JUANMARTIN escribió:(Reuters) - The U.S. government expects its debt to be
downgraded from its current triple-A rating and is
preparing for the event, ABC News said on Friday.
ABC cited an unnamed government official as its source
and said it was uncertain whether the rating would drop
from triple-A to AA+ or to AA. !!!!!!
ATENCION a este tema
Q: Is there a risk the US could lose its AAA rating?
Tim Geithner: No risk.
Q: No risk?
Tim Geithner: No risk.
Tim Geithner es el Secretario del Tesoro en USA (equivale a un ministro de hacienda o de finanzas, en el ejecutivo de USA no hay un ministro de economía). Su declaración en la TV de que no habría riesgo capaz la veamos en 6,7,8 y fue hecha en abril de 2011.
http://www.zerohedge.com/news/there-ris ... er-no-risk
Pero, al margen del eventual blooper si S&P rebaja la nota, y al margen de que el funcionario estaba obligado a responder así para no provocar justamente lo indeseado, no es la coyuntura económica de USA lo que está bajo la lupa, pero su futuro de mediano y largo plazo.
Y de eso hablan las calificadoras, Krugman y mercados: no de la coyuntura, sino de que es insustentable un déficit del 10%, un desempleo del 10%, una deuda de casi 100% y un crecimiento de 2%. Porque o la economía de USA crece y disminuye el desempleo, o el Gobierno disminuye el déficit. Sino es una cosa ni la otra, se irán comiendo sus riquezas, como Japón, pero sin saldo comercial a favor.
El ideal es alcanzar esos dos objetivos, y lo peor es no lograr ninguno. El último acuerdo en el Congreso fue ninguno porque pospuso medidas que permitan la esperanza de solución de cualquier problema. Con el agravante de dejar en evidencia que hay dos bandos políticos, ninguno con un plan creíble, y con fuerza política pareja.