TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Boru

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Boru » Jue Jul 14, 2011 11:42 pm

criacuervos escribió:Si yo quiero comprar hoy un cupon en dolares, porque motivo voy a pagar un sobreprecio de 4,5 % por un instrumento que mueve menos volumen que el que se consigue mas barato ? para mi se cae el TVPY cuando se den cuenta que lo estan pagando de mas al pe**..

Yo sospecho que hay alguien descargando una gran cantidad de TVY0 y por eso el volumen es alto y el precio bajo. Cuando termine de descargar, podría subir el precio y bajar el volumen, y tal vez mantener una ratio con el TVPY similar a la del TVPA.

Habría que ver si el que suele reponer y reponer venta a $72,80 es el mismo.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Jul 14, 2011 11:40 pm

alexis escribió:Con lo de la sangre me referia que aunque bajen la nota, la gente no va dejar de comprar Tbonds, pero van a pedir mas tasa. (...)

Pedir más tasa es comprar menos al precio actual.
Si decís que no tendrá problema de colocaciones estoy de acuerdo (El Gobierno de Argentina, en cambio, podría emitir deuda en dólares al 8/9% tal vez, pero no mucha, no creo que pudiera colocar 10 mil millones a esa tasa).

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Jul 14, 2011 11:38 pm

:!:

Con tasa de descuento irreal y astronómica de 60,1 % anual (4 % mensual capitalizado) TVPP valdría hoy 14,78

Darío de Junín

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Jul 14, 2011 11:36 pm

Aleajacta escribió:QE: Bernanke dijo que habría QE3 si los precios bajaran (con inflación a la baja o con desempleo al alza). Así la Fed explicita lo obvio: que es financista de última instancia del mercado.
Pero si Bernanke juzgó conveniente decir eso es porque estima que los precios deberían bajar. Y al asegurar que saldrá en ayuda espera que suficientes inversores especulen y se anticipen comprando, y que así ese piso no se toque.

Patrick escribió:Estoy en desacuerdo y explico porque: Mientras Bernanke hablaba -y me aguante las casi tres horas de su exposicion mas las preguntas ridiculas de algunos senadores- la sola mencion de un hipotetico QE3 disparo los precios de todos los commodities y la baja del dolar index. El QE3 en cualquiera de sus formas o variantes, solo generaria mas incremento de los precios de los commodities que segun Bernanke hoy son "altos" temporariamente pero se podrian consolidar en estos niveles y aun superiores ante cualquier QE........
La clave creo q pasa por el mercado laboral -ya estan entrando en tiempo electoral en USA- y es donde la politica empieza a tallar. La liquidez q tienen las entidades financieras y las empresas en particular no han ayudado mucho a crear empleo y ese es el talon de Aquiles de la economia nortemericana. Un QE3 no ayuda y es como agregar nafta al fuego -lease a precios crecientes de los commodities-

Saludos

Patrick

Patrick, no veo el desacuerdo. Decís que la mención de un QE si los precios bajaran fue un driver al alza. Es lo que dije, que Bernanke confirmó lo obvio, que la Fed es prestamista de última instancia de los inversores financieros. Y aunque obvio es tranquilizador saberlo, ¿no? Es como decir: Lehman no se repetirá.

Sobre la utilidad de los QE para disminuir el empleo es un gran debate en USA y en todas partes. La Fed, como cualquier banco central, solo puede tomar medidas que afectan el corto plazo (lo financiero por oposición a la economía real). En este caso el exceso de dinero disminuye el valor del dólar, entonces disminuye los salarios en dólares de los plomeros y carpinteros norteamericanos. Esto es aumentar el tipo de cambio real: el precio de los no transables (servicios) baja respecto al de los transables (commodities). En principio, mientras haya desempleo no debería haber mucha inflación por devaluación del dólar, como sucedió en la Argentina de 2002.
Saludos

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Jue Jul 14, 2011 11:33 pm

JPK escribió:Se dice que cuando Dios creó el mund',
para que los hombres prosperasen decidió concederles dos virtudes.
A los suizos les hizo ordenados y cumplidores de la Ley.
A los ingleses les hizo persistentes y estudiosos.
A los japoneses les hizo trabajadores y pacientes.
A los italianos alegres y románticos.
A los franceses les hizo cultos y refinados.
A los argentinos van a ser inteligentes, buenas personas y del PRO. :114:
Cuando acabó de crear el mundo, el ángel que tomaba nota le dijo a Dios:
“Señor, le diste a todos los pueblos dos virtudes y a los argentinos tres.”
Entonces Dios reaccionó y dijo: Tenés razón..... pero bueno, como las virtudes divinas no se pueden quitar...
que los argentinos puedan tener cualquiera de las tres, pero la misma persona no podrá tener más de dos virtudes a la vez.

Así es que:

El argentino que sea del PRO y buena persona, no puede ser inteligente.

El que es inteligente y del PRO, no puede ser buena persona.

Y el que es inteligente y buena persona, no puede ser del PRO. :lol: :lol: :lol: Palabra de Dios.

no seras fito vos?

