MILONGA escribió:Quizás tenga una visión equivocada de la realidad de todos los días, pero no encuentro en mi memoria un gobierno que haya tenido un mercado interno tan fuerte, una desocupación casi normal en un contexto de crecimiento importante, 5 millones de puestos de trabajo. Una inversión en educación nunca vista. Hay corrupción y es cierto, diganme en que gobierno no la hubo, ojo no la justifico, las tarifas son un error no haberlas ajustado. Pero cuando lo quisieron hacer salieron los que critican que no fueron ajustadas, con los tapones de punta y muchos de clase media alta que pueden pagar se opusieron. Por favor hablen de un candidato potable para votar, con un proyecto razonable y yo lo voto. Piensen que la esperanza blanca era el contrabandista de autos Macri que nos rompió el culo con sevel en la bolsa. No me siento dueño de la verdad pero en Octubre gana Cristina no por su gobierno solamente sino por la pobreza de la oposición, que sólo aspira a mantener sus cargos.
Buenas tardes
Quizás tenga una visión equivocada de la realidad de todos los días, pero no encuentro en mi memoria un gobierno que gozando de condiciones externas tan favorables haya dilapidado 8 años en una búsqueda persistente de enemigos para construir poder. Si tenemos un mercado fuerte es gracias a que las economías emergentes nos compran soja y sus derivados. 7 y pico % no es una desocupación "casi normal" si la mitad de los trabajadores está en negro. Por otra parte una parte importante de los trabajadores de la Administración Pública nacional son contratados o tercerizados.
Tenés razón con las tarifas. Se subsidia a la clase media alta con el precio del gas y la electricidad. En cambio, los pobres pagan el gas en garrafa mucho más caro. Esa será una política "de izquierda"?
Macri a nivel nacional no existe, por eso se bajó. El problema de Cristina es que ahora necesita crear un nuevo "enemigo". A Macri es fácil pegarle, con Alfonsinito y Carrió la cosa ya es más difícil. No compraron tierras fiscales aprovechando un lugar privilegiado de poder ni lucraron con la Circular 1050 de Martínez de Hoz. Tampoco se apoderaron del tema "derechos humanos" para terminar en un escándalo como el que acaban de ofrecernos el parricida y la Sra. Hebe (para un grupo político que basó su estrategia en lo simbólico este es el golpe de gracia). Para no hablar de las alianzas con Menem (anteayer el gran presidente argentino, ayer mufa y entreguista, y hoy amigo nuevamente) o con los Saadi.
¿Siempre hubo corrupción? ¿Y hasta cuando la vamos a tolerar? Los sobreprecios que paga el Estado significan menos plata para educación, salud o promoción a las pymes. Tanta plata sobra que nos podemos dar el lujo de pagar sobreprecios? Entonces por qué usamos la plata de la ANSES para financiar empresas a un paso de la quiebra? O por qué financiamos a los científicos con préstamos externos?
Volviendo a la economía, uno podría preguntarse como es posible que después de crecer 8 años a tasas del 8% anual promedio todavía se vea gente durmiendo en la calle o en los túneles del subte, o cartoneros a toda hora del día. Y no son dos o tres, es demasiada gente viviendo pésimo para tantos logros económicos.
Me olvidaba, los que quieren mantener los cargos son los que los disfrutan, no los que están afuera.