CAPX Capex

Panel general
Gramar

Re: CAPX Capex

Mensajepor Gramar » Vie Abr 08, 2011 4:20 pm

"Tienes vos" Me mareaste..., yo me la juego y te tuteo.

Yo compro Pampa. Compro y guardo para dentro de muchos años.

Hoy en día, Pampa Holding es dueña de medio mapa energético nacional. Y en este escensario de comprar energía y guardar para la liberación tarifaria no puede ser ignorada. Suscribiendo acciones a un dólar varios años y recomprando en medio de la crisis papeles abajo del peso (y arriba también) se hizo de una gran diferencia con la que ha salido a llevarse todas las empresas que pudo. Empresas que ahogadas por los costos y tarifas planas aceptaron vender.
En los últimos meses, Edenor se quedó con varios distribuidoras de distintas provincias (Norte Bs As, La Rioja, San Luis, Salta) e hizo los movimientos para hacerse del 30% de Transportadora del Gas del Sur.
Las compras de las nuevas distribuidoras significan un aumento del 30% de sus clientes y un 50% la facturación (no todas las tarifas están tan pisadas como las del AMBA -Edenor-).

Entonces Pampa tiene aprox. 2300 megas de generación, la distribución en medio país, la tercera parte de TGS (aumento de tarifa en puerta, y una caja jugosa a repartir, con la que repagará buena parte de su inversión), y todo el transporte eléctrico nacional (95%).

A su vez, las compras que hizo Edenor las hizo a un gran precio, por lo que contablemente Edenor mostrará un excelente (e inesperado) 1T.

Loma La Lata se está ampliando. Y la tecnología empleada allí, la habilita a vender cupos de dióxido de carbono por algo así como 10 millones de dólares al año.

Participa junto a Apache, YPF y Petrobrás en la exploración en distintas cuencas gasíferas. A su vez, con estas firmas ha pactado una entrega de gas asegurada para sus plantas, que luego traduce ese precio mayor pagado en Energía Plus.

El salto del valor de la Empresa por revaluación de activos será muy groso, y luego las tarifas...

Yo compro y me siento dos o tres años sobre los papeles.

chory461

Mensajepor chory461 » Vie Abr 08, 2011 4:03 pm

Gramar escribió:chory: tenés CEPU, CAPX y algo de CECO, por lo que te he leído. Y ninguna PAMPA?

Gramar,

Pampa no es una empresa que hasta ahora me haya dado una convicción de comprar. Tienes vos algún jucio de valor formado ?

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Abr 08, 2011 3:31 pm

chory: tenés CEPU, CAPX y algo de CECO, por lo que te he leído. Y ninguna PAMPA?

chory461

Mensajepor chory461 » Vie Abr 08, 2011 3:27 pm

u21980 escribió:Gracias por tu tiempo y tu explicacion chory461! :respeto:
sos un fenemo

u21980: Placer !!! En si, soy un convencido y así me lo demostró la historia Argentina y la de otros países. Pero siendo sincero, el problema del GAS ya no tiene vuelta atrás, para que otros pozos vuelvan al sistema productivo se necesita mas TARIFA, para que la exploración vuelva a niveles normales se necesita mas TARIFA, y la única tarifa que esta viniendo nueva viene a U$S 12 por barquito.

A esta fecha teníamos que tener el GAS de bolivia a U$S 8 y unos 12 millones de m3 diuarios... donde esta ? Se lo lleva Brasil. No estan porque Bolivia tiene el mismo aunque tiene GAS kilombo que nosotros con su exploración y transporte.

Sin ir mas lejos, ejemplo.... pufff............ acaban de liberar al precio de las naftas, porque ? simple... ya estamos importando a lo locos cuando antes exportabamos. Shell se destapo con un 7 % y lo siguio Petrobras y... la super hasta los 6,50 pesos por litro no para.

Hay mas ejemplo, pero es una lastima que tengamos GAS y por tarifas congeladas lo tengamos que traer desde la chinchina de la lora.

Paciencia como dice Rinno, y es Verdad. Paciencia GASIFERA a full. Y el Consumo crece año a año y no lo pueden parar. donde termina todo..... liberación. Simple. Imaginate si el estado se hace cargo de los yacimientos actuales, ajajajaj Feriados, sindicatos, mas empleados, y por supuesto, menos produccion. Pero eso no sucedera, quedate tranquilo.

u21980

Mensajepor u21980 » Vie Abr 08, 2011 2:51 pm

Gracias por tu tiempo y tu explicacion chory461! :respeto:
sos un fenemo

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Abr 07, 2011 11:45 am

Gracias muchachos.

Había llegado ahí, pero no figura Capex, o estoy ciego quizás...

alacrán

Mensajepor alacrán » Jue Abr 07, 2011 11:35 am

A ver si esto sirve para iniciar la búsqueda. En principio a CAPEX no la veo listada.

http://www.bourse.lu/application?_flowE ... d=0&page=1

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Abr 07, 2011 11:24 am

Great Pek escribió:no se como seguirla en luxemburgo, pero creo que no es relevante la liquidez que tiene allá, creo que salvo alguna operacion armada, o alguna transaccion entre partes que alguna no este en el país...

Ok, gracias.

Sabés bajo qué sigla opera en esa Bolsa?

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Abr 07, 2011 9:58 am

Gramar escribió:La cotización en Luxeburgo mueve el amperímetro?

Hay forma de seguir sus movimientos en aquella Bolsa? No la encuentro.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Abr 07, 2011 9:51 am

La cotización en Luxeburgo mueve el amperímetro?

chory461

Mensajepor chory461 » Jue Abr 07, 2011 9:44 am

u21980 escribió:Puteo y se escucha el eco! alguien me puede dar alguna palabra de aliento ¿? o esta no tiene cura :116:

No observo que CAPEX tenga que ser vista por su utilidad actual sino por su utilidad futura. Para mi CAPEX es la primera bomba de TIEMPO en todo este sistema energético. Simple, no hay GAS y el GAS adicional viene a U$S12 por barquito.
Capex Tiene GAS y lo deja debajo de la alfombra-
No hay energía. CAPEX puede contruir otros 756 MW de CC en el mismo predio actual.
Es verdad que lamentablemente hayan pasado casi 10 años de tarifas congeladas. Es verdad que muchas otras oportunidades hubieron, pero tambien es verdad que la explosión de utilidades que tendra CAPEX con la liberación de las tarifas de GAS y de ENERGIA seran la combinacion perfecta.
Lo malo es la alta deuda y quizas necesite CAPEX luego de todo este tema de la liberación unos 2 a 3 años de pagar y pagar.. pero despues..... puffff impresionante !! donde hay demanda y no hay oferta... el precio lo pondra CAPEX... valor U$S 11 .... simple... sino... no tenes GAS
Siempre que los precios los quisieron fijar ..... siempre despues vino la liberación. Solo hay que seguir siendos pacientes y pronto veras como tus ingresos te daran la jubilación deseada. Solo tenes que hacer una cosa.... comprar acciones de capex y seguir comprando .... y comprar..... y seguir comprando..... en algun momento las tarifas se liberan.... si o si... no es que quizas no se liberen.... sino que se liberaran y de ahi en mas.... RELAX !!! La paciencia en este mercado es vital, la satisfaccion eterna.

u21980

Mensajepor u21980 » Jue Abr 07, 2011 9:19 am

Puteo y se escucha el eco! alguien me puede dar alguna palabra de aliento ¿? o esta no tiene cura :116:

Volver a “Acciones general”