Mensajepor boquita » Dom Ene 30, 2011 2:08 pm
Análisis de balances
I. Rosenbusch: sigue en procura de mejor nivel
EL RASTRO: La mejor "huella", de las que se ufana con razón, es haber suscripto contratos con diversos países para enviar sus productos. Invirtió buen dinero, para reacomodar su planta de Sarandí. Y en adelante, se espera más demanda del productor de ganado, que daría otro vuelo. Acumulados: en $ 2,3 millones.
Por: Carlos Fontana
3er. trimestre al 30/09/10
Objeto Social: «Productos veterinarios, biológicos». Un caso especial, dentro de los que hemos visto a la inversa, donde la compañía que reunió inferior facturación el año anterior ha conseguido mayor utilidad, en todos los pasos del cuadro, a partir de la utilidad bruta. El caso es que en 2009, nueve meses, vendió por $ 44,5 millones y esto le dejó beneficio directo en los $ 11,4 millones. Ahora, con sólo $ 41 millones facturados, su utilidad bruta trascendió de los $ 16 millones. Ergo, con $ 3,5 millones menos en lo vendido, unos $ 5 millones más de beneficios. El lector sabe de sobra que la clave pasa por el retroceso de los costos y que liberaron ahora ganancias por un 39% de las ventas, cuando en 2009 sólo permitieron atrapar menos del 26%. Con el primer paso bien ganado, con amplitud, se aseguró la salud del cuadro hasta el final y consiguió un retorno a sus mejores muestras (la última superior data de 2006, que resulta mejor que lo actual).
Si bien subieron los «gastos » administrativos, contuvo bien los de comercialización y pudo retener en la ganancia «operativa» 3,1 millones, y esto es tres veces más que en 2009, con $ 1 millón.
Pudo exportar en estos nueve meses, a distintos destinos, un total de u$s 3,3 millones y así como ha discontinuado -en buena medida-su labor en cuanto a las «carnes trazadas» (hasta que todo el sector proyecte mejores rumbos), se ha puesto de lleno a producir y vender aquello veterinario, o biológico, que hizo su bien ganada fama. Lo realizado, camino a rematar: buen 2010.