DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Para la semana proxima, para variar, los pronosticos son tan disimiles como siempre: desde quienes aseguran que lo que se vio es solo el principio de un rally que nos levara derechoa mas de 12k en el Dow, a pronosticos de dias negros, con tomas de ganancias y huida en banda....
Lo mas probable es que no suceda ni una ni otra cosa, que agunas rezagadas recuperen, algunas vedettes vuelen, mientras la mayoria se mantenga alrededor de estos valores, 20 puntos mas o menos. No nos olvidemos que nadie esta escandalizado ya por ver el Dow arriba de los 11,4k....
BAC, y C dieron algunas satisfacciones, para estar realmente euforico me faltaria ver el vuelo de MTLQQ, que se hace rogar ( algo me dice que antes de fin de año tal vez la veamos firme por encima de los 50 cts....
Ycomo muchos, con las que le chingue por salame o por optimista ignorante, perdi unos cts con el SL o me converti en inversor de largo plazo (es como llaman aqui a los que van perdiendo)
Saludos y buen fin de semana a toros y osos
Lo mas probable es que no suceda ni una ni otra cosa, que agunas rezagadas recuperen, algunas vedettes vuelen, mientras la mayoria se mantenga alrededor de estos valores, 20 puntos mas o menos. No nos olvidemos que nadie esta escandalizado ya por ver el Dow arriba de los 11,4k....
BAC, y C dieron algunas satisfacciones, para estar realmente euforico me faltaria ver el vuelo de MTLQQ, que se hace rogar ( algo me dice que antes de fin de año tal vez la veamos firme por encima de los 50 cts....
Ycomo muchos, con las que le chingue por salame o por optimista ignorante, perdi unos cts con el SL o me converti en inversor de largo plazo (es como llaman aqui a los que van perdiendo)
Saludos y buen fin de semana a toros y osos
Otro fin de semana viendo videos del gordo de Amero¡¡¡¡¡¡¡¡¡ nnnooooooooooooooooo
La Fed superará a China como el primer acreedor del Gobierno de Estados Unidos
El Economista, Madrid
Como ya es bien sabido, durante los próximos días arrancará la segunda ronda de medidas de estímulo económico de la Reserva Federal, el QE2, y lo hará con compras mensuales medias de 110.000 millones en bonos del Tesoro, incluyendo reinversiones. Así, el banco central está a punto de sobrepasar a China como el principal tenedor de papel público de EEUU.
"Aún creemos que, como resultado de la inminente caída de rendimientos, se creará un bucle de reinversiones que supondrá que aumente la frecuencia de recompras de activos ligados a hipotecas durante al menos los próximos ocho meses. Así, no nos sorprendería si en algún momento del segundo trimestre de 2011 vemos a la Fed adquirir más de 150.000 millones de dólares en bonos del Tesoro al mes", señalan desde el popular blog Zero Hedge.
Pero mientras se confirma o desmiente esta hipótesis, lo único que está claro es que, supere o no la media de compras previstas al mes, la Fed va a llenar bien sus arcas de deuda pública. Y antes de que acabe noviembre, superará los 868.000 millones en títulos del Tesoro de EEUU que tiene China en su poder.
Más de 2,5 billones en deuda
Para el 30 de junio de 2011, en el balance del banco central figurarán como mínimo 2,68 billones de dólares en inversiones, de los que 1,77 billones serán treasuries, comparados con los 840.000 millones que tiene en la actualidad.
Pero la cosa podría ir más allá. "Lo que también es cierto es que la Fed no será capaz de parar aquí. Por ello, hemos alargado nuestra proyección hasta enero de 2012. Pensamos que, para entonces, tendrá en su balance 2,6 billones en papel del Tesoro, que es más o menos el 25% de todos los títulos emitidos por EEUU", pronostican los autores del blog
COPIO ALGO INTERESANTE DEL FORO VECINO
Dice que Berny vino hacer uncurso rapido con Bodou para que lo asesore de la intervencion del Anses, y el BCRA,
Igual creo que no estan imprimiendo billete lo que fomentan una mayor velocidad del dinero. en el 2007 tambien se decia que no existia problema de liquidez, pero como arte de magia en el 2008 el mercado se seco y un gran problema fue el estrangulamiento de la liquidez, habra que seguir los seguros de los banquitos yanki aparte de la deuda soberana de Euroap y de los correspondeientes bancos.
El Economista, Madrid
Como ya es bien sabido, durante los próximos días arrancará la segunda ronda de medidas de estímulo económico de la Reserva Federal, el QE2, y lo hará con compras mensuales medias de 110.000 millones en bonos del Tesoro, incluyendo reinversiones. Así, el banco central está a punto de sobrepasar a China como el principal tenedor de papel público de EEUU.
"Aún creemos que, como resultado de la inminente caída de rendimientos, se creará un bucle de reinversiones que supondrá que aumente la frecuencia de recompras de activos ligados a hipotecas durante al menos los próximos ocho meses. Así, no nos sorprendería si en algún momento del segundo trimestre de 2011 vemos a la Fed adquirir más de 150.000 millones de dólares en bonos del Tesoro al mes", señalan desde el popular blog Zero Hedge.
Pero mientras se confirma o desmiente esta hipótesis, lo único que está claro es que, supere o no la media de compras previstas al mes, la Fed va a llenar bien sus arcas de deuda pública. Y antes de que acabe noviembre, superará los 868.000 millones en títulos del Tesoro de EEUU que tiene China en su poder.
Más de 2,5 billones en deuda
Para el 30 de junio de 2011, en el balance del banco central figurarán como mínimo 2,68 billones de dólares en inversiones, de los que 1,77 billones serán treasuries, comparados con los 840.000 millones que tiene en la actualidad.
Pero la cosa podría ir más allá. "Lo que también es cierto es que la Fed no será capaz de parar aquí. Por ello, hemos alargado nuestra proyección hasta enero de 2012. Pensamos que, para entonces, tendrá en su balance 2,6 billones en papel del Tesoro, que es más o menos el 25% de todos los títulos emitidos por EEUU", pronostican los autores del blog
COPIO ALGO INTERESANTE DEL FORO VECINO
Dice que Berny vino hacer uncurso rapido con Bodou para que lo asesore de la intervencion del Anses, y el BCRA,
Igual creo que no estan imprimiendo billete lo que fomentan una mayor velocidad del dinero. en el 2007 tambien se decia que no existia problema de liquidez, pero como arte de magia en el 2008 el mercado se seco y un gran problema fue el estrangulamiento de la liquidez, habra que seguir los seguros de los banquitos yanki aparte de la deuda soberana de Euroap y de los correspondeientes bancos.
consalvodan1ele escribió:En pocas palabras, mi manera de ver las cosas es que, si la gran mayoría de la población se cree las versiones oficiales, lo más probable es que -a la larga- la estén ca/gan/do.
Epa. Pocas palabras pero contundentes. Aunque te faltó algo. Yo hubiera rematado con: ....como siempre.

