Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mapa

Re: Títulos Públicos

Mensajepor mapa » Lun Ago 23, 2010 11:22 pm

Darío de Junín-
La supuesta perfección de los mercados, está demostrado que no existe. Son irracionales y se comportan como manada.
Hay hechos bursátiles que pueden verse con anticipación, pero es muy frecuente que se reflejen un tiempo después.
Puede ser difícil, distinguir entre una burbuja y la gran oportunidad. Lo más importante: ser el penúltimo en averiguarlo.

-Tengan cuidado, las subas son casi siempre lentas, pero las caídas suelen ser bastante rápidas, por algún miedo súbito.
Cuando muchos opinan que todo bajará o subirá, los traders utilizarán el sentimiento imperante para hacer lo contrario.
Todo ciclo de suba, tiene una natural eclosión alta y un rápido derrumbe, cuando todos decidan asegurar sus ganancias.

-No tengo la bola de cristal, sino que sólo les comento lo que veo. Cada uno, deberá sacar así sus propias conclusiones.
Cada inversor, debe elegir si el precio le parece barato o caro para operar, según como estime el “market momentum".
Existen formas distintas de ver el mercado. Nunca vamos a coincidir todos, porque ese día se nos terminó la volatilidad.

marcos90ar escribió: DARGOM:coincido en tu argumento,tambien en el de APOLO.Que algunas manos flojas ante,las primeras jornadas :abajo: venderian.Pero habria que hilar fino y seguir de cerca cada bono.PR 13:lo operado hoy fue de vendedores chicos,siguen los compradores grandes y hoy solo fue el 10 %,del monto comprado a precios superiores en los ultimas 4 ruedas.CONCLUSION,manos grandes siguen acumulando PR 13.Cuando un par de ruedas seguidas :abajo: compren y vendan chicos me retirare,es solo una opinion.SALUDOS :100:

Buenas noches, yo no concuerdo con lo de manos flojas en el dia de hoy, le verdad me quede adentro y debi salir en los primeros 30 minutos, no me esperaba una correccion tan grande. Yo creo que esto fue mas por calentura que por logica, cada vez que las cosas parecen encaminarse, aparece un lio autogenerado, Retenciones, Redrado, Moyano y Fibertel. ( No estoy tomando partido si estan bien o mal las medidas, lo que si, están pesimamente comunicadas y ejecutadas).
Espero que todo se calme, hoy me pegaron con los PR13, las TECO, Tenaris, Molinos y los TVPP, no se salvo nada, alguno argumentaba que afuera la cosa estaba fulera y es verdad, pero en un momento el DJ estaba 0,30 arriba y aca estabamos 3% abajo, esto fue local 100%.
Volviendo a las manos flojas, he leido varias veces ese termino, como si tomar ganancias fuera un error, no comparto ese pensamiento, yo no compro nada a finish, me pongo objetivos, cuando se cumplen me salgo, lo unico que mantengo en cartera relativamente estable son los cupones.
Dario, no se me ofenda, le reitero que respeto sus opiniones, pero Usted viene anunciando baja del 10% desde el PR13 a 77 pesar de las bajas del Viernes y hoy, seguimos un 15% arriba. Estoy de acuerdo en que cualquier excusa es buena para una correccion, hasta ahora solo es una toma de ganancias, asi como tengo objetivos de rentabilidad, tengo stop de salida si esto sigue cayendo.
Yo creo que hoy, los grandes no participaron o lo hicieron poco, creo que estan esperando ver que pasa con el tema Moyano y Fibertel, reitero, independiente de cada posicion no son temas menores, no me parece bien la manera en que se ejecutan estas acciones del ejecutivo.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Ago 23, 2010 10:14 pm

Sí, Semiosis. Apareciste y pasó algo inesperado (igual no soy supersticioso porque trae mala suerte).

Los bonos no estan caros mirando riesgo global y riesgo local a través del Embi.

