TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jr1929

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor jr1929 » Dom Jul 03, 2011 6:09 pm

Jotabe escribió:Quien dijo...

"Aprender no es repetir un libro; el tránsito [de la formación liberal a una visión heterodoxa] me fue natural cuando entendí que la ciencia económica es una ideología más que una ciencia.
La teoría económica deja de lado las relaciones de poder, y eso sirve para mantener los status quo".

a)Milton Friedman
b)Goldfinger
c)Domingo Cavallo
d)Amado Boudou

Estimado me parece que el Sr. Boudu esta confundiendo a La Ciencia Económica con las escuelas de pensamiento económico y en correlación con esto, su pasó de una escuela a otra. A la par, con esta seudo definición esta intentando privar a la Economía de algo que toda ciencia posee, su objetividad; desconociendo tambien la mayoría de las escuelas de economía e infiriendo que son excluyentes unas de las otras y que cada una de ellas solamente son intentosde interpretación de distintos momentos y actores económicos del desarrollo de la humanidad.
Se puede argumentar que algunas de estas escuelas (de las más recientes) responden algunas a maniobras tendientes a justificar y dar sustento teórico a determinadas políticas y acciones de los distintos vectores de poder (a nivel global) e interreses sectoriales (a nivel nacional). Pero estos ya son "usos" particulares y puntuales de estos núcleos de poder y no responden para nada la escencia de la Economia como ciencia. Se tiene que remarcar que la Economia, tienen un área específica de estudio, recurriendo a otras ciencias sociales para complementarse como por ej: Sociología, Sicología, Filosofía, Ciencias Políticas, etc.
Por último hago unos comentarios puntuales.
Desde ya que aprender no es repetir ciegamente lo que dice ni un libro ni determinado "maestro", escuela o dogma. La ciencia se basa en la duda y el constante cuestionamiento, esto la hace dinámica.
Las relaciones de poder las explica otra ciencia, La Ciencia Política.
El "status quo" lo intentan mantener los actores que lograron imponerse, más alla de que se individualice o no, a estos o a sus mecanismos de poder.
Me parece que el Ministro intento refutar a Platón, sin éxito, cuando postulaba que "aprender es recordar";
Saludos

capi

Mensajepor capi » Dom Jul 03, 2011 5:43 pm

"Aprender no es repetir un libro; el tránsito [de la formación liberal a una visión heterodoxa] me fue natural cuando entendí que la ciencia económica es una ideología más que una ciencia. La teoría económica deja de lado las relaciones de poder, y eso sirve para mantener los status quo".

Sergio Sch.?

capi

Mensajepor capi » Dom Jul 03, 2011 5:34 pm

murddock escribió:Menos mal que la inflacion es moderada (20% de piso 2da mas alta del Planeta Tierra). :pared:

el modelo de la redistributa, vamos por mas, ahora q sumaron a Menem van para adelante seguro. :2230:

Venezuela: 29,7%
Congo: 26,6%
Eritrea: 20,5%
Argentina: 20%
Guinea: 16,6%
Sierra Leona: 15,5%

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Jul 03, 2011 5:11 pm

estoy esperando que refutes el contenido, pero no, no se te cae una idea, lo unico que haces es atacar a la persona.Me das lastima, no podes tirar un argumento :117: , no podes redactar dos ideas ..y atacas- :golpe:

Listo.
Poneme en ignorados , yo tambien ya lo hare y hasta siempre. :117:

murddock

Mensajepor murddock » Dom Jul 03, 2011 5:06 pm

Menos mal que la inflacion es moderada (20% de piso 2da mas alta del Planeta Tierra). :pared:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Jul 03, 2011 4:59 pm

Bueno, dame una explicacion que explique porque el gobierno pone el dolar al precio que quiere ponerlo, entonces.

Y que esa explicacion demuestre a su vez que lo que puse, es incorrecto.

Yo explique muy bien que habia un dolar mas barato ,conveniente para el ciudadano consumidor y otro mas caro mas claro conveniente para el campo y la industria.

Y que este dolar de cotizacion intermedia entre ambos es lo que hace que este gobierno propicie el crecimiento y acepte convivir con una inflacion moderada.

Me parece que no entendiste nada, eso quise decir, pero creo que tenes serias dificultades para comprender. :117:

Si no fuera asi, refutarias al contenido y no a mi persona.

La prueba que no entendes dos joracas es que atacas la persona...si tuvieras una verdad mejor, refutarias el contenido...pero no...atacas a la persona...
Quedas mal ....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Jul 03, 2011 4:34 pm

Es increible el clima de hostilidad que hay en el foro de Actualidad y politica. :117:
Es un rejunte de resentidos y criticos no hacedores, que se juntan para hablar mal de todo el mundo. :117:

Son esos que critican la clase politica sin darse cuenta que ellos son peores que aquello que señalan con el dedo. :117:

Escribi uno o 2 post y nunca mas...
....para mantenerse sano y no dejarse contaminar es esencial no postear ni leer nada ahi.
Slds

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Jul 03, 2011 3:54 pm

"Aprender no es repetir un libro; el tránsito [de la formación liberal a una visión heterodoxa] me fue natural cuando entendí que la ciencia económica es una ideología más que una ciencia.
La teoría económica deja de lado las relaciones de poder, y eso sirve para mantener los status quo".

a)Milton Friedman
b)Goldfinger
c)Domingo Cavallo
d)Amado Boudou

e) Borocotó?

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom Jul 03, 2011 3:02 pm

"Aprender no es repetir un libro; el tránsito [de la formación liberal a una visión heterodoxa] me fue natural cuando entendí que la ciencia económica es una ideología más que una ciencia. La teoría económica deja de lado las relaciones de poder, y eso sirve para mantener los status quo".

Un disc jockey puede haber escuchado más veces un grupo de rock llamado "status quo" que la expresión "statu quo".
Y decir que hubo muchos "estados de situación que no cambian" es absurdo: si fueron muchos es que fueron cambiando.
Así que quien dijo habrá sido un disc jockey oportunista que pone la música que agrade a su clientela del momento.

cesamoz

Mensajepor cesamoz » Dom Jul 03, 2011 2:30 pm

a)Milton Friedman
b)Goldfinger
c)Domingo Cavallo
d)Amado Boudou

esto es muy facil ...
claramente ...

d)
:mrgreen:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Jul 03, 2011 1:58 pm

Quien dijo...

a)Milton Friedman
b)Goldfinger
c)Domingo Cavallo
d)Amado Boudou

Volver a “Foro Bursatil”