TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Vie Sep 24, 2010 8:45 pm

Ups, no vi la respuesta de Pablo, concuerdo 100% con su respuesta.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Sep 24, 2010 8:43 pm

nikad escribió:Les hago una pregunta ( debe ser bastante basica ) pero tiene sentido caucionarse si se dispone de liquidez para comprar mas cupones? supongamos que tengo 10mil pesos, tiene sentido caucionarme por ese monto o solo lo harian si quieren comprar el doble de cupones? Ventajas/desventajas? Riesgos que estiman a estas alturas de 10.53$ ? Gracias!

No sé si entendí la consulta, ¿para que querés caución (plata prestada) si tenés liquidez?; tampoco es necesario duplicar la tenencia vía caución, ésta la podés usar para comprar de más el porcentaje que querés.

martin

Mensajepor martin » Vie Sep 24, 2010 8:41 pm

criacuervos escribió:El cupon es un bono... un bono sujeto a condiciones, mas precisamente un Warrant.. es renta fija y es un bono porque tiene todos los elementos de un bono, credito determinado a favor del tenedor,forma de pago determinada, derechos y obligaciones del tenedor y del suscriptor prefijados... todos ellos sujetos a condiciones , pero prefijadas.. la extrema volatilidad y anormailidad que tiene no es porque sea renta variable... es porque es Argentino... solo por eso, porque en el mundo hay muchos warrants y no tienen semejantes volatilidades...

No estoy de acuerdo. La volatilidad la tiene porque está a sujeto a condiciones que en ciertos escenarios puede significar que no pague nunca más. No pasa por el emisor nada más. Si este tipo de instrumento, por ejemplo, sería lanzado en un país del primer mundo pero con pocas expectativas respecto al crecimiento también valdría "poco" (tal vez más que lo que vale en Argentina) y sería volátil.
En muchos sentidos es similar a una acción ( hay varios posts que escribí sobre esto el año pasado y a principios de este) porque es como invertir en una "acción" de la Argentina como país. Cuando uno invierta en una acción de una empresa espera que esa acción se valorice por los balances que vaya mostrando esa empresa. En este sentido, en el cupón, los datos que vayamos conociendo del crecimiento del país nos indican si el cupón se puede seguir valorizando o no.
Para mí los pagos que están sujetos a condiciones es algo bastante similar a los dividendos que paga una empresa si se cumplen ciertos objetivos. La diferencia es que si la economía crece por encima del 3,26% tenemos asegurado el cobro de ese "dividendo".
Conclusión: el cupón es un rara avis que para mí es la síntesis perfecta entre un bono y una acción.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Sep 24, 2010 8:40 pm

nikad escribió:Les hago una pregunta ( debe ser bastante basica ) pero tiene sentido caucionarse si se dispone de liquidez para comprar mas cupones? supongamos que tengo 10mil pesos, tiene sentido caucionarme por ese monto o solo lo harian si quieren comprar el doble de cupones? Ventajas/desventajas? Riesgos que estiman a estas alturas de 10.53$ ? Gracias!

Nikad, las ventajas y desventajas de la caucion dependen del nivel de palanca que tengas y de los movimientos en el activo en el cual esta invertido

1) No es lo mismo estar apalancado un 10% que un 50%, si estas apalancado al 50%, es decir, 2 a 1, todos los efectos de subas y bajas se multiplican por 2, si la accion sube un 2% tu cartera sube un 4%, si baja un 3% tu cartera baja un 6%.
Este es un simple ejemplo con una cartera de valor $ 20 mil, con un capital propio de $ 10 mil como es tu caso.

2) Justamente por el nivel de palancas que tengas esos efectos mencionados pueden amplificar tu perdida o ganancia y el cupon es un activo volatil, es decir, tiene muchas variaciones de precios respecto a su media.

Si vos le ves recorrido hasta los 12/12.50 en los proximos 3 meses yo me apalancaria a un 30/40%, en cambio si no ves ese recorrido y pensas que el cupon este años esta cerca de maximos seria mas cauteloso y no entraria con caucion.

