Hago una conjetura sin mayor fundamento: el CER se normalizará el día que la deuda+CER esté concentrada en manos oficiales (vía recompras, canjes u otra ingeniería financiera).
Los PG y varios bocones se están amortizando y mucho no les queda (hablando en montos)
La cifra más importante pasa por los NF; es el quid de la cuestión.
Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Agrego:
Del BCRA, la data se puede corroborar en
http://www.bcra.gov.ar/pdfs/institucion ... tables.PDF
Anexo III
De la ANSES, el último trabajo serio que conozco es
http://cid-3bb76df6d48d6968.office.live ... 5-2009.gif
pero en setiembre 2009 hubo canje de deuda (y seguro que la ANSES participó con los Bocones y PG)
Desconozco data del BNA, TGN y Bco. Pcia, otros habituales tenedores de deuda indexada y que seguramente deben tener buena plata.
Redondeando, más del 50% de la deuda con CER está en manos oficiales.
En manos privadas, la plata grossa estaría en los NF18 y los PG que no fueron canjeados en 2009 (no cotizan).
Del BCRA, la data se puede corroborar en
http://www.bcra.gov.ar/pdfs/institucion ... tables.PDF
Anexo III
De la ANSES, el último trabajo serio que conozco es
http://cid-3bb76df6d48d6968.office.live ... 5-2009.gif
pero en setiembre 2009 hubo canje de deuda (y seguro que la ANSES participó con los Bocones y PG)
Desconozco data del BNA, TGN y Bco. Pcia, otros habituales tenedores de deuda indexada y que seguramente deben tener buena plata.
Redondeando, más del 50% de la deuda con CER está en manos oficiales.
En manos privadas, la plata grossa estaría en los NF18 y los PG que no fueron canjeados en 2009 (no cotizan).
renuncioahora escribió:...Me vino el recuerdo de las clases del maestro Heymann.
Cada vez que leo Heynamnn me acuerdo de su "La inflación siempre es 5%. Lo que cambia es cada cuánto".
Y la vuelvo prosaica: "La tasa (de ganancia) siempre es 5% (para cualquier bono). Lo que cambia es cada cuanto".
Así entendí que usar tasas de diferente % para un año es lo mismo que usar tasas de 5% para diferentes plazos por bono.
Es decir, que comparar los bonos por su % anual debería arrojar las mismas conclusiones que compararlos por número de días para obtener un mismo %.
Saludos
PD: Renuncio, con tu advertencia de haber tenido de profe a Heymann voy a esperar aún más de tus posts.
sramos escribió:Tené en cuenta que muchos de esos títulos ya están en manos del BCRA y de la ANSES... y en ese sentido al gobierno le conviene que suban... efecto, al menos, neutro.
Hola Ramos. Me diste pie a postear una data que elaboré, no sin antes aclarar que no es exacta (falta fuentes de información de los tenedores de la deuda indexada).
De todas maneras, peor es nada:

Rercien escuchaba que salio de senadores el proyecto de normalizacion del INDEC(hasta muchos senadores del FPV lo apoyaron) ,supongo que es hora de los titulos con CER atrazados como DICP,PR13,creo que esta lindo para armar una cartera con estos van a tener lindo recorrido si sale aprobado de diputados.Y luego vendra el canje, porque si no los numeros no cierran en economia.Veremos.
-
Mercatus: PB17
No entiendo lo que me decis del bonton.
Pedile a tu agente que queres comprar y pone un precio ridiculo, que nadie te quiera vender.
Sì no aparece es còmo decis vos, un problema tecnico, es raro generalmente los problemas asi afectan a todos
No entiendo lo que me decis del bonton.
Pedile a tu agente que queres comprar y pone un precio ridiculo, que nadie te quiera vender.
Sì no aparece es còmo decis vos, un problema tecnico, es raro generalmente los problemas asi afectan a todos
-
- Contactar:
que lindo el pr13, esa es toda ganancia en dolares, sin hacer nada, sin dedicar mi precioso tiempo
dolares dolares $$

dolares dolares $$
-
- Contactar:
gracias cerato.
con covertibilidad "informal" 4 a 1, o sea con tipo de cambio practiamente fijo, nada mal como rendimiento anual para un pais con tan "bajo" riesgo de default, con superavit fiscal y comercial, no?
con covertibilidad "informal" 4 a 1, o sea con tipo de cambio practiamente fijo, nada mal como rendimiento anual para un pais con tan "bajo" riesgo de default, con superavit fiscal y comercial, no?

cerato escribió:tir pr13 13.79