Imagen

La línea verde es la recta de regresión lineal de Riesgo Embi Global y Riesgo Embi Argentina de las últimas 294 ruedas bursátiles. Según esta, para cada valor de Riesgo Global (variable independiente x), corresponde un valor de Riesgo Argentina (variable dependiente y), tal que: y ≈ 2,3 x + 52.
Ejemplo, si el Riesgo Global fuera 268 (x = 268), el Riesgo Argentina esperado sería 668 (y = 668).
En cambio, es 691, una diferencia de 23 puntos.

La linea loca azul une los últimos pares de puntos de valores diarios "Riesgo Embi Global; Riesgo Embi Argentina".
No sé cómo poner número de orden a los puntos. Basta con saber que el de cierre de hoy es el de arriba a la izquierda.
La distancia vertical de ese punto hasta la recta de regresión son los 23 puntos señalados.

¿Cuánto es esto en precio? Un proxy de % esperado de suba sería 0,23*DM para cada bono.

Pero esos 23 puntos básicos son 2/3 de desvío estándar y las distancias máximas a esa línea fueron 109 y -101 puntos básicos (todo desde julio de 2009).
También mirando otras cosas, como el nivel de tasas de USA (y la lenta y constante baja de acciones ¡sin que el VIX suba!), el riesgo de que esto se revierta crece con el tiempo, en mi opinión.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Ago 23, 2010 9:52 pm

:2235: :2232: :2230: :2234:

-La supuesta perfección de los mercados, está demostrado que no existe. Son irracionales y se comportan como manada.
Hay hechos bursátiles que pueden verse con anticipación, pero es muy frecuente que se reflejen un tiempo después.
Puede ser difícil, distinguir entre una burbuja y la gran oportunidad. Lo más importante: ser el penúltimo en averiguarlo.

-Tengan cuidado, las subas son casi siempre lentas, pero las caídas suelen ser bastante rápidas, por algún miedo súbito.
Cuando muchos opinan que todo bajará o subirá, los traders utilizarán el sentimiento imperante para hacer lo contrario.
Todo ciclo de suba, tiene una natural eclosión alta y un rápido derrumbe, cuando todos decidan asegurar sus ganancias.

-No tengo la bola de cristal, sino que sólo les comento lo que veo. Cada uno, deberá sacar así sus propias conclusiones.
Cada inversor, debe elegir si el precio le parece barato o caro para operar, según como estime el “market momentum".
Existen formas distintas de ver el mercado. Nunca vamos a coincidir todos, porque ese día se nos terminó la volatilidad.

Darío de Junín

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ago 23, 2010 9:00 pm

che murdock te acordas lo que ganamos con el bpat. que tiempos aquellos.

murddock

Mensajepor murddock » Lun Ago 23, 2010 8:56 pm

aleelputero(deputs) escribió:amigos siempre leo este foro y creo que el nivel de discusion siempre es elevado y muy caliente muchas veces.

espero que sirva para algo hacerse tanta mala sangre.
lastimosamente no invierto en bonos primero por que no se un c.. y segundo que siempre que compre, jamas pude ganar , estoy engualichado.
espero poder aprendeer d e uds , sacar algo positivo de sus discusiones y sobre todo aprender. saludos. :117:

Te conviene mucho mas operarlos que las acciones sobre todo si es para trading ya sea Intra o swing trading. Las comisiones es bonos siempre son mucho mas accesibles que en acciones. En acciones directamente te arrancan la cabeza, hay que ir toda la vida al lote y pagar 10 veces menos de costos por transaccion.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ago 23, 2010 8:54 pm

amigos siempre leo este foro y creo que el nivel de discusion siempre es elevado y muy caliente muchas veces.

espero que sirva para algo hacerse tanta mala sangre.
lastimosamente no invierto en bonos primero por que no se un c.. y segundo que siempre que compre, jamas pude ganar , estoy engualichado.
espero poder aprendeer d e uds , sacar algo positivo de sus discusiones y sobre todo aprender. saludos. :117:

