TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Sab Sep 25, 2010 7:31 pm

renuncioahora escribió:Pablo, te faltó Levin y Conesa!!!! :lol:

Los conozco bien, Pablo Levin, daba Economia Marxista...yo no la curse, y Conesa es un viejo pirata (pirata de aquellos) que escirbio varios libros y esta de vuelta...no se si estara vivo aun!

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Sep 25, 2010 7:30 pm

Que barbaro.. todos esos economistas al pe** y el unico que ejerce como economista es Nestor que es abogado.. y encima la mayoria de esos le dicen todo que si del cagazo que le tienen.... ebn cualquier momento le dan el Nobel al pinguinardo..

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Sep 25, 2010 7:28 pm

Anses primero te compra 10, marca y sube el precio y despues te vende 50( es un ejemplo, no es real, quiero decir, compra un poco mucho pero despues te vende mas, mucho mas)
Yo creo que el gobierno necesita un ANSES muy liquido porque
si ,hipoteticamente ,
aumenta la emision de aa17,
por poner un ejemplo, en mil millones de dolares...
se la vende a ANSES que va a recibir un 7% que paga ese titulo..
y esa deuda ademas tiene la ventaja que es interestatal.
CONCLUSION
Para tener financiamiento mas barato
el gobierno debe querer tener un prestamista con mucha liquidez
que sea parte del propio estado,
porque , en definitiva ,
esta deuda interestatal no es defaulteable porque siempre se va a poder refinanciar los vencimientos de capital.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Sep 25, 2010 7:13 pm

capi escribió:me parece q hay un noticion, Cristina rechazo el credito de los 1000 millones, porq dice q con la guita del Central alcanza, que la Argentina no necesita endeudarse en este momento como la ven?

Capi, la noticia es vieja, ademas se sabe que logicamente es una señal de fortaleza pagar con reservas, eso quiere decir, VAMOS A PAGAR SEA COMO SEA NUESTROS COMPROMISOS...

capi

Mensajepor capi » Sab Sep 25, 2010 7:12 pm

me parece q hay un noticion, Cristina rechazo el credito de los 1000 millones, porq dice q con la guita del Central alcanza, que la Argentina no necesita endeudarse en este momento como la ven?

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Sep 25, 2010 7:07 pm

pablo9494 escribió: Si buscas mis post, hace meses que insisto en que la forma de tener crecimiento sostenido en el tiempo, sin generar presion generalizada de precios, es elevando el ratio IBIF/PBI, este a mi entender, conociendo la estructura economica agentina y especialmente las elasticidades ingreso de la demanda, deberia estar en el rango del 25%/27% (no del 21,5% como es hoy). Para que tengas una idea, CHINA sostiene este rango entre los 41y 44% hace mas de 20 años.

andysch04 escribió: Creo que es una condición necesaria, si partimos del solow 56. Existen muchisimos factores mas que permiten que se desencadene un proceso de crecimiento sostenido con baja inflación. En particular, importa no solo la inversión per se, antes bien QUÉ tipo de inversión. La tfp es un elemento importante para determinar el sendero de crecimiento sostenido de una economía, y en la argentina (y también en la región, salvo algunas excepciones) esto se ha venido deteriorando de manera significativa. Un estudio muy reciente del BID detalla con mucha disciplina este último punto. Les dejo una estadística: Si la tfp de argie hubiese sido la de eeuu en los últimos 30 años, hoy tendríamos el pbi/cápita de UK.
China, ademas de la inversión, está en un proceso de transición demográfica e instucional espectacular y eso generó que su producto de steady state sea mucho mas alto vis á vis 30 años atras. Ademas, los tipos no invierten en cualquier cosa, no promocionan cualquier industria.

Estas hablando como economista de manual...REPITO: yo no hable de baja inflacion, lee bien, hable de CRECIMIENTO SOSTENIDO EN EL TIEMPO SIN GENERAR PRESION GENERALIZADA DE PRECIOS...que no es lo mismo...

Una de los problemas mas importantes es que existen numerosos cuellos de botella en nuestra economia, no pensemos en China, estudiemos un modelo para nuestra idiosincrasia, necesitas aumentar el ratio IBIF/PBI, no le des mas vueltas...con eso te garantizo que la situacion que se vive hoy en muchos sectores con oferta insuficiente no existiria...