Abrazo

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Sep 24, 2010 8:32 pm

El cupon es un bono... un bono sujeto a condiciones, mas precisamente un Warrant.. es renta fija y es un bono porque tiene todos los elementos de un bono, credito determinado a favor del tenedor,forma de pago determinada, derechos y obligaciones del tenedor y del suscriptor prefijados... todos ellos sujetos a condiciones , pero prefijadas.. la extrema volatilidad y anormailidad que tiene no es porque sea renta variable... es porque es Argentino... solo por eso, porque en el mundo hay muchos warrants y no tienen semejantes volatilidades...

martin

Mensajepor martin » Vie Sep 24, 2010 8:23 pm

criacuervos escribió:Patricio.. me confundi con LB por eso no se entiende el chiste.. igual , al que le gusta la renta fija dificil que opere opciones , son otros tiempos, otros mecanismos, las opciones son mas del inversor de renta variable...

Pero cria el cupón no es un bono y en muchos sentidos tiene más de una acción que de un bono.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Sep 24, 2010 8:22 pm

Patricio.. me confundi con LB por eso no se entiende el chiste.. igual , al que le gusta la renta fija dificil que opere opciones , son otros tiempos, otros mecanismos, las opciones son mas del inversor de renta variable...

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Sep 24, 2010 8:17 pm

Arucho escribió:Sinceramente pregunto.. alguien opera opciones de aca? M
.

criacuervos escribió:A mi ni se me ocurriria... lotero pobre , bonero rico....

:117:

martin

Mensajepor martin » Vie Sep 24, 2010 8:16 pm

Mi intención no es ejercer, sino vender antes del vencimiento para recuperar tasa y en caso de aguantar hasta el vencimiento tampoco ejerceria sino que venderia los lotes. Esto es porque las comisiones de ejercicio de opciones son mucho mas altas que la compra del papel, entonces conviene mas vender los lotes y comprar papeles.

LLegando el vencimiento los lotes de tvpp, estos pierden tasa y liquidez rapidamente, por eso compro bases largas. Incluso llegan a tener tan poca liquidez que a veces tenes que vender bajo la par.

Simplemente uso los lotes como un metodo de apalancamiento importante y repito, NUNCA, me quedo con los lotes hasta el vcto.

Yo te entendí y no me parece mal mientras tengas claro cuando tenes que vender.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Sep 24, 2010 8:15 pm

.

A mi ni se me ocurriria... lotero pobre , bonero rico....

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Sep 24, 2010 8:14 pm

Según La Nación:
Se desaceleró el crecimiento económico en julio
El Estimador Mensual de la Actividad del Indec midió un avance de 8,1%; 4 puntos menos del 12% de junio; por su parte, la industria recuperó terreno y avanzó 10% en agosto

:D :D Si no se crece más del 12% anual es mala noticia...

Arucho

Mensajepor Arucho » Vie Sep 24, 2010 8:13 pm

Sinceramente pregunto.. alguien opera opciones de aca? M

Mi intención no es ejercer, sino vender antes del vencimiento para recuperar tasa y en caso de aguantar hasta el vencimiento tampoco ejerceria sino que venderia los lotes. Esto es porque las comisiones de ejercicio de opciones son mucho mas altas que la compra del papel, entonces conviene mas vender los lotes y comprar papeles.

LLegando el vencimiento los lotes de tvpp, estos pierden tasa y liquidez rapidamente, por eso compro bases largas. Incluso llegan a tener tan poca liquidez que a veces tenes que vender bajo la par.

Simplemente uso los lotes como un metodo de apalancamiento importante y repito, NUNCA, me quedo con los lotes hasta el vcto.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Sep 24, 2010 8:12 pm

AKD escribió:
Era sólo una curiosidad, en mi estructura de pensamiento elemental ...

Me resulta todo muy abrumador.

Me voy a beber.

:wink:

Argentina necesita dos decadas de crecimiento al 5% minimo.
Por esa razon la inflacion es una consecuencia inevitable...
En otras palabras , un crecimiento menor no tendria esa inflacion como consecuencia..pero para producir cambios sociales , para transformar ARGENTINA, tenes que crecer al 5% durante dos decadas ..
y para eso,
la convivencia obligada con la "suegra" inflacion debe ser tolerada...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Sep 24, 2010 8:12 pm

AKD escribió:
Era sólo una curiosidad, en mi estructura de pensamiento elemental ...

Me resulta todo muy abrumador.

Me voy a beber.

:wink:

Si, te va a ayudar a entender lo que se escribe... cuando en un foro de bolsa se empieza a querer explicar los alcances y aristas de palabra capitalismo es porque se esta muy en dope... mozo , otra vuelta todos , Viva Peron Carajo

Volver a “Foro Bursatil”