MORI Morixe

Panel general
Taninga28

Re: MORI Morixe

Mensajepor Taninga28 » Mar Jun 21, 2011 4:35 pm

La fuente era de Infobae Profesional,pero no la estoy pudiendo encontrar.
Les dejo otra fuente de lo mismo.

El gobierno nacional acumula deudas por falta de entrega de subsidios al sector de molienda por $2.000 millones. Esto imposibilita mantener el precio oficial del pan que está a $2,5 por kilo.

En consecuencia, los molinos venden parte de su producción en el mercado negro para no tener que cerrar sus puertas. Según anticipa Clarín, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, no parece tener herramientas como para garantizar que los molinos sigan vendiendo la bolsa de 50 kilos de harina al precio establecido de $47.

En el mercado real, la bolsa de harina común no se paga a menos de $75 a $80. Moreno ya tiene bajo su control unos $2.000 millones de la ex ONCCA, para cancelar ese pasivo.

Pero como el dinero no le alcanza, ahora pretende reconocer 40% de la deuda con cada molino.

Redacción Fortuna Web

El panorama no parece ser promisorio,y estoy SERIAMENTE pensando en abandonar este papel.
Saludos

jloviedo

Mensajepor jloviedo » Mar Jun 21, 2011 4:30 pm

Taninga28 escribió:Ayer lei una PESIMA noticia.
En lo que va desde despues de la disolucion de la ONCCA,nadie volvio a mandarle subsidios a los molinos...
DESASTRE...
Me pregunto que futuro tiene esta para el resto del año con este tema que esta sin resolverse,y se esta poniendo MUY negro.

Serías tan amable de decirnos o pasarnos el link de donde leíste esa noticia?

Marce

Mensajepor Marce » Mar Jun 21, 2011 4:18 pm

Taninga28 escribió:Ayer lei una PESIMA noticia.
En lo que va desde despues de la disolucion de la ONCCA,nadie volvio a mandarle subsidios a los molinos...
DESASTRE...
Me pregunto que futuro tiene esta para el resto del año con este tema que esta sin resolverse,y se esta poniendo MUY negro.

Si el estado no subsidia, se trasladara a los precios. La realidad en el caso de las harinas subsidian para vender el pan a $2,5 el kilo (eso es lo que dicen). Yo no conozca ningun lugar que vendan a $2,50.
Y la quita que quiere hacer Moreno de lo ya adeudado no corresponde, lo debera pagar. Si de ahora en mas quiere cambiar las reglas de juego el valor se trasladara al precio final en los productos.

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Mar Jun 21, 2011 3:43 pm

Ayer lei una PESIMA noticia.
DESASTRE...

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Vie Jun 17, 2011 9:55 pm

Naaaaa no podes decir eso Rcabsy!!jajja
SEMI no solo NO subio en el año,si no que al cierre del dia de hoy,cerro 0.3% abajo de la cotizacion inicial del 2011.
Arranco el 3/1 cotizando a 3.5.Hoy cerro a 3.4.
En cambio,MORI subio en lo que va del 2011 subio al cierre de hoy,el 59.27%.
Te parece...que estan parecidas?Ni siquiera podriamos decir que son parecidas,o son similares.
A comparacion Semino,es un DESASTRE que al dia de hoy,no solo dio ganancia NULA si no,que esta dando perdida,chica,pero perdida al fin.
Morixe esta dando una suba del casi 60% en un año DE TERROR...Pero...a su vez...en el 2010 donde hubo un año IMPRESIONANTE EN LA BOLSA,Morixe CASI ni subio a lo largo de ese 2010..donde hubo tantas pero tantas acciones que tuvieron resultados,al menos buenos,otros muy buenos y otros impresionantes.
Con lo cual...jajaja es un lio!
Al menos sabemos que en un año pesimo donde mas de uno se agarra la cabeza,esta esta dejando a sus poseedores,casi 60% de ganancia.Dejandola como la mejor posicionada al dia de hoy,en este 2011..veremos hasta que punto sigue bajando,sera cuestion de ser pacientes y aguantar...hasta el 11 o 12 de agosto que ahi,presenta balance.
Saludos!
PD:mañana...es el showdown de River...se ira a la promo!?!?!

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Vie Jun 17, 2011 8:53 pm

Que mortadela esta! igual que Semi, no se cual esta peor. Q masacre ja! Cuando se viene el balance de estas empresas: SEMI y MORI? Bueno semi la veo peor q esta me da la sensación que MORi esta mejor posicionada. :respeto: :arriba:

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Vie Jun 17, 2011 5:00 pm

Si el tema es que mientras yo espero que llegue el balance:

1)hay que ver si llega bien o muy bien,porque si llega a ser malo o menor a lo esperado,se va a pique.
2)de aca,a que presente balance,falta mes y medio.Con lo cual,es MUUUUUUUCHO tiempo,para que se siga retobando y bajando.Si sigue bajando,y el balance no entra como se espera,no la agarras arriba hasta diciembre o enero MINIMO.
Ese,es mi temor...
Ademas de que el problema con el trigo esta vigente aun...nadie sabe nada de nada.
Son noticias,pero que despues,parecen quedar en la nebulosa.
Buen fin de para todos/as

clauandrea
Contactar:

Mensajepor clauandrea » Jue Jun 16, 2011 9:02 pm

larva escribió:yo entre y sigo porque creo y se la empresa que es.... apuesto a largo... ante la situacion exterior / interior que estamos viviendo no es para entrar y salir.... lamentablemente, los que no entienden eso.. son los que la terminan regalando y por eso baja esta.. y TODAS.....

Totalmente de acuerdo...estos dias no se pueden tomar como referentes de nada...cualquier papel lo mueven entre dos puntas con dos pesos.....yo sigo adentro porque tb me parece una empresa solida, con fundamentos, papel de mediano plazo sin dudas...no es para mirar todos los dias...

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Jue Jun 16, 2011 11:21 am

Si la noticia en realidad no es nueva.Pero igual gracias por refrescarla.
El tema,es que despues de esa noticia,esta siguio y siguio bajando.
Una de dos.
O la estan bajando para que al llegar Agosto este baratita y compren mas barato para que si llega un buen balance,sea mas provechoso,o esta bajando porque revirtio su tendencia definitivamente.

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Mié Jun 15, 2011 6:54 pm

A mi lo que realmente me esta empezando a preocupar,es que,todo esto se dio,a partir de que la ONCCA fue disuelta.
Eso quedo en una nebulosa,donde ahora,nadie sabe un cazzo si hay compensaciones o no,y de hecho con el tema trigo hay un ENORME problema,que parece esta lejos de resolverse.
Tengo miedo que la corriente aca,con esos hechos EXISTENTES,haya cambiado de direccion.
Con lo cual,esten atentos...si en agosto,esto no sube,es semaforo rojo para todos.

Volver a “Acciones general”