Como sabemos en una primera etapa puede generarse un overshooting de los precios, debido al mismo proceso de inversion, pero eso se acomoda en el corto plazo, generando las bases para un crecimiento sostenido de mediano/largo plazo.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Sep 25, 2010 6:20 pm

pablo9494 escribió: "andysch04":
Si buscas mis post, hace meses que insisto en que la forma de tener crecimiento sostenido en el tiempo, sin generar presion generalizada de precios, es elevando el ratio IBIF/PBI, este a mi entender, conociendo la estructura economica agentina y especialmente las elasticidades ingreso de la demanda, deberia estar en el rango del 25%/27% (no del 21,5% como es hoy). Para que tengas una idea, CHINA sostiene este rango entre los 41y 44% hace mas de 20 años.

La única clave, que permite lograr buen crecimiento con baja inflación, es sin discusión: incrementar la inversión fija.

Darío de Junín

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Sep 25, 2010 6:14 pm

pablo9494 escribió:Conoces las condiciones que gatillan el pago??? Tenes mal el delta producto, revisa el dato...

andysch04 escribió:Si , las conozco. Me equivoqué...quise poner un delta producto mas bajo. Con 3.5 es bueno el garpe.
De todos modos estas asumiendo softlanding en 2012. La economía no puede crecer por encima de sus posibilidades TODOS los períodos.

pablo9494 escribió:Me alegro que reconozcas al menos un error! :pared: :pared:

Si buscas mis post, hace meses que insisto en que la forma de tener crecimiento sostenido en el tiempo, sin generar presion generalizada de precios, es elevando el ratio IBIF/PBI, este a mi entender, conociendo la estructura economica agentina y especialmente las elasticidades ingreso de la demanda, deberia estar en el rango del 25%/27% (no del 21,5% como es hoy). Para que tengas una idea, CHINA sostiene este rango entre los 41y 44% hace mas de 20 años.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Sep 25, 2010 6:13 pm

pablo9494 escribió:Conoces las condiciones que gatillan el pago??? Tenes mal el delta producto, revisa el dato...

Si , las conozco. Me equivoqué...quise poner un delta producto mas bajo. Con 3.5 es bueno el garpe.
De todos modos estas asumiendo softlanding en 2012. La economía no puede crecer por encima de sus posibilidades TODOS los períodos.[/quote]
andysch04 escribió:Me alegro que reconozcas al menos un error! :pared: :pared:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Sep 25, 2010 6:01 pm

Voy a contar una infidencia, el otro dia en una charla un amigo forista le pregunto a un economista del interior (reconocido economista de la Fundacion Mediterranea) lo siguiente: "como hacia para calcular la tasa forward...si hacia bootstrapping???"...el pibe (digo el economista) lo miro y le dijo...YO NO ME DEDICO A ESO...obviamente el pibe (el economista) no es un nabo, sino que no es su metier calcular tasas futuras para evaluar TIrs y activos financieros en diferentes escenarios, no es su metier, simple como eso... :100:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Sep 25, 2010 5:48 pm

Che muchachos, no peleen mas...no tiene sentido.

Andy, a esos muchachos que vos nombras los conozco a todos: Gustavito Cañonero, de Deutsche, fue alumno de Juanita Brufman e Heriberto Urbisaia, me lo presentaron porque el Deutsche estaba armando un gabinete de estadistica y econometria nuevo alla por el 1996/1997...con Daniel nos conocemos hace mas de 15 años, laburamos en el mismo lugar hace tiempo....Fanelli (fui su alumno en Macro), Frenke, fui su alumno (esta en UP ahora) y a ambos los conozco del CEDES (Almagro), donde pasaba las tardes estudiando y aprendiendo economia al igual que Seba katz que labura en Programacion en el BCRA; a Mondino no lo conozco, solo lo trate dos veces; el chino Kawamura discipulo de Dany Heymann, estudio en Cornell...junto con otro discipulo, Nico Magud (pero este en Maryland)...a todos los conozco bien, Adrian Ramos (LSE)..etc..

Te repito ninguno de ellos analiza la economia como lo hace Bein, Sica y Delgado...nombraste muchos academicos...esto no implica que sepan valuar activos financieros y como la economia repercute en ellos.

Yo aprendi de Cristian (Apolo), hemos tenido y tenemos nuestras diferencias, pero aprendi y aprendo dia a dia, a valuar instrumentos como estos, aca nadie la tiene atada, somos todos "giles", unos con mas otros con menos aciertos, pero como te dije la otra vez, deberias, por ser nuevo, ir mas despacio...es otro consejo que te doy!

Abrazo

Volver a “Foro Bursatil”