JPK

Mensajepor JPK » Jue Jul 14, 2011 11:29 pm

Se dice que cuando Dios creó el mund',
para que los hombres prosperasen decidió concederles dos virtudes.
A los suizos les hizo ordenados y cumplidores de la Ley.
A los ingleses les hizo persistentes y estudiosos.
A los japoneses les hizo trabajadores y pacientes.
A los italianos alegres y románticos.
A los franceses les hizo cultos y refinados.
A los argentinos van a ser inteligentes, buenas personas y del PRO. :114:
Cuando acabó de crear el mundo, el ángel que tomaba nota le dijo a Dios:
“Señor, le diste a todos los pueblos dos virtudes y a los argentinos tres.”
Entonces Dios reaccionó y dijo: Tenés razón..... pero bueno, como las virtudes divinas no se pueden quitar...
que los argentinos puedan tener cualquiera de las tres, pero la misma persona no podrá tener más de dos virtudes a la vez.

Así es que:

El argentino que sea del PRO y buena persona, no puede ser inteligente.

El que es inteligente y del PRO, no puede ser buena persona.

Y el que es inteligente y buena persona, no puede ser del PRO. :lol: :lol: :lol: Palabra de Dios.

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Jue Jul 14, 2011 11:19 pm

Ortro escribió:lucas_jaime ;

Viste lo que encontré hoy para vos? :wink:

http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... a#p1637255

compra y metele una demanda...si eso es asado, mi reloj es un rolex.....igual pasame la direccion, asi se lo compro a los pichichus, porque con el balanceado me arrancan la cabeza.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Jul 14, 2011 11:17 pm

Roque Feler escribió:Si no me equivoco de izquierda a derecha: robertomartinp,Tordo,Arucho,Apolo, Ple36, Patricio, Fishter ?, JotaBe y Pablo.

Ortro escribió:Gracias por contarnos Roque... me agarró el cholulismo forístico :)
Qué bajón! Creí que hacían las reuniones en pantuflas!

Faltaba la foto por debajo de la mesa
Imagen
Algunos vinieron en patas directamente...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Jul 14, 2011 11:15 pm

criacuervos escribió:Un tema que se instalo en los ultimos dias es cual es el precio del cupon en dolares ... el del TVYO o el del TVPY ? los dos no pueden ser, no tiene sentido, es mucha diferencia... Y el que mas volumen tiene, el que opera mas es el TVYO, con lo cual el argumento de la liquidez no tiene sentido.. a la jurisdiccion no creo que le den bola.. asi que no puede serguir esa diferencia

Ambos tienen la misma jurisdicción legal: Nueva York.

El único en dólares bajo legislación argentina es TVPA.

La sigla bursátil exacta es TVY0 ("Cero" significa 2010).

Darío de Junín

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Jue Jul 14, 2011 11:03 pm

atrevido escribió:Termine de hablar con mi amigo de cordoba.
Una vez blanquee que tiene 750 mil dolares en cupones y sin caucion.

Me conto que iba a hacer una caucion del 60% :2230: , que se habia decidido despues de que le mandara por mail la ultima planilla de Apolo, si bien lo venia madurando esa planilla lo decidio y me dijo que queria leerlo publicado en el foro, que lee pero no escribe.

750 mil dolares por 6 le parecio una excelente razon!!!
---Bah, no sera por 6-- le dije-- tene en cuenta la devaluacion.

Me dijo:-- por 5 me conformo: 3700000 dolares con 750000 es un buen rendimiento , que vale la pena hacerlo. :117:

Ya vamos a ver algunas compritas lindas por estos dias!!! :2230:

Salute amigo!!
Vas a tener mucha suerte

si por una casualidad ese amigo no es una pelota de volley con una cara pintada, yo le preguntaria si en vez de cupones no quiere comprarme el obelisco...lo tenia en 2 palitos verdes, pero como lee el foro se lo dejo en esa guita....en menos de 2 años y medio le saca tranquilo 4 palitos...decile que se anime, es una ganga un negocio nunca visto y por lo que veo wilson tiene una tolerancia al riesgo grande....

Patrick

Mensajepor Patrick » Jue Jul 14, 2011 10:28 pm

Aleajacta escribió:Seguramente la sangre no va a llegar al rio, pero sin QE3 y downgrade, las tasas de los bonos subiran en USA y seguiran subiendo las europeas.

Si la sangre no llega al río no habrá downgrade.
QE: Bernanke dijo que habría QE3 si los precios bajaran (con inflación a la baja o con desempleo al alza). Así la Fed explicita lo obvio: que es financista de última instancia del mercado.
Pero si Bernanke juzgó conveniente decir eso es porque estima que los precios deberían bajar. Y al asegurar que saldrá en ayuda espera que suficientes inversores especulen y se anticipen comprando, y que así ese piso no se toque.[/quote]

Estoy en desacuerdo y explico porque: Mientras Bernanke hablaba -y me aguante las casi tres horas de su exposicion mas las preguntas ridiculas de algunos senadores- la sola mencion de un hipotetico QE3 disparo los precios de todos los commodities y la baja del dolar index. El QE3 en cualquiera de sus formas o variantes, solo generaria mas incremento de los precios de los commodities que segun Bernanke hoy son "altos" temporariamente pero se podrian consolidar en estos niveles y aun superiores ante cualquier QE........
La clave creo q pasa por el mercado laboral -ya estan entrando en tiempo electoral en USA- y es donde la politica empieza a tallar. La liquidez q tienen las entidades financieras y las empresas en particular no han ayudado mucho a crear empleo y ese es el talon de Aquiles de la economia nortemericana. Un QE3 no ayuda y es como agregar nafta al fuego -lease a precios crecientes de los commodities-

Saludos

Patrick

capi

Mensajepor capi » Jue Jul 14, 2011 10:23 pm

:arriba: :arriba:

Perdonalos, no escuchan a los sabios diria un jugador. :lol:

Volver a “Foro Bursatil”