TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pascua

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pascua » Mar May 31, 2011 12:26 pm

martin escribió:En mayo de 2009 se estaba por caer Lehman '?????...... :shock:

Septiembre de 2008...

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Mar May 31, 2011 12:26 pm

Aleajacta escribió:...
Con una guitarra se puede sanatear cualquier cosa y yo tengo una en el ropero. Pero si alguien quiere explicar porque el TVPY ha tendido a bajar, respecto al TVPP, las pocas veces que el dólar ha tendido a subir en el mundo estos años, soy todo oídos. (*)
...

Agarro la guitarra: si el dolar sube en el mundo, bajan las commodities, entran menos dolares del agro, y se fuga menos dolares aca, por ende baja el dolar CCL, por lo tanto baja TVPY respecto TVPP, por lo tanto baja EL ratio !!! jaja :pared: :2230:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar May 31, 2011 12:26 pm

martin escribió:En mayo de 2009 se estaba por caer Lehman '?????...... :shock:

No , no , tenes razon , me equivoque con el 2008... por eso, habria que ver en cada caso, que estaba pasando... pero igualmente siempre vuelve a la misma medida

martin

Mensajepor martin » Mar May 31, 2011 12:26 pm

Yo recuerdo que en gran parte del 2009 el ratio, y eso te lo digo tomando el dolar oficial, fue mucho menor que el valor del dolar. No me quiero ni imaginar si tomo el dolar cable.

martin

Mensajepor martin » Mar May 31, 2011 12:23 pm

En mayo de 2009 se estaba por caer Lehman '?????...... :shock:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar May 31, 2011 12:21 pm

martin escribió:Cria en mayo de 2009, por ejemplo, el tvpp valía 4,3 pesos y el tvpy andaba por los 12,5 mangos. En ese momento el ratio daba 2,9 !!! y el dolar oficial rondaba los 3,7 y pico. El dolar cable me imagino que valdría bastante más ya que había mucha incertidumbre debido a lo que podía llegar a ocurrir con el dolar después de las elecciones de junio.
Por lo tanto, si tomamos este ejemplo, y hay muchos más, el ratio no siguió la cotización del dolar oficial y menos aún la del dolar cable.

A veces cria no tiene nada de malo reconocer que uno se equivocó. No te parece ???....

saludos

[/quote]El dolar cable no valia mas porque se estaba por caer Lehman y nadie operaba eso.. vos hablas de un dia, y yo hable de años .. lo que me decis no cambia nada... si despues de eso hoy ,vuelve la ratio al tipo de cambio, es porque es la medida...

martin

Mensajepor martin » Mar May 31, 2011 12:17 pm

martin escribió:Cria en mayo de 2009, por ejemplo, el tvpp valía 4,3 pesos y el tvpy andaba por los 12,5 mangos. En ese momento el ratio daba 2,9 !!! y el dolar oficial rondaba los 3,7 y pico. El dolar cable me imagino que valdría bastante más ya que había mucha incertidumbre debido a lo que podía llegar a ocurrir con el dolar después de las elecciones de junio.
Por lo tanto, si tomamos este ejemplo, y hay muchos más, el ratio no siguió la cotización del dolar oficial y menos aún la del dolar cable.

A veces cria no tiene nada de malo reconocer que uno se equivocó. No te parece ???....

saludos

martin

Mensajepor martin » Mar May 31, 2011 12:15 pm

Cria en mayo de 2009, por ejemplo, el tvpp valía 4,3 pesos y el tvpy andaba por los 12,5 mangos. En ese momento el ratio daba 2,9 !!! y el dolar oficial rondaba los 3,7 y pico. El dolar clabe me imagino que valdría bastante más ya que había mucha incertidumbre debido a lo que podía llegar a ocurrir con el dolar después de las elecciones de junio.

saludos

lumar

Mensajepor lumar » Mar May 31, 2011 12:11 pm

sigue la presión por contado ya que hoy vence el segundo tramo del ejercicio, a ver si se limpia y sale

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar May 31, 2011 12:09 pm

Buen día para todos.

Gekko, no te calentés; es el estilo del doctor, destemplado y agresivo.
Ahora si querés que te escriba con deferencia hacé un gráfico que le dé la razón.
Pasás de nabo a capo en cuestión de segundos.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar May 31, 2011 12:08 pm

Gekko... queria terminar con estr tema, pero como a Gold me veo en la obligacion de contestarte.. es lo ultimo que voy a decir respecto a esto porque es al pe** reempujar cuando la es corta..

Primero te agradezco que el grafico porque lo hiciste de favor, muy amable estuviste..

Cuando digo que hay que hacerlo bien , me refiero a que hay que tomar los datos que son afines al grafico.. aca eran dos, ratios mensuales y dolar cable .... el dolar cable no esta .. si vos haces un grafico con dos elementos y uno no es , obviamente no sirve...

Cuando digo la data que corresponde me refiero a eso , se hizo con un componente que no era ... y cuando digo hacerlo bien , me refiero a que deberiamos ver si esas ratios que se toman no estan influenciadas por algun pago parcial, si se tomaron inmediatamente a un pago parcial , con lo cual se desfasan unos dias para reacomodarse...

Sintetizando, si hacemos un grafico con dos datos y uno no es, estamos haciendo una tortilla sin huevos, nos va a dar un resultado inutil...

Se que no tenes que ver con eso, porque volcaste asi , de una , lo que te pasaron ... tambien se que nadie se va a poner a mirar eso que digo , de los pagos parciales... tambien se que el resultado siempre sera el que quieran ver , porque ese grafico , asi , con data mala y todo, igualmente demuestar que la columna vertebral de la ratio es el tipo de cambio y que sube y baja en relacion a el para terminar buscandolo siempre... pero eso no lo va a ver nadie aca, porque quieren decir que no, solamente porque yo dije que si... y eso que nadie me supo responder que la ratio de canje era el tipo de cambiuo la misma que hoy, y la misma que la mayoria de los dias transcurridos en estos 6 años...

Por eso , hay que dejarlo asi , aca no hay caso, eso yo ya lo se desde hace mucho, espero que entiendas que no es una critica a tu grafico sino a las data y la forma de tomarla, y te agradezco de vuelta...

Volver a “Foro Bursatil”