-
Phantom escribió:Se viene un Bretton Woods II?
Los "locos conspirativos" (para mi gusto, más "cuerdos" que la mayoría de la población mundial) lo vienen diciendo desde hace algunos años, y lamentablemente veo que se está marchando hacia esa dirección, guerra de divisas mediante.
Me demoré en buscar entre mis videos favoritos, pero tengo algunas señales:
Los locos tenían razón: http://www.youtube.com/watch?v=5oGh0gJz ... re=related
Hacia un Banco Central Global: http://www.youtube.com/watch?v=_KS3HAs8pX8
Geithner está abierto a sugerencias: http://www.youtube.com/watch?v=HLDuyjmb ... re=related
El último video es un fragmento de la película "Fall of the Republic", de Alex Jones. Muy recomendable!
En pocas palabras, mi manera de ver las cosas es que, si la gran mayoría de la población se cree las versiones oficiales, lo más probable es que -a la larga- la estén ca/gan/do. Por eso, ante todo, soy escéptico.

yulian escribió: hya una burbuja en bonos que se tiene que desarmar, por el otro exceso de liquidez tasa neutra, dinero oxigeno para los mercados, nos vamos a acciones, se paga cualquier cosa, por ahora si no salta nada en europa se viene otra burbuja en acciones, las grosas suburán, pero se verán retornos muy importantes en las de mediana y baja capitalización que están consiguiendo guita regalada y con proyección de negocios
recien puede ver la respuesta, coincido que de la burbuja de bonos se esta armando la ubrbuja bursatil y esto es lo que quiere el pelado, y es lo unico que tiene a mano para evitar una nueva crisis, pero como cite en otro post mi duda y si los que tienen el stock de bonardos ppalmente China lo van a dejar alegremante a una tasa del 2,5 y encima devaluta de moneda, con lo cual lo logico seria un desarme parcial de bonos aumento de tasa, y el pelado se encontraria con el problema de suba de tipo en la exonomia real, me pareceque esta en una jugada muy peligroso,igual el mercado manda y junto a la Fed que necesita la burbuja, (de todas forma la burbuja que mas neceistan para evitar un colapso es el aumento de los activos inmobiliaria y esa esta lejos por ahora ) de todas forma de corto el rally se mantiene. IMO

Lo estoy viendo. Muy bueno.
Pero no me queda ninguna duda que el hoy dinero es fiduciario http://es.wikipedia.org/wiki/Dinero_fiduciario respaldado sólo por la confianza.
Y yendo más al hueso, te digo que lo que vale es el PPP -Purchasing Parity Power- del dinero, sea la divisa que sea....y de eso precisamente se trata todo esto que estamos viviendo.
Pequeñas diferencias de paridades afectan enormente los términos de intercambio entre economías. Se viene un Bretton Woods II?

