Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AndresGoldbaum

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AndresGoldbaum » Dom Ago 29, 2010 8:07 pm

Aleajacta escribió:Sí, vos lo dijiste mejor que yo.

Pero lo del riesgo (operar dado un rango de riesgo) no es cierto en la práctica: si uno no sabe de inversiones no puede saber de valuaciones de riesgo.
Y es difícil aprender sin prácticar porque hacer involucra más emociones que pensar y en las decisiones reales éstas pesan.

Concuerdo.
Se puede hacer una aproximación a priori (y por tanto no total) del riesgo con algunos parámetros (cantidad emitida, moneda de emisión, vencimiento, tipo de amortización, volatilidad histórica,etc.). En parte emocional siempre se necesita la experiencia de "tener tu guita adentro", que no se logra ni de cerca con simuladores bursátiles.

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Dom Ago 29, 2010 12:24 pm

http://www.infobae.com/politica/533826- ... 0-millones

Los proyectos de la oposición pondrían al Gobierno frente a un déficit fiscal de $44.500 millones Posteá tu comentario Recomendar Texto Imprimir Compartir53
Esos serían los números rojos que tendría que afrontar el Poder Ejecutivo a fin de año, si prosperan en el Congreso los planes para aplicar el 82% móvil, la quitar las retenciones, modificar el Impuesto a las Ganancias y modificar la coparticipación del Impuesto al Cheque, entre otros
Crédito Foto: DyNEl gobierno nacional afrontaría a fin de año un déficit presupuestario de hasta 44.500 millones de pesossi la oposición logra aprobar en el Congreso de la Nación una serie de proyectos que tendrán un alto impacto en las cuentas.

Se trata de las propuestas opositoras para aplicar el 82% móvil en las jubilaciones, para eliminar las retenciones a la exportación de los productos agropecuarios tras el vencimiento de las facultades delegadas, para elevar el mínimo del Impuesto a las Ganancias, para modificar la coparticipación del Impuesto al Cheque y la redistribución entre las provincias del 15% de los fondos de la coparticipación federal.

En total, si se aprueban, esos proyectos de la oposición provocarían un impacto fiscal de 70.000 millones de pesos y esto representaría para el Gobierno un déficit presupuestario para fin de año que ascendería a 44.500 millones de pesos.

La iniciativa opositora para aumentar las jubilaciones con la aplicación del 82% móvil (que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados) representaría un costo no menor a los 25.000 millones de pesos, según los propios cálculos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Sólo queda esperar a que el proyecto de ley sea sometido a debate en la Cámara alta en octubre.

Por otra parte, otro de los planes de los principales dirigentes de la oposición es avanzar con la eliminación de las retenciones al trigo y al maíz, y la reducción del canon previsto para la soja . Aunque aún hay diferencias en la oposición sobre estos cambios, las bajas significarían al Gobierno la quita de 12.285 millones de pesos.

Finalmente, también se mantienen las gestiones en el Parlamento para avanzar con los proyectos que establecen una suba del mínimo no imponible al Impuesto a las Ganancias, que restaría otros 8.000 millones de pesos al Ejecutivo; modificar la coparticipación del Impuesto al Cheque, que significarían 8.000 millones de pesos menos; y cambiar el esquema de redistribuciónentre los gobiernos provinciales de los fondos previstos en la coparticipación federal, reforma que dejaría al Gobierno sin otros 9.200 millones de pesos, según los cálculos del diario Perfil.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Ago 28, 2010 9:49 pm

Cría, ese sabio y raro fatalismo relativo tuyo me recordaba al de parte mi familia andaluza. Cristianos declarados, pero que sospecho con ancestros moros o sefardíes por su tendencia a ese enfoque que creí ver también en vos.

Bastará con la experiencia que dan los años en La Matanza (con este nombre sería raro sentirse seguro de otra cosa de que nada es seguro). Un abrazo

martin

Mensajepor martin » Sab Ago 28, 2010 9:15 pm

abasto escribió:holaaaaaaaaaa tanto tiempo
sigo super comprado en bonos
y veo mucha gente nueva por aqui no escribo mas pero los leo a veces
martin ,estas del otro lado ahora jajajajaja es raro leerte en ese lugar
que es de la vida de baquita?????
cheeee durante la crisis todos hicimos plata no solo martin,
el tema es hacerla ahora a estos precios aca se ven los que realmente saben
yo compre ford a 19 dolares hoy vale 98.
mas barato que el ro 15 en sus peores momentos
igual hay negocios para hacer como comprar ausol cuando entro en default aguantar y ahora con eso resuelto cobrar la platita
o mastellone,nombro estas dos que hice yo,siempre busco empresas en default para entrar esperar y hacerle la diferencia
bueno saludos a todos

Que hace abasto !!. Tanto tiempo. Espero que te esté yendo bien. Y esta vez estoy del otro lado porque el negocio de la renta fija argenta, pensando el mediano plazo, no me resulta atractivo. Igualmente tengo algo de CUAP y estoy esperando que me liquiden los PARA del canje que son una buena cantidad.

saludos

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Ago 28, 2010 9:14 pm

Aleajacta escribió: PD: Criacuervos, tus ancestros son del Mediterráneo, ¿no?

