AKD escribió:Ácido si, lo de extremista no lo acepto, de ninguna manera. Todo lo contrario. Extremistas son los que cuestionan, desde las anteojeras ideológicas, el conocimiento "per se". Así nos va.
La "acidez" la necesito para "digerir" frases como: "estudiar por estudiar, eso es patético, ...". De hecho, porque hay gente que "estudia por estudiar", mediocres como nosotros podemos escribir en este Foro, por poner un ejemplo que no ofrece mayores complicaciones para ser comprendido.
El spot ideológico "progre", "clasista y combativo", del médico y los empresarios de clínicas, la explotación, lo perverso del "sistema", bla, bla y toda la cantinela tan "políticamente correcta", francamente, aburre. No veo la relación con el valor que le otorga una sociedad al conocimiento y al esfuerzo y sacrificio necesarios para obtenerlo, con un sistema de salud que puede no funcionar correctamente (como muchas otras cuestiones en nuestro país, empezando por el "mecanismo" de otorgamiento de "planes sociales" que, se supone, no está en manos de "privados" sino de un Estado notoriamente clientelar y corrupto); en todo caso hay que cambiar el sistema, no el concepto.
Las sociedades que progresan no son las que hacen un culto del embrutecimiento, el desprecio por "el que estudia por estudiar". Países como China, Corea, Finlandia que valoran el conocimiento (en los que si hay "cuadro de honor", hay "aplazaos y escalafón" y el mérito no es un pecado ni una "deuda social"), son los que verdaderamente progresan, crecen y, en consecuencia, tienen un futuro promisorio; en ellos la gente no se mata en la calle por un terrenito o un rancho; apuestan a conseguirlo en base a la superación personal, porque esta es valorada y premiada.
Nosotros, como el cangrejo, cada vez más para atrás.
escribir esto y luego pegar en reiteradas ocasiones declaraciones del que mandó a lavar los platos y los tuvo con sueldos congelados durante años produciendo uno de los mayores éxodos de científicos en la historia , amerita , por lo menos , señalar la falacia con que se escriben algunos foristas .