PELADOMERVAL escribió:ahi estamos de acuerdo chory...asi es fecha limite marzo,,yo creo que lo presentara para esa fecha ojala me equivoque,, y ojala que venga con regalito,,con un pesito descorcho ajja
Sabemos que el balance será bueno a muy bueno. Sabemos que el CC se ha recuperado, sabemos que la empresa ya dejo de usar GAS en sus TV y le esta dando al fuel oil y eso le quito caja, sabemos que las condiciones del 2011 serán muy buenas, sabemos que la demana de energía en el país crece a una tasa cercana al 5%, sabemos muchas buenas cosas !!! Entonces, que el balance ingrese en Enero ó en Marzo tan solo ya es anecdótico porque sabemos que viene bueno a muy bueno.
Me quedan dudas sobre los dividendos, eso si.... dudas no temor...... aca tengo mi gran incógnita dado que el balance es muy explícito en este tema y muy claro como todo el balance de CEPU. Antiguamente la empresa se hacía de caja desde Octubre dado que comenzaba a usar mucho GAS que dejaban de usar los residenciales en invierno y eso le permitía tener CAJA recuperando los pagos por gastos en fuel oil y reemplazando por los costos del GAS menor... la diferencia la hacía CAJA...... y por cierto esto le dejaba margen para pagar algun dividendo, pero este año, la cosa cambio..... la empresa ya no tiene el GAS necesario para todas sus máquinas y necesita de mucho fuel oil y esta necesidad de comprar el combustible propio para ganar mas dinero nos deja sin caja. Pero este tema es coyuntural y no estructural, es decir, quizas vamos a tener que sacrificarnos un par de trimestres antes de ver sobrante de caja pero no es alarmante sino que la plata ingresara al activo circulante o corriente y siempre estara disponible CASH para caso que el GAS..... mejore.... ajajajaj CASO... que veo que será en 7 años.