Pero no me queda ninguna duda que el hoy dinero es fiduciario http://es.wikipedia.org/wiki/Dinero_fiduciario respaldado sólo por la confianza.
Y yendo más al hueso, te digo que lo que vale es el PPP -Purchasing Parity Power- del dinero, sea la divisa que sea....y de eso precisamente se trata todo esto que estamos viviendo.
Pequeñas diferencias de paridades afectan enormente los términos de intercambio entre economías. Se viene un Bretton Woods II?

-
De lo mejor que he visto:
"Money as Debt"
(subtitulado al español)
Parte 1/5: http://www.youtube.com/watch?v=cNeTIcDyP0A
4 años y 11 meses estudiando economía y nadie en mi facultad fue capáz de explicarme cómo se hace el dinero actual (literalmente, eh). Y pensar que en mi facu algunos se consideran científicos... Creo que deberían empezar por ser escépticos.
"Money as Debt"
(subtitulado al español)
Parte 1/5: http://www.youtube.com/watch?v=cNeTIcDyP0A
4 años y 11 meses estudiando economía y nadie en mi facultad fue capáz de explicarme cómo se hace el dinero actual (literalmente, eh). Y pensar que en mi facu algunos se consideran científicos... Creo que deberían empezar por ser escépticos.
-
Phantom escribió:No no no. Gerónimooooo nada.
Divisas: Siete charts que arrojan luz sobre las sombras que se ciernen sobre el Dólar
.....a pesar de todas las proyecciones apocalípticas sobre el Dólar, exactamente lo contrario puede estar a la vuelta de la esquina.
Gracias, Phantom...
Ya lo voy a mirar detenidamente, pero confío en los pronósticos apocalípticos

No no no. Gerónimooooo nada.
Divisas: Siete charts que arrojan luz sobre las sombras que se ciernen sobre el Dólar
.....a pesar de todas las proyecciones apocalípticas sobre el Dólar, exactamente lo contrario puede estar a la vuelta de la esquina.

-

Gerónimooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!
yulian escribió:Poo
desde el 2007 que estoy registrado cuando el dji estaba en 14000 desde donde hizo viajes para abajo y para arriba.
analicé y dije lo que pensaba.
Vi durante ese tiempo, muchos genios que daban pronósticas y le erraban (algunos desaparecian un tiempo otros)
Vi algunos sin experiencia que le acertaban en sus decisiones.
Leí mucha gente que me dijo capo genio y nunca me la creí.
Me escribió gente por correo privado pudiendome ayuda porque estaba perdiendo mucho y se la di sin pedir nada a cambio (ni siquiera les conozco sus caras y sus nombres).
Me escribió gente habladome de determinado foristas de como le habían gestionado su cartera y nunca lo mencioné ni ventilé quienes eran, porque ni siquiera se si es verdad y es un tema que no me interesa.
Nunca salí a matar a nadie porque erraba en su visión.
Porque salís a poner eso ahora si en la medida de mis tiempos siempre estuve y nunca me borré.
Te pregunto, vos pensás que estoy shorts desde lo 9900 esperando que esto se caiga?
Pensás que estoy promediando faz?
El único que tiene razón en esto es el mercado
Buen día yulián,
Nunca dije q te hayas ido ni q no tengas fundamentos para decir a donde pensabas q iba esto.
Valoro mucho q los foristas mas "sabios" y experimentados se jueguen como lo haces vos, PAC y algunos otros.
Aplaudo cuando aciertan, hace poco te aplaudí por avnr.
Tb nos podemos equivocar, yo lo hago muy seguido
Me estoy yendo, después la sigo
Abrazo!
-
El rosarino escribió:Si seguimos asi noviembre sera un mes de mucha sequia.
Dedicado a mi estimado jethro

http://www.youtube.com/watch?v=qmVn6b7DdpA
-
Si seguimos asi noviembre sera un mes de mucha sequia.