Equipo de Estrategia de IG Markets
Ha sido una farsa que los principales índices bursátiles europeos abrieran la sesión con beneficios. Todo se dio la vuelta a media mañana: el sector bancario terminó por arrastrar a los mercados hacia las pérdidas dejando latente lo mucho que está costando digerir el dato peor de lo esperado del PIB japonés. Visto lo visto, es en estas situaciones cuando en vano esperamos una apertura positiva en Wall Street: S&P 500, DOW JONES y NASDAQ 100.
Afortunadamente, no todo son noticias relacionadas con el miedo provocado por la volatilidad. Si el sector bancario es el más castigado en esta sesión – siendo el Popular quien encabezaba las caídas al marcarse un descenso rondando el -1.90% - Inditex y Ferrovial mostraban una buena jornada pese a que la palma se lo está llevando Grifols subiendo +2.76%.
Por lo demás, ya sabemos lo que toca: subidas en la cotización del oro ante el temor que sigue reinando entre los inversores y subidas en el EUR/USD.
Los comentarios anteriores no constituyen asesoramiento sobre inversiones y por tanto IG Markets no acepta ninguna responsabilidad sobre ningún uso que se pueda hacer de ellos.


