CEPU Central Puerto

Panel líder
chory461

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor chory461 » Jue Jun 16, 2011 4:53 pm

el lobo escribió:alguno piensa que si cristina se postula,las energeticas van a bajar un poco mas ?

A mi juicio personal, si bien es importante quien vaya a gobernar los próximos 4 años, en si, el problema esta en quien y como solucionaran el default que hay en todo el sistema. Un país sin energia se PARA.
Los problemas los han taponeado con parches de una lado a otro, pero el problema no se arreglo se sigue pinchando por otros lados.
ejemplo: La generación ha quedado prácticamente retrasada tecnológicamente dado que tuvieron que recurrir a usar usinas generadoras mas que viejas 1970 ó 1960 como CEPU y CECO entre otras tantas para solucionar el problema de la demanda. Por el lado de la falta de GAS hace inviable la incorporación de nuevo material en ciclo combinado. Y como si fuera poco la incertidumbre de inversión y descalabro de precios.
Mi conclusión y espero no equivocarme es que no es tan importante quien gobierno sino como hara para volver la matriz energética competitiva. Sin dudas el país va a tener que pagar un sobre precios altísismo para atraer inversiones ó seguir arreglando con los actuales generadores precios cada vez mas altos para que mantengan el parque actual que es carísimo.
En ambos casos, las generadoras estan bien posicionadas. No hablo de distribución ni transmisión sino de Generacion.
Eso si, primero arreglen el GAS

el lobo

Mensajepor el lobo » Jue Jun 16, 2011 4:40 pm

alguno piensa que si cristina se postula,las energeticas van a bajar un poco mas ?

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mié Jun 15, 2011 1:03 pm

EL RASTRO: Detrás de lo ganado en el trimestre, la "huella" de los $ 308 millones en "acumulados". Y aumentados por "reservas" voluntarias, de $ 188 millones (casi seis capitales). Bueno.

Objeto social: «Generación de energía eléctrica».

Abrimos con ella la ronda de los trimestrales cerrados en marzo, llegados días atrás, debiendo advertir al «lector/inversor» que estamos frente a uno de esos balances donde las líneas finales cotejadas pueden derivar en erróneas conclusiones. Porque en estos tres meses la sociedad consiguió un saldo neto de $ 60 millones, que se ve inferior a los más de $ 89 millones conseguidos en 2010. Es cierto, en cuanto a los números, pero emite una falsa imagen para evaluarla.

Tanto como para afirmar -sin dudarlo-que lo actual es muy superior al pasado. El cuadro del ejercicio anterior cargó energía extra en la zona baja, producto de un litigio ganado ante General Electric -por falta de mantenimiento en obras realizadas-y le reportó la suculenta suma de $ 64,5 millones, que inflaron sus números genuinos. Ahora, sin contar con ello, estableció desde el arranque un dominio total sobre lo de 2010. Con ventas por $ 534 millones, que le dejaron $ 110 millones brutos y $ 97 millones «operativos », se impusieron con holgura sobre los $ 78 millones de utilidad directa y los $ 66 millones de ganancia «operativa» del otro ejercicio. Después sobrevino la distorsión generada y ya comentada, como para que las cifras finales quedaran ahora por debajo de aquéllas. Ha tenido un arranque de nuevo trayecto solamente comparable al de 2008, si bien lo presentado hoy es más robusto (aunque, en términos reales, seguramente no).

Sus ratios están en sólidas condiciones -una ventaja importante-y, como acción, la virtud de un capital comprimido para su capacidad de ganar.

abrazo
salva +3 :wink:

chory461

Mensajepor chory461 » Mié Jun 15, 2011 12:26 pm

Amado.B escribió:20.50 V, no sera mucho ??

a mi juicio no es mucho. Ya vamos a ver numeros mas altos según entiendo. La empresa viene haciendo un trabajo lento pero creciendo. Crece moderadamente y muy prolijamente.
Quizas te parezca mucho por los valores de hoy pero en si, la empresa viene sumando activos, algunos los recupera como la TV07 ya en Junio, otro los mejorará como la TV08 en Septiembre, y alguna comprita como HPDA de 140 MW según % de participación via Hidroneuquen.

