La supuesta perfección de los mercados, está demostrado que no existe. Son irracionales y se comportan como manada.
Hay hechos bursátiles que pueden verse con anticipación, pero es muy frecuente que se reflejen un tiempo después.
Puede ser difícil, distinguir entre una burbuja y la gran oportunidad. Lo más importante: ser el penúltimo en averiguarlo.
-Tengan cuidado, las subas son casi siempre lentas, pero las caídas suelen ser bastante rápidas, por algún miedo súbito.
Cuando muchos opinan que todo bajará o subirá, los traders utilizarán el sentimiento imperante para hacer lo contrario.
Todo ciclo de suba, tiene una natural eclosión alta y un rápido derrumbe, cuando todos decidan asegurar sus ganancias.
-No tengo la bola de cristal, sino que sólo les comento lo que veo. Cada uno, deberá sacar así sus propias conclusiones.
Cada inversor, debe elegir si el precio le parece barato o caro para operar, según como estime el “market momentum".
Existen formas distintas de ver el mercado. Nunca vamos a coincidir todos, porque ese día se nos terminó la volatilidad.
marcos90ar escribió: DARGOM:coincido en tu argumento,tambien en el de APOLO.Que algunas manos flojas ante,las primeras jornadasvenderian.Pero habria que hilar fino y seguir de cerca cada bono.PR 13:lo operado hoy fue de vendedores chicos,siguen los compradores grandes y hoy solo fue el 10 %,del monto comprado a precios superiores en los ultimas 4 ruedas.CONCLUSION,manos grandes siguen acumulando PR 13.Cuando un par de ruedas seguidas
compren y vendan chicos me retirare,es solo una opinion.SALUDOS
Buenas noches, yo no concuerdo con lo de manos flojas en el dia de hoy, le verdad me quede adentro y debi salir en los primeros 30 minutos, no me esperaba una correccion tan grande. Yo creo que esto fue mas por calentura que por logica, cada vez que las cosas parecen encaminarse, aparece un lio autogenerado, Retenciones, Redrado, Moyano y Fibertel. ( No estoy tomando partido si estan bien o mal las medidas, lo que si, están pesimamente comunicadas y ejecutadas).
Espero que todo se calme, hoy me pegaron con los PR13, las TECO, Tenaris, Molinos y los TVPP, no se salvo nada, alguno argumentaba que afuera la cosa estaba fulera y es verdad, pero en un momento el DJ estaba 0,30 arriba y aca estabamos 3% abajo, esto fue local 100%.
Volviendo a las manos flojas, he leido varias veces ese termino, como si tomar ganancias fuera un error, no comparto ese pensamiento, yo no compro nada a finish, me pongo objetivos, cuando se cumplen me salgo, lo unico que mantengo en cartera relativamente estable son los cupones.
Dario, no se me ofenda, le reitero que respeto sus opiniones, pero Usted viene anunciando baja del 10% desde el PR13 a 77 pesar de las bajas del Viernes y hoy, seguimos un 15% arriba. Estoy de acuerdo en que cualquier excusa es buena para una correccion, hasta ahora solo es una toma de ganancias, asi como tengo objetivos de rentabilidad, tengo stop de salida si esto sigue cayendo.
Yo creo que hoy, los grandes no participaron o lo hicieron poco, creo que estan esperando ver que pasa con el tema Moyano y Fibertel, reitero, independiente de cada posicion no son temas menores, no me parece bien la manera en que se ejecutan estas acciones del ejecutivo.