Bullish One

Mensajepor Bullish One » Lun Ago 23, 2010 8:46 pm

Argentina, bien gracias. :106:

chare

Mensajepor chare » Lun Ago 23, 2010 10:57 am

Buen dia, el jueves alguien me pregunto, no recuerdo quien si seguian arbitrando de RG12 a RO15.
Le paso una que cargaron a las 10:00hs pasaron 60M de pesos de RG12 a 54M RO15 y 5.5M DICP.

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Lun Ago 23, 2010 10:51 am

Ale, comprendido lo de MAS. muy bueno el chiste y buena analogía. está perfecto lo que hiciste y si no creyera que es productivo no me gasto en leerlo ni contestarte. sin entender del todo cuál era el punto que querías hacer (empezaaste por convenciones y terminaste en esto sin decirme si empezabas tomando como válida mi hipótesis!!) o de qué base partías se me complica un poco..jeje. igual creo que no terminamos de ponernos de acuerdo en los de sube baja mensual anual, pero no sé que más puedo agregarte. sé que da para mucho pero creo que vamos a andar en círculos y en cuestiones subjeticas. la planilla la había armado para el otro ejercicio y nada más por eso ni le presté atención a estas otras cuestiones...pero ahora una columna de duration y otra de conv hubiesen estado buenas. si querés discutir otro punto bienvenido sea.
Aleajacta escribió:Tigerwoods, no hubo crítica a tu ejemplo. Creo entender que decís que, estando esos bonos a $ 100 y con igual TIR, da lo mismo uno que otro porque “matemáticamente está bien”.
Esto me recuerda que hoy hablamos de un tal Javier Finkman, el que escribió:
“La matemática no es neutral. Cuando hacés un ejercicio de optimización con restricciones supones que la brecha entre la complejidad del mundo y tu capacidad de procesamiento permanece constante.”
http://olivera.blogspot.com/2009/12/mur ... elson.html
Un ejercicio de optimización con restricciones es tu ejercicio de las TIRs. Si las restricciones son: “las tasas nunca cambiarían durante cuatro años y uno invertiría en el mismo bono durante cuatro años”, estás matemáticamente en lo cierto al decir que da lo mismo un bono que otro.
Yo quise quitar esa restricción: ¿qué pasa si las tasas cambian? ¿Qué pasa si los actores del mercado valoran los bonos como si las tasas pudieran cambiar? ¿Qué MÁS puede enseñar tu ejercicio en excel? Y me puse a divagar, sin claridad veo.

Respecto a Europa, Argentina y USA, sus mercados abren en este orden. Pero como decís, no será uno el único que mire eso.
Pero no tengo que adelantarme a todos. Como en el chiste de los dos tipos a quienes los persigue un león… y un tipo le dice a otro “¿para qué correr si ninguno es más rápido que el león?”… y el otro responde... “No tengo que ser más rápido que el león. Me basta con ser más rápido que vos”.
Saludos

martin

Mensajepor martin » Dom Ago 22, 2010 11:56 pm

Muy bueno semiosis.

A veces también uno vende porque se empieza a dar cuenta que hay fin de ciclo individual en lo que respecta a invertir en bolsa con todo el desgaste que acarrea bancarse la volátilidad. En mi caso bastante antes de vender empezaba a no sentirme cómodo operando porque no quería arriesgar las ganancias obtenidas durante los últimos 2 años. Esa sensación me jugó en contra en la última suba pero fue una decisión que venía meditando hace rato y, por lo tanto, no fue algo improvisado. Lamentablemente tendría que haber estirado un par de meses esa decisión. :lol:

abrazo

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom Ago 22, 2010 11:53 pm

Semiosis, te leo y no puedo evitar esperar lo inesperado.

Volver a “Foro Bursatil”