No.. mi viejo es Asturiano, vino de chiquito, Oviedo , Gijon es Mar Cantabrico.... la familia de mi vieja, ya nacidos aca, son mitad italianos y mitad alemanes ... la parte italiana mas bien del norte, asi que de Mediterraneo nada.. me parece que mi tendencia a la exageracion y a la tragicomedia me viene de ese lado, de ese 25 % materno y tano... Igualmente , lo que me ha marcado a fuego , es la Estepa Matancera ...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ago 28, 2010 8:40 pm

http://finance.yahoo.com/echarts?s=^VIX ... =undefined

el vix bajo el viernes...
pbi de 1.6 :shock: y baja el vix(vix= miedo) :?
alguna explicacion?tl vez bernanke sea esperanza?

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Ago 28, 2010 8:06 pm

Renuncio, lo único que sé es que me falta saber muchísimo. Esto no es humildad falsa sino realismo: una rentabilidad mayor a algún benchmark durante años, y creciente, sería indicio de que uno tiene fundamentos para afirmar que un modelo no solo es razonable sino que también funciona. Mientras tanto solo es opinar.
Saludos
PD: tenías razón con Bebczuk: http://www.noticias-rb.blogspot.com/

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Ago 28, 2010 7:48 pm

AndresGoldbaum escribió:No sé si dinero para perder, pero si que se pueda perder.

Sí, vos lo dijiste mejor que yo.

Pero lo del riesgo (operar dado un rango de riesgo) no es cierto en la práctica: si uno no sabe de inversiones no puede saber de valuaciones de riesgo.
Y es difícil aprender sin prácticar porque hacer involucra más emociones que pensar y en las decisiones reales éstas pesan.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Ago 28, 2010 7:42 pm

Pocas veces creo que recomendé un bono. Hoy recomiendo algo más valioso: el diálogo de ayer entre Roque feller y Criacuervos y la moto.

Roque Feller dice algo inteligente, original y sincero. Y yo pensé “cuánta razón tiene Roque Feller”.

Entonces, Criacuervos responde con sabiduría. Y pensé “ah, no, me equivoqué, cuanta verdad hay en Criacuervos”.

Y si releo a Roque… Felicitaciones, Roque y Cría.

Tiene mucho jugo y como yo no lo noté al leerlo así nomás creo que le pudo pasar a otro (o no leerlo simpelmente). El link:
http://www.ravaonline.com/foro3/viewtop ... 0#p1346570

PD: Tenías razón también en esto, Peor_es_nada. Por otra parte, vos y tu hermano me dejaron más quemado, de lo que estaba. Saludos.
PD: Criacuervos, tus ancestros son del Mediterráneo, ¿no?

AndresGoldbaum

Mensajepor AndresGoldbaum » Sab Ago 28, 2010 12:46 pm

No se si dinero para perder, pero si que se pueda perder. Es distinta la filosofía. No es necesario comenzar a operar para tener conocimientos básicos de administración de carteras e indicadores básicos de rendimiento y riesgo (se pueden adquirir antes). Desde que comencé a invertir hace 2 años ya, mi principal objetivo fue obtener el mayor rendimiento posible dado un rango de riesgo (bajo/medio en mi caso). Depende con cuanta "profesionalidad" quiere empezar uno a invertir. Saludos.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Ago 27, 2010 11:06 pm

Aleajacta escribió:Sobre lo de aprender a operar, creo que... se aprende a nadar nadando.(

AndresGoldbaum escribió: Ojo que si te metes en el agua sin saber nadar te ahogas. Para aprender a nadar nadando tenes que aprender primero a flotar.

Sí Andrés, pero a operar o a andar en bicicleta no se puede aprender por correspondencia. Lo que estoy de acuerdo es que el dinero que uno invierte mientras aprende es dinero para perder (y esto es más valido para acciones que para renta fija. Debería estar prohibido empezar a invertir haciéndolo en acciones).

Después miro ese de Mascareñas, gracias.

Volver a “Foro Bursatil”