alexis escribió:Los datos del escrutinio definitivo que difundió ayer Servini no se apartaron mucho de los que arrojaron los números provisorios que dio a conocer el Gobierno el domingo: Cristina fue primera con el 29,65% , seguida de Eduardo Duhalde (21,76%), Hermes Binner (14,02%), Alberto Rodríguez Saá (10,89%), Alfonsín (9,93%), Elisa Carrió (6,12%) y Jorge Altamira (4%). Incluyen los votos en blanco (1,72%) que la Dirección Nacional Electoral no ponderó en los porcentajes en el conteo provisorio.
http://www.clarin.com/politica/eleccion ... 46204.html

No se apartaron mucho pero Clarin no los publica y publica los del provisorio... cosa que si hace La Nacion.
http://www.lanacion.com.ar/1399277-en-l ... definitivo

Lee diarios serios pibe...

Volver a “Foro Bursatil”