TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Jue Jun 23, 2011 7:42 pm

robertomartinp escribió:
:pared:

cuidado, te puede hacer mal golpearte tanto :lol: :lol:

martin

Mensajepor martin » Jue Jun 23, 2011 7:41 pm

Y el ro15 tiene una tir de menos del 7%. El nf18 le saca más de 5 puntos de tir y además tiene el cer que le sigue rompiendo el tujes a la devaluación mes tras mes.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Jun 23, 2011 7:40 pm

atrevido escribió: gracias, beto, pero quisiera algo con datos del momento, no futures y mas especifico.Quiero ver si hay alguna correlacion entre commoditties y el cupon , cosa que nunca estudie.

robertomartinp escribió: y para que?

Fisther escribió: Atrevido le busca correlacion a todo...

A ver, creo que el mercado o parte del mercado le atribuye gran parte del merito del crecimiento argentino a la soja, por ejemplo, a pesar que el 1ª trimestre explica la industria en ascenso el 20% del aumento del pbi.

Esto de que ."al neoliberalismo argentino lo cago la soja"... ya lo escuche varias veces y quisiera ver si en graficos se puede observar por evoluciones anuales de precios algun tipo de correlacion entre la soja por ej y el tvpx.

Hermes

Mensajepor Hermes » Jue Jun 23, 2011 7:38 pm

criacuervos escribió: Primero, nadie hablo de cupones.. segundo, aca no hay ninguna chicana, vos te enroscaste solo contratando algo que no era lo que se estaba preguntando.. hay que leer mejor.. jamas te lei decir que los bonos en pesos eran interesantes ... cuando lo dijiste ? en realidad no lo lei escrito por nadie esa recomendacion..

por Inversor Pincharrata el Sab Jun 18, 2011 6:14 pm

delsurarg escribió:
No esperaba estos precios de NF18 y DICP (tan próximo al corte), sumé poquito de ambos.
Los aguanto en cartera y voy incrementando un flujo de efectivo mensual y semestral para nuevas oportunidades.
En IAMC de hoy el Bogar 18 ya tiene 12,33% +CER y está para aprovechar.

Yo tampoco, pero nada indica que no sigan bajando, igual la semana que viene compro. Precios muy baratas a largo plazo. Con cautela.

Fisther

Mensajepor Fisther » Jue Jun 23, 2011 7:34 pm

atrevido escribió: gracias, beto, pero quisiera algo con datos del momento, no futures y mas especifico.Quiero ver si hay alguna correlacion entre commoditties y el cupon , cosa que nunca estudie.

robertomartinp escribió: y para que?

Atrevido le busca correlacion a todo...

martin

Mensajepor martin » Jue Jun 23, 2011 7:33 pm

Algunos argumentos rápidos sobre mi preferencia de los bonos en pesos con cer en relación a otro tipo de bonos (no incluye a los cupones):

Primer punto, cosa que ya he argumentado en varias ocasiones, es porque el cer, más allá de la manipulación, sigue ganándole a la devaluación año tras año.
Para mí esto a veces esto lo ve el mercado y otras no. En este momento: NO ya que buena parte del mercado supone que se va a venir una devaluación que supere a la inflación que reconoce el indec pero la realidad se encargó de demostrar que año tras año el cer le ganó a la devaluación y si tomamos el momento que se empieza a manipular la inflación, aún con manipulación y todo, el Cer le ganó a la devaluación. En los próximos años yo no veo una devaluación que supere el 10% y que por lo tanto supere a la inflación que reconoce el Indec.

Más allá de esto que es importante, como segundo punto, la tir de los bonos en pesos, pensando que el cer le empata a la devaluación, es superior a los bonos en dolares nacionales y muy superior a la tir de los bonos en dolares del promedio de la región. Eso significa que no debe haber bonos más baratos en la región que los bonos en pesos con cer.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Jun 23, 2011 7:32 pm

Jotabe escribió:Con esta sencilla planilla se puede estimar el PBI del año a partir de los EMAE mensuales.
También la historia desde 2008 para acá; de yapa, el arrastre estadístico.

Si bien es sólo un ejercicio pasatiempista arroja números concretos bajo distintos escenarios.
Ideal para salir de la aridez de complejos análisis filo-inconducentes.

Gracias, Juan, por la planilla. No entendí dos cosas, si las podés/querés explicar...

1. ¿Los valores de la columna D (variación a/a trimestrales de PBI) deberían coincidir con los valores de la columna Q (promedios trimstrales EMAE de variaciones a/a mensuales)? No coinciden en 4 de 13 valores.

2. Si borro cualquier valor de arrastre estadístico de la columna C, no cambia ningún otro valor. Entonces, ¿en qué valor incide ese arrastre?

Saludos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Jun 23, 2011 7:30 pm

es muy simple sacarse de la duda resprcto a esta recomendacion de bonos con cer..Creo que el q citan, Lucas, es de la casa.Mañana llamen y el les respondera.Si mal no recuerdo, --si es el que yo creo, esta disponible telefonicamente en el te de esta casa.

Fisther

Mensajepor Fisther » Jue Jun 23, 2011 7:22 pm

Creo que la respuesta es Clara...

En los bonos en pesos la GARCH.A es mejor !!! :2230:

martin

Mensajepor martin » Jue Jun 23, 2011 7:20 pm

martin escribió:Porque mi texto expresa claramente la idea que quise transmitir.

Este post es para Beto.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Jun 23, 2011 7:19 pm

BETO1962 escribió: No te sirve este de futuros?
http://www.finviz.com/futures.ashx

gracias, beto, pero quisiera algo con datos del momento, no futures y mas especifico.Quiero ver si hay alguna correlacion entre commoditties y el cupon , cosa que nunca estudie.

martin

Mensajepor martin » Jue Jun 23, 2011 7:18 pm

Porque mi texto expresa claramente la idea que quise transmitir.

Volver a “Foro Bursatil”