Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabiancito

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabiancito » Mié Jun 30, 2010 4:12 pm

Craneos pregunta.El AE14 tiene una tir altisima ,paga 4 veces renta anualmente y es mediano.Que opinan??Es muy dificil salir??

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Jun 30, 2010 4:01 pm

Aleboto escribió:Si tenes el supuesto de que los bonos se mantendran mas o menos en los mismos valores hasta las elecciones (algo creo yo dificil de predecir), creo que la mejor estrategia es mantenerse en el tramo corto de la curva de dolares. Principalmente AM11, ya que tiene una tir de cerca del 6% anual, y vence a fines de marzo del año que viene. Porque tu estrategia parece ser quedarse liquido hasta las elecciones, pero el AM11 no va a tener casi variaciones, su pago esta asegurado como lo demuestra el aumento de reservas de los ultimos 2 meses, y se cobra una tasa muy buena para ser un bono que liquida en tan poco tiempo.

Difícil de predecir. Totalmente de acuerdo.
Lo que veo son dos tendencias opuestas: la baja de deuda respecto al PBI y la imposibilidad de emitir deuda en un contexto económico deteriorado y electoral. Por eso digo "TIR más o menos iguales a las actuales".

Quedarse liquido hasta las elecciones. No creo que sea buena idea.
Si uno piensa que las TIR no cambiarán mucho (y la opción es bonos o liquidez) ¿para qué estar líquido? Aunque los precios bajaran, la diferencia por precio debería ser mayor que la ganancia por los pagos reinvertidos.

Lo que trato de dilucidar es: estas dos curvas actuales de bonos (pesos y dólares) más empinadas y distanciadas entre sí que hace unos meses ¿qué expectativas revelan?
A priori: la distancia entre pesos y dólares es obviamente la expectativa de mayor devaluación. Y la inclinación mayor es señal de TIRs que no se espera que cambien porque:
(i) del tramo corto al medio, la ganancia por paso del tiempo se espera mayor que hace unos meses (es decir, no se esperan cambios fuertes del NIVEL de la curva: la menor tasa del bono corto recibirá algo más de ganancia que la mayor tasa del bono medio por menor duración, compensando la diferencia de tasas actuales).
(ii) del tramo medio al largo la diferencia (de nivel) es algo menor que antes. Por lo tanto, el precio dado a la ventaja por volatilidad que tienen los bonos largos ha disminuido, lo que también implica menor expectativa de cambios de nivel en las tasas.

Pero la menor expectativa de cambios en el nivel de tasas es muchas veces el resultado de un cálculo que toma en cuenta la volatilidad pasada. De este modo, a menor volatilidad pasada menos atractivos serían los bonos largos. Pero es obvio que este pasado inmediato no tiene por qué ser el futuro inmediato. (Una fórmula como herramienta de decisión supone sí o sí que algo del pasado o del día de hoy no cambiará; para el valor de la convexidad, el dato que se supone constante es la volatilidad pasada).

En síntesis, para que los bonos muy cortos fueran ganadores sería necesario que la curva se empinara más. O que subiera el nivel de tasas manteniendo la curva la misma forma. Pero si esto sucediera habría aumentado la volatilidad y los bonos largos serían más atractivos.
Entonces, creo que es el momento de los largos si uno espera cambios (para arriba o abajo) o de los bonos medios (si uno no espera cambios). Pero no creo que sea el momento de los cortos (que incluyen el efectivo).

Saludos

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Jun 30, 2010 3:27 pm

Es lo que pensaba.
No note el cambio cuando hoy empezo a cotizar, si me referia a 72hs
Gracias

pitufo72

Mensajepor pitufo72 » Mié Jun 30, 2010 3:10 pm

OCULINO escribió:corto en 72.Paga lunes 05/07.Perdon. contado paga.

INVERSOR PINCHARRATA, lo que OCULINO quiere decir es que podés comprar en contado con derecho a cobrar el cupón.

saludos!!

OCULINO

Mensajepor OCULINO » Mié Jun 30, 2010 3:06 pm

corto en 72.Paga lunes 05/07.Perