Aleajacta escribió:Seguramente la sangre no va a llegar al rio, pero sin QE3 y downgrade, las tasas de los bonos subiran en USA y seguiran subiendo las europeas.
Si la sangre no llega al río no habrá downgrade.
QE: Bernanke dijo que habría QE3 si los precios bajaran (con inflación a la baja o con desempleo al alza). Así la Fed explicita lo obvio: que es financista de última instancia del mercado.
Pero si Bernanke juzgó conveniente decir eso es porque estima que los precios deberían bajar. Y al asegurar que saldrá en ayuda espera que suficientes inversores especulen y se anticipen comprando, y que así ese piso no se toque.[/quote]
Estoy en desacuerdo y explico porque: Mientras Bernanke hablaba -y me aguante las casi tres horas de su exposicion mas las preguntas ridiculas de algunos senadores- la sola mencion de un hipotetico QE3 disparo los precios de todos los commodities y la baja del dolar index. El QE3 en cualquiera de sus formas o variantes, solo generaria mas incremento de los precios de los commodities que segun Bernanke hoy son "altos" temporariamente pero se podrian consolidar en estos niveles y aun superiores ante cualquier QE........
La clave creo q pasa por el mercado laboral -ya estan entrando en tiempo electoral en USA- y es donde la politica empieza a tallar. La liquidez q tienen las entidades financieras y las empresas en particular no han ayudado mucho a crear empleo y ese es el talon de Aquiles de la economia nortemericana. Un QE3 no ayuda y es como agregar nafta al fuego -lease a precios crecientes de los commodities-
Saludos
Patrick