Estos punto harán diferencia vs el 2010 e impactaran en el 2011 en alguna medida y al 100% en el 2012.

Pero, mas sorpresas tendremos en el 2011 y el 2012 que las actuales? No lo dudo dado el comportamiento histórico de CEPU

Quien sabe... quizas un día amanecemos con la compra de CECO a ENOL. Algo que me encantaría ver

Amado.B

Mensajepor Amado.B » Mié Jun 15, 2011 12:08 pm

20.50 V, no sera mucho ??

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Jun 15, 2011 11:35 am

chory461 escribió:Gramar &"PELADOMERVAL

No hay comentarios mejores o peores que otros. Son puntos de vistas y todos son válidos. Yo tambien aprendo de uds.

Por supuesto. Yo hablaba sobre el conocimiento de la Empresa. Y eso es innegable.

Saludos.

chory461

Mensajepor chory461 » Mié Jun 15, 2011 11:34 am

Gramar &"PELADOMERVAL

No hay comentarios mejores o peores que otros. Son puntos de vistas y todos son válidos. Yo tambien aprendo de uds.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Jun 15, 2011 11:31 am

PELADOMERVAL escribió:aca hay mcuhos que conocen la empresa,,
josef,gramar, chory ,,,perdon si me olvido de alguno,,y josef expreso ms de una vez que precio deberia valer,,y rondaba los 32 pesos antes de muchos cambios favorables para la empresa

Te agradezco Pelado..., pero no es comparable lo que saben ellos dos de la Empresa con lo que yo sé, sobre todo porque buena parte de lo que conozco es producto de haber leído y procesado sus comentarios desde hace tiempo. Así que si sobre la Empresa lees dos posturas..., una de alguno de ellos y otra mía..., inclinate por la de ellos. :100:

El precio futuro del papel es largamente superior a esos 32 sopes.

chory461

Mensajepor chory461 » Mié Jun 15, 2011 11:27 am

PELADOMERVAL escribió:John no lo tomes a mal pero el papel el año pasado valio 9 pesos aprox para ocubre
Tranquilamente pudo haber comprado
Pero aca y en otros foros poner que uno compro barato es pensar que gasta al otro o que gana sioempre
Y no es asi. Tambien se piensa que porue un papel por un tiempo baja o no sube todos poierdes
Y hay gente que serguro compro barato un tiempo atras
Si ir mas lejos un amigo tuvo qe vender hace unos meses 16000 papeles de cepu que los pago segun me dijoi
.20 centavos. No me acuerdo en que ano.
Muchois pueden vender a estos precios y estar ganando fortunas. Eso pasa como digo siempre
Miramos el corto plazo y nos olvidamos del largo

Pelado, 0,20 centavos de dolar quiso decir tu amigo. Lo mas bajo que llego CEPU en los ultimos años fue a 0,80 pesos en el 2003 sino mal recuerdo. Me acuerdo como si fera ayer dado que la empresa estaba al borde de la quiebra pero era imposible y salio surfeando como lo hizo. Despues de todo era una generadora con activos nuevos y los acreedores sabian que si la mandaban a la quiebra el gobierno la expropiaba y se quedaban sin nada. Vieron que ninguna empresa grande quebro en aquel entonces?

chory461

Mensajepor chory461 » Mié Jun 15, 2011 11:13 am

moonraker escribió:En enero no habia balance, pero ud la tenia clara, es una gran desventaja para el resto de los inversores ya que puedo suponer que Ud. era alguno de los que vendia a mansalva en esa epoca sabedor de que se venia.

Moonraker, te di la pista y me respondes de esta manera? Te explico que la info la saque del balance y me decis que yo recibo información confidencial como si fuera un tranfuga? Que los demas inversionistas estan en desventaja? Acaso no recordas los argumentos que te escribi en Noviembre? en Octubre? e incluso en Diciembre? del porque CEPU a mi modo de ver iba a pagar poco dividendos. Casi literalmente a mis argumentos vos me respondiste algo asi como......

