GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
mazzamauro

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor mazzamauro » Jue May 19, 2011 7:20 pm

mazzamauro escribió:en tres meses a 1.55http://www.finanzas.com/noticias/econom ... dolar.html

1.45, 1.55 a un año.
la clave sector manufacturero... pobre pobre lo ven.

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Jue May 19, 2011 7:18 pm

reymidas

Mensajepor reymidas » Mié May 18, 2011 10:16 pm

y la visión contraria por ejemplo de otro:

*http://seekingalpha.com/article/270289- ... u-s-dollar

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié May 18, 2011 10:13 pm

Rey Midas, pienso igual: dólar UP.
En el gráfico, con un mismo plazo da que el upside terminaría a fin de junio. Creo en cambio que se acelerará entonces = el pico se alcanzaría más adelante.

reymidas

Mensajepor reymidas » Mié May 18, 2011 10:05 pm

reymidas escribió:Gráfico al paso para pensar
Imagen

copyright tsi trader.

reymidas

Mensajepor reymidas » Mié May 18, 2011 10:02 pm

Gráfico al paso para pensar
Imagen

0zK

Mensajepor 0zK » Mié May 18, 2011 9:53 pm

para el 2do semestre doble techo quisiste decir, tal vez (?) ..
hace varios dias vengo siguiendo al SLV y cruzando los 36 usd descarto la posibilidad de que vaya a buscar los usd 26 y salir arriba, coincidiendo en tiempo al 2do semestre el cual mencionás.
grs por tu respuesta, sigo leyendolos ya que de metals estoy poniendome al tanto

0zK

Mensajepor 0zK » Mié May 18, 2011 8:48 pm

buenas noches
alguno ve a la plata en usd 30 en el corto plazo ?

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Lun May 16, 2011 11:56 pm

el de dicp y pr13 .. me acuerdo, lo discontinué, lo habia empalmado con los ROE o permisos de expo.
y tenia un rezago de una o dos semanas creo... lo actualizo y lo subo como no.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun May 16, 2011 11:52 pm

Mazzamuro, el experto en estacionalidades sos vos, me acuerdo cuando me avivaste con las liquidaciones de expos locales. De paso, ¿lo tenés más o menos actualizado? ¿No te da para ponerlo en Títulos Públicos?
Un abrazo

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Lun May 16, 2011 11:45 pm

es la estacionalidad del entorno y los flujos internacionales, que si tienen algo de estacional. Igual no tiene autocorrelación con nada. Para mi sigue siendo un misterio si al hedge no le agrego el tema solvencia :shock:
http://tradesignal.cl/images/2009/seasonal/euro.pdf

o sea que tengo una fuerza tendencial desde 2007 de 15% y una desde el fin de bretton de 9%?.. Potencia, pero no genera. De acuerdo entonces.. así que como minimo a fin de año estamos arriba de 1600 x tendencia ;)

VXX coincido para corto, el desafío es saber cuanto tarda en reaccionar el oro a la caída general del mercado, la volatilidad con saltos no ayuda al metal en el muy corto plazo, lo tira abajo... pero despues esa caída lo acelera. Voy a estudiar 20 bajas (minimo para muestreo de probabilidad) y te lo comento Ale

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun May 16, 2011 11:24 pm

Aleajacta escribió:Alien, el oro arrancó a fin de agosto el año pasado CUANDO Bernanke avisó que habría QEs o lo que hiciera falta. (En noviembre fue el anuncio oficial, es decir: qué, cuánto y cuándo).

mazzamauro escribió:no olvidemos Ale que el 70% del recorrido histórico del Oro siempre se sucede, al menos desde hace 40 años, en la segunda mitad del año.
http://www.seasonalcharts.com/classics_gold.html

ahí viene la pregunta, ¿es lo mismo potenciar que generar?.. :102:

Mauro, no sé por qué habría estacionalidad. No es cosecha. ¿Serán regalos de joyas?

Sobre lo de potencia y generar es bueno. Por la depreciación esperada del dólar, las incertidumbres que eso acarrea, la mayor demanda en Emergentes (donde la incertidumbre es costumbre, y así el oro), todo eso y más genera.
Y el QE potencia.

En números, promedio anualizado...

Tendencia = Ene 2007 a Jun 2010 = 15%
Tendencia + QE2 = Jul 2010 a Abr 2011 = 30%

mazzamauro escribió:Ale.. estados unidos es japon siglo xxi...

PD. Ahí ví lo de Japón. Sí, estoy de acuerdo. Pero un poco menos que grave de Japón: la demografía no es tan negativa como la de Japón del ´95, aceptan inmigrantes (y ahí están México y demás), tiene poder militar y político, mayor % del PBI mundial que el Japón de entonces, el inglés es EL idioma, el dólar es LA moneda... habriá más, pero sí invertir en USA da para tiro corto, no para quedarse ahí. Lo único que compré hasta ahora Made in USA (además de dólares) es VXX.

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Lun May 16, 2011 11:05 pm

si.. pero a fin de año. En el congreso ya hay un proyecto para financiar las necesidades de caja de al menos 20! estados.
5 YA en peligro de quedarse sin caja, entre ellos ohio y michigan, donde los democratas son fuertes. Pero las necesidades de fondeo sería del 30% el deficit americano de este año, que atentaría contra el plan (risa) obama de reducción del deficit.

o sube mucho la tasa y colapsa todo, bernanke ni en pe** lo permite, o inyectan de nuevo guita.

Ale.. estados unidos es japon siglo xxi...

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Lun May 16, 2011 10:26 pm

Aleajacta escribió:Alien, el oro arrancó a fin de agosto el año pasado CUANDO Bernanke avisó que habría QEs o lo que hiciera falta.
(En noviembre fue el anuncio oficial, es decir: qué, cuánto y cuándo).
Fue el discurso de Jackson Hole: puse la fecha, puse parte de ese discurso, puse el link. En fin, terminado para mí.

no olvidemos Ale que el 70% del recorrido histórico del Oro siempre se sucede, al menos desde hace 40 años, en la segunda mitad del año.
http://www.seasonalcharts.com/classics_gold.html

ahí viene la pregunta, ¿es lo mismo potenciar que generar?.. :102:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun May 16, 2011 7:37 pm

Alien, el oro arrancó a fin de agosto el año pasado CUANDO Bernanke avisó que habría QEs o lo que hiciera falta.
(En noviembre fue el anuncio oficial, es decir: qué, cuánto y cuándo).
Fue el discurso de Jackson Hole: puse la fecha, puse parte de ese discurso, puse el link. En fin, terminado para mí.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”