Estos son los resultados que salen de mi simulación, que cada uno decida cómo interpretar estos resultados.
Siguiendo con el ejemplo que puse antes, con esos pagos supuestos, para el 2015 el facial restante del TVPP será $5.84, el facial restante del TVPY será U$20.21. Por lo tanto, el ratio de faciales será 20.21/5.84 = 3.45
Por otro lado, la simulación me da un ratio de ~18.3 para esa misma fecha. Entonces 18.3/3.45 = 5.3
El tipo de cambio asumido para esa fecha es de 5.89.
Esto es una diferencia de 10% más o menos.
Con las incertezas que hay en este tipo de simulación, este resultado puede llegar a ser indicativo que el ratio dividido cociente de faciales indique el tipo de cambio más menos ciertas incertezas (como ahora, con la dolarización de carteras), como dice Cría.
criacuervos escribió:Hoy quedo una respuesta pendiente... saben cual fue la ratio original del canje ? el tipo de cambio 2,90 $... por cada TVPY te daban 2,90 TVPP... obviamente , en ese momento, todavia no habian pagado nada, tenian el facial entero.. ahora esta un poquito mas amortizado el TVPP , pero la ratio sigue siendo mas o menos el tipo de cambio actual...
Y cuando queden 20 TVPY de facial , contra 10 TVPP de facial la ratio sera el tipo de cambio dividido dos, o la fraccion amortizada que fuere, como se hace en los bonos que amorizan parcialmente para comprarlos con los que amortizan a termino..
Asi que, en el 2005 , al igual que ahora la ratio era muy parecida al tipo de cambio ...
Apolo ese grafico no mide esto que estoy diciendo...