TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ganamos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor ganamos » Jue Ago 04, 2011 1:40 pm

Impresionante lo que aguanta el TVPP, igual no sé si se banca otro día así mañana.

Sigo con la pesca! Me vendría bien una baja para pique algo! :roll:

Patrick

Mensajepor Patrick » Jue Ago 04, 2011 1:38 pm

Lo estoy llevando a un extremo arbitrariamente, para mostrar que ante bajas injustificadas y de panico algunos activos pueden tener precios irrisorios. Si otro activo por oposicion casi no ajusto, luciria caro en comparacion. Ese es mi punto.

martin escribió:Si teco cotiza 9, algo que considero totalmente improbable dado que aunque sea renta variable hay muchos aspectos objetivos que a estos niveles de ganancia impidiría eso, sin duda compraría más.
Pero Patrick me parece que te estas adelantando muchísimo.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Ago 04, 2011 1:37 pm

Moki y varios novatos que pueden estar asustados:

Me parece que el tema de evaluar si salir o no es principalmente para los que estamos muy apalancados y/o caucionados.
El que no tiene palanca o tiene poca no va a tener ningún inconveniente si es que está dispuesto a ir a largo o finish, ya que lo peor que puede pasar es tener una baja momentánea en la valorización de la cartera pero nunca una pérdida de nominales, por lo que el resultado final será exactamente igual al previsto.
Si se hacen los traders para intentar entrar más abajo van a lograr exactamente lo contrario y ahí sí dejar nominales en el camino, ya que primero ganarán los peces gordos, después los traders profesionales, a lo mejor algún otro experimentado y los que van a perder son los pichis.

Desde mi punto de vista lo mejor que puede hacer un novato es no hacer nada, mientras no haya en el horizonte un peligro de default nuestro, por ahora casi inexistente.

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 04, 2011 1:34 pm

Si teco cotiza 9, algo que considero totalmente improbable dado que aunque sea renta variable hay muchos aspectos objetivos que a estos niveles de ganancia impidiría eso, sin duda compraría más.
Pero Patrick me parece que te estas adelantando muchísimo.

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 04, 2011 1:31 pm

martin escribió:Apolo ahí tienen que apurar la intervención de la FEEF con recompras agresivas de los bonos de Italia y España como establecieron en el plan de salvataje a Grecia. Creo que esa era la idea pero por ahora hubo trabas burocráticas que lo impidieron. Ya es hora que se apuren...

perdón corrijo. compra de bonos de Irlanda y Portugal que son los que pueden contagiar a Italia y a España.

Patrick

Mensajepor Patrick » Jue Ago 04, 2011 1:30 pm

Aunque a veces no es correcto comparar activos diferentes -ya q a mi entender el cupon se parece cada vez mas a un bono que a la renta variable o a un derivado gracias a las certeza de un pago y a la alta probabilidad de otro mas-; si la renta variable tiene un ajuste significativo, por simple comparacion de activos el cupon luciria "caro" y ahi si podemos ver un ajuste para abajo en el cupon.

Martin, por ejemplo si TECO vale 9 pesos que haces con dinero nuevo que tenes para invertir ? O que harias con el pago del 15/12 si te encontras con esos valores de TECO en ese momento ?

Hoy en los mercados hay panico, el VIX -fear index- sube 18% y la tasa de T-bills a un mes esta negativa .......
Nada luce bien y ojala me equivoque pero la cosa va para largo.

Saludos

Patrick

martin escribió:Ojo que el dow ha corregido como 1400 puntos en poco tiempo y ni hablar de lo que corrigió Europa. Ojo que podemos estar llegando a un final de esa baja....

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Ago 04, 2011 1:30 pm

ELRUSITO escribió:Ruso llevando en 17,31.

:respeto: bien por elrusito...

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 04, 2011 1:27 pm

Apolo ahí tienen que apurar la intervención de la FEEF con recompras agresivas de los bonos de Italia y España como establecieron en el plan de salvataje a Grecia. Creo que esa era la idea pero por ahora hubo trabas burocráticas que lo impidieron. Ya es hora que se apuren...

moki

Mensajepor moki » Jue Ago 04, 2011 1:25 pm

Apolo , mi pregunta de novato va dirigida a vos, me gustaría que me respondas, con todo este kilombo es conveniente salir ahora de los cupones y entrarle de nuevo una vez que se aclares esto o mantenerlos

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Ago 04, 2011 1:19 pm

Paul Krugman dice que se va todo a la goma, ya que se dispara el spread de Italia y Alemania y caen bonds rates de EEUU.

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 04, 2011 1:18 pm

Ojo que el dow ha corregido como 1400 puntos en poco tiempo y ni hablar de lo que corrigió Europa. Ojo que podemos estar llegando a un final de esa baja....

Volver a “Foro Bursatil”