TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Sep 24, 2010 8:23 pm

criacuervos escribió:Patricio.. me confundi con LB por eso no se entiende el chiste.. igual , al que le gusta la renta fija dificil que opere opciones , son otros tiempos, otros mecanismos, las opciones son mas del inversor de renta variable...

Pero cria el cupón no es un bono y en muchos sentidos tiene más de una acción que de un bono.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Sep 24, 2010 8:22 pm

Patricio.. me confundi con LB por eso no se entiende el chiste.. igual , al que le gusta la renta fija dificil que opere opciones , son otros tiempos, otros mecanismos, las opciones son mas del inversor de renta variable...

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Sep 24, 2010 8:17 pm

Arucho escribió:Sinceramente pregunto.. alguien opera opciones de aca? M
.

criacuervos escribió:A mi ni se me ocurriria... lotero pobre , bonero rico....

:117:

martin

Mensajepor martin » Vie Sep 24, 2010 8:16 pm

Mi intención no es ejercer, sino vender antes del vencimiento para recuperar tasa y en caso de aguantar hasta el vencimiento tampoco ejerceria sino que venderia los lotes. Esto es porque las comisiones de ejercicio de opciones son mucho mas altas que la compra del papel, entonces conviene mas vender los lotes y comprar papeles.

LLegando el vencimiento los lotes de tvpp, estos pierden tasa y liquidez rapidamente, por eso compro bases largas. Incluso llegan a tener tan poca liquidez que a veces tenes que vender bajo la par.

Simplemente uso los lotes como un metodo de apalancamiento importante y repito, NUNCA, me quedo con los lotes hasta el vcto.

Yo te entendí y no me parece mal mientras tengas claro cuando tenes que vender.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Sep 24, 2010 8:15 pm

.

A mi ni se me ocurriria... lotero pobre , bonero rico....

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Sep 24, 2010 8:14 pm

Según La Nación:
Se desaceleró el crecimiento económico en julio
El Estimador Mensual de la Actividad del Indec midió un avance de 8,1%; 4 puntos menos del 12% de junio; por su parte, la industria recuperó terreno y avanzó 10% en agosto

:D :D Si no se crece más del 12% anual es mala noticia...

Arucho

Mensajepor Arucho » Vie Sep 24, 2010 8:13 pm

Sinceramente pregunto.. alguien opera opciones de aca? M

Mi intención no es ejercer, sino vender antes del vencimiento para recuperar tasa y en caso de aguantar hasta el vencimiento tampoco ejerceria sino que venderia los lotes. Esto es porque las comisiones de ejercicio de opciones son mucho mas altas que la compra del papel, entonces conviene mas vender los lotes y comprar papeles.

LLegando el vencimiento los lotes de tvpp, estos pierden tasa y liquidez rapidamente, por eso compro bases largas. Incluso llegan a tener tan poca liquidez que a veces tenes que vender bajo la par.

Simplemente uso los lotes como un metodo de apalancamiento importante y repito, NUNCA, me quedo con los lotes hasta el vcto.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Sep 24, 2010 8:12 pm

AKD escribió:
Era sólo una curiosidad, en mi estructura de pensamiento elemental ...

Me resulta todo muy abrumador.

Me voy a beber.

:wink:

Argentina necesita dos decadas de crecimiento al 5% minimo.
Por esa razon la inflacion es una consecuencia inevitable...
En otras palabras , un crecimiento menor no tendria esa inflacion como consecuencia..pero para producir cambios sociales , para transformar ARGENTINA, tenes que crecer al 5% durante dos decadas ..
y para eso,
la convivencia obligada con la "suegra" inflacion debe ser tolerada...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Sep 24, 2010 8:12 pm

AKD escribió:
Era sólo una curiosidad, en mi estructura de pensamiento elemental ...

Me resulta todo muy abrumador.

Me voy a beber.

:wink:

Si, te va a ayudar a entender lo que se escribe... cuando en un foro de bolsa se empieza a querer explicar los alcances y aristas de palabra capitalismo es porque se esta muy en dope... mozo , otra vuelta todos , Viva Peron Carajo

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Sep 24, 2010 8:07 pm

Arucho escribió:Patricio cual es el vencimiento de los lotes segun vos?

El vencimiento de opciones de títulos públicos es 72 hs. hábiles antes del último día hábil del mes.

martin

Mensajepor martin » Vie Sep 24, 2010 8:01 pm

Arucho escribió:Si llevó a noviembre es a dos meses. Por lo tanto no es 7% mensual

tal cual martin... el vencimiento de los lotes es el ultmo lunes del mes de noviembre... es el 30 de noviembre (casi diciembre), faltan 66 dias corridos si no saque mal la cuenta.

La tasa no es del 7%[/quote]
Esa tasa que pagaste en términos relativos no sé si estaba tan cara ya que la 10,5 octubre hoy me la pagaron 0,45 centavos. Igualmente recién empezás a ganar guita si supera los 11,25 pesos para esa fecha a no ser que el cupón pegue una disparada estos días que alimente expectativas y haga que esa opción suba. Igualmente, Arucho, alrededor de 11/11,3 el cupón tiene una resistencia técnica de relevancia lo que hace que comprar esa opción tenga bastante riesgo.
Yo con respecto a las opciones a estos precios soy lanzador a full (aunque siempre cubierto). Si en los próximos días la 10,5 noviembre sube no dudaría en lanzar y lanzar pero ni loco me pondría del lado del comprador. Si quiero comprar compro directamente el cupón.

Arucho

Mensajepor Arucho » Vie Sep 24, 2010 8:01 pm

Patricio cual es el vencimiento de los lotes segun vos?

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Sep 24, 2010 7:59 pm

AKD escribió:
:shock:

¿Y el resto del mundo cómo funciona ...?

AKD .. no te gastes .. el resto del mundo , en general.. esta sobrio y en sus cabales....

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Sep 24, 2010 7:59 pm

Arucho escribió:Si llevó a noviembre es a dos meses. Por lo tanto no es 7% mensual

tal cual martin... el vencimiento de los lotes es el ultmo lunes del mes de noviembre... es el 30 de noviembre (casi diciembre), faltan 66 dias corridos si no saque mal la cuenta.

La tasa no es del 7%[/quote]

¿Hace tiempo que operás lotes?, parecería que no, ni siquiera sabés cuál es el vencimiento...

Volver a “Foro Bursatil”