Gramar escribió:Opción a) Toma de ganancias.
Opción b) Arbitraje hacia las gasíferas. Primerno anuncios al sector eléctrico, y éste voló. Luego, viene el gasífero?
Opción c) un trasnochado.
El mercado castiga a algunos productores retardados ( con todo el sentido de la palabra, es decir porque entraron retarde y por lo otro...) que operan a corto plazo garcando a sus clientes.
Ven que una accion empieza a subir como esta, y compran impulsivamente sin saber realmente los fundamentos... y apenas ven que la adrenalina baja, salen ... cobrando las comisiones de compra y venta , y olvidandose de la rentabilidad de sus clientes.
Esto termina de dos maneras :
O aparece una inversor importante que entiende los fundamentos actuales y futuros , y aprovecha y barre a los retardados.
O la fuerza de la realidad de la empresa con sus numeros presentes en su balance y los que vienen junto con los dividendos que tiene por politica pagar....producen un nuevo zafarrancho que explota el precio y lo lleva a valores en linea con sus fundamentos.
En cuanto a la produccion anual , la de 2008 , de 9.300.000 es normal para capacidad de la empresa. Como se sabe el año pasado hubo menos demanda por la recesion y el agua, y este año hasta octubre hubo ciclo detenido como 5 meses.
Lo que va ser interesante es la publicacion del balance anual ( es la primera empresa que lo presenta y lo hace en enero...) por la metodologia que tiene la empresa para reflejar el verdadero valor de sus activos. Creo que va a ser sorprendente.

