Lucas escribió:El mercado de capitales es global.
Para decidir un inversion tenés que comparar su rendimiento con las alternativas que tenés, no con la inflacion que es lo que uno pretenderia.
Hay que ganarle al dólar, no a la inflación.
¿Cuánto tiempo creés que va a durar una inflación del 20% anual con el dólar planchado?
Lo que hay es un hecho circunstancial: al subir el precio de las exportaciones argentinas, baja el tipo de cambio de equilibrio.
Con sacar una buena diferencia en dólares, deberíamos conformarnos.
Aleajacta escribió:
Junté las citas de dos posts porque coincido en todo. La inflación es tal vez más que 20%.
Por que conformarme con ganarle al dolar cuando hay inversiones como los cupones que su tir supera inclusive ese mas del 20%?
La complejidad del cupon los asusta?
Prefieren un flujo de fondos seguro y limitado ?
Yo pensaba comoustedes hace un tiempo , con la salvedad que , gracias a Dios, tuve UNA PARTE de mis ahorros en cupones.
Hoy por hoy me doy cuenta que esa actitud de conformismo que me daba esa idea de ganarle al dolar me impidio sacar ventajas imortantes.
Por eso, 80% en cupones es hoy mi POSICION SEGURA y el 20% restante es una posicion ultra conservadora(ro15, pr13 , pr12)
Hoy por hoy CUPONES No significan RIESGO.Aun considerando 2 pagos , 2011, 2012, el upside del cupon es mucho mayor que el upside muchos bonos que aca se observan y estudian.