lucarda escribió:Consulta:
Opero con calls y quiero entender el tema de puts, alguno me podría decir donde puedo encontrar información?
Por ej, TS 77.176AG OPERÓ A 6.36... es decir si yo compro ese put pago 6.36 y la contraparte se compromete a venderme TS a 77.176.. en realidad estoy pagando por ts 6.36 + 77.176????
Si Ts vale al vto 75 o 79 se ejercen igual???
Gracias
Libros: Introducción a los mercados financieros y opciones de John Hull (googlealo que alguna edición debe andar dando vueltas)
Es al revés: Si vos pagás 6.36 de prima por un PUT, tu ganancia comienza cuando el precio strike - la prima es mayor al precio actual de la acción.
Es decir, VOS al adquirir un PUT vas a "vender" la acción, con lo cual no tiene sentido venderla al precio strike, si es que al vto el precio de la acción es superior.
Ejemplos: Si vos operaste un put con base 77.176 y al vto la acción vale 75, deberás ejercer, ya que así recortarás pérdidas (tenés pérdidas ya que no alcanzás a cubrir lo q pagaste de prima). Si al vto vale 79, no deberás ejercer ya que no tiene sentido vender una acción al precio strike si el precio actual es superior.
No soy muy bueno explicando, pero espero q te haya servido.