TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Todo esto que estamos hablando es muy importante, pero repito, educarse a si mismo para ver los nominales con frialdad mas que la comitente es "EL APRENDIZAJE" para poder salir airoso.
-
No me digan si va a pasar o no.. lo que pregunto concretamente es si llega a valer 12 antes del pago, aunque sea pocos dias..
Que pasa con ese apalancado ?
Que pasa con ese apalancado ?
-
Patricio2 escribió:...Con respecto al origen de la guita supongo que la justificación deberá ser por la primera guita ingresada a la cuenta, el resto tomado como caución está justificado porque se toma del mercado.
Saludos!!
Genio, cobra la consulta que te tenemos mal hoy! jaja...muchas gracias!
fijate vos como un tipo con aforo del 50% le queda un foro del 25% despues del pago....y le quedan de nominales en su cuenta...los mismos q tenia.... 

criacuervos escribió:[
Y si de acá a dicembre llega a valer 12, aunque sea una semana, que pasa ?[/quote]
La unica contra que le veo a la caucion , ademas de saber ver las subas y bajas quieto,es una baja sobre el precorte.
Algo poco probable, pero por contexto jodido tamben puede darse, aunque los fundamentos se mantengan.
Ernie Els- escribió:Pato! buenas tardes! un abrazo y un gusto conocerte el otro sabado.
Nunca tome caucon pero le tengo muchas gananas despues que se calme todo esto... sigo preguntando sobre tu ejemplo:
El 5% ese que pones es lo que te cobrarian por la caucion??(creo que quisiste poner * 1,05 y no un signo +)
Y otra pregunta: a un amigo lo meti pero con plata oscurita, puede tomar aforo tambien?
Hola Erni, un gusto también para mí!!!
Correcto, fue un error de tipeo el + en vez de *...
el 5% es más o menos el costo financiero de la caución más gastos por 4 meses.
Ojo, que como habrás visto, el tema de la caución no es fácil desde el punto de vista psicológico y además necesita que le estés encima.
Con respecto al origen de la guita supongo que la justificación deberá ser por la primera guita ingresada a la cuenta, el resto tomado como caución está justificado porque se toma del mercado.
Saludos!!
-
Patricio2 escribió: Hola Niko!!
Lo que tengo en la cabeza es que mientras el costo de la caución sea menor a la supuesta TIR que pueda tener siempre vas a ganar con la caución, así sea a finish.
Supongamos que invertís $167.000 tuyos más otro tanto con caución.
al 15/12 deberás aprox. un 5% más o sea 167.000 + 1,05 = 175.350
2.000.000 de nominales ese día te darán de renta $119.500.
el 15/12/11 vas a deber: 175.000 - 119.500 = $55.500.
Supongamos que lateraliza de acá a esa fecha: $16,70 - $5,975 = 10,725 (valor post corte)
Valor tenencia post corte: 2.000.000 * 10,725/100 = $214.500
Aforo al 15/12/11: 55.500/214.500 = 25,87%
Y si de acá a dicembre llega a valer 12, aunque sea una semana, que pasa ?
Patricio2 escribió: ...
...
...
Aforo al 15/12/11: 55.500/214.500 = 25,87%
atrevido escribió:Patricio. este es un ejemplo que sirve para dar cuenta de la caucion como reinversion anticipada y del poder cancelatorio o parcialmente cancelatorio que tiene el pago sobre la caucion tomada y me aclara que si quiero reinvertir puedo hacerlo y tener un aforo pequeño despues.gracias.
Aleajacta escribió:Nautipez, para lo que dice Carlos (Csarachu) del IAMC, poné en el buscador de este tópic "El Rustico" (SIC).
Gracias por tu info.

-
martin escribió:Estas equivocado criacuervos. Teniendo caución de un 59% si baja un 10% no te obliga nadie a vender a no ser que hayas negociado mal con tu agente. Por otra parte: solo tenes que vender los nominales necesarios para mantener el mismo aforo. Ni ahía te obligan a liquidar todo.
No se en que estoy equivocado porque yo no dije eso.. le dije aAatrevido que no te van a aguantar hasta que llegue a bajar 50 % el precio.. obviamente el nivel de aforo y el nivel de baja se tendran que ver en cada caso, si tenias poco aforo en lugar de hacerte vender con una baja del 10 % te aguantaran un poco mas... pero nunca llegara el 50 % que planteaba Atrevido .. eso dije...
capi escribió:Mirar la comitente es un efecto psicologico muy fuerte, q repercute en las decisiones muchas veces.
atrevido escribió:
yo soy uno q hace eso...![]()
patricio, si hay algo que comprendo es que vos acumulas nominales y no miras la comitente o si la miras no le das tanta importancia como a los nominales, porque , sabido, los noinales son los que se calculan para cobrar las rentas.
Martin decia; un ojo pongo en la comitente ....
Queda claro que tu vision es "nominales" pero
tambien uno mira los pesos que tiene y no solo los q tendras..pero no es ese tu caso, parece....
Exacto, para mí ese es el secreto si es que querés operar con una caución importante...