".... dejame a mi creer que van a pagar 2 pesos o mas...." y yo te habia escrito que si pagaban 0,50 estaba feliz. Pero vos mismo te cegaste y no argumentaste nada. La pasión pudo mas que la razón en tu comportamiento.

vos mismo no observaste mi punto de vista. Y ahora te digo que lo obtuve de los balances. Acaso no has podido verificar mis observaciones leyendo los balances del 2009, 1T del 2010, 2T del 2010 y 3T del 2010? No pudiste sacar conclusiones del comportamiento del directorio? No pudiste ver la masa de dinero que se estaba gastando en combustibles liquidos y los prestamos que la empresa estaba sacanbdo a tasas grandes para poder cumplir? Acaso no pudiste ver que las máquinas que no producian en el 2010 iban a producir en el 2011 requiriendo mas combustibles liquidos? Acaso no pudiste ver que el directorio prioriza el desendeudameinto y era obvio que algo con los bancos iban a cortar? Acaso no pudiste ver que algunos arreglos se iban a necesitar para estar mejor operativos en el 2011 dado el desastre productivo de la empresa en el 2010?

Acaso todo eso que te nombre no necesita CASH? Y de donde lo iban a sacar al CASH? de las ganancias. Y si sale de las ganancias y eso significa menos CASH FLOW que pensabas que iba a suceder con los dividendos...? obvio iban a caer. E incluso el directorio tiene la voluntad de comprar activos si ve al oportunidad y esta se presento.

Mi amigo,... todo estaba en el Balance.

No confundas información confidencial con Inteligencia racional. Son dos cosas distintas.

Ahora ya sabes porque deduje que iban a pagar pocos dividendos. Y si lees los balances y seguis la historia de CEPU desdel el 2006 al presente te darás cuenta que mi conclusiones estaban escritas en el balance... desordenadas pero .... hay que aprender a leer balances. Los numeros y la memoria hablan !!!

Saludos

desconfiado

Mensajepor desconfiado » Mié Jun 15, 2011 11:06 am

Jonh, puse el precio al que compré los primeros días de noviembre para dar un ejemplo de que no en todos los casos se está por debajo de la inflación.
Creo que la valuación del papel no se refleja hoy en el precio. Como dije anteriormente, el papel viene lateral y pienso que cuando tenga un movimiento importante éste va a ser para arriba. Por otra parte, si todo se va a los caños ningún papel se va a salvar. Cada uno actúa de acuerdo a sus plazos de inversión, yo con el papel estoy más que tranquilo y no sigo el día a día.

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Jun 15, 2011 10:28 am

John no lo tomes a mal pero el papel el año pasado valio 9 pesos aprox para ocubre
Tranquilamente pudo haber comprado
Pero aca y en otros foros poner que uno compro barato es pensar que gasta al otro o que gana sioempre
Y no es asi. Tambien se piensa que porue un papel por un tiempo baja o no sube todos poierdes
Y hay gente que serguro compro barato un tiempo atras
Si ir mas lejos un amigo tuvo qe vender hace unos meses 16000 papeles de cepu que los pago segun me dijoi
.20 centavos. No me acuerdo en que ano.
Muchois pueden vender a estos precios y estar ganando fortunas. Eso pasa como digo siempre
Miramos el corto plazo y nos olvidamos del largo

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Mié Jun 15, 2011 10:18 am

Sos un poco agresivo, ademas de desconfiado.
desconfiado escribió:Nunca falta un bol*** que te salga con una huevada.

desconfiado

Mensajepor desconfiado » Mié Jun 15, 2011 10:12 am

Nunca falta un ****** que te salga con una huevada.

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Mié Jun 15, 2011 9:12 am

Me imagino que te falto poner que vendiste cepu a 21 para tomar ganancias y ahora recompraste en 18,5

desconfiado escribió:Pelado, me sumo. En noviembre del año pasado vendí APBR a $74 y compré CEPU2 a $9,29.
Volví a comprar hace 2 semanas a $18,5

Este año el papel viene lateral. Todavía no tuvo ningún movimiento importante. Para mi, cuando el movimiento se de va a ser para arriba.

Volver a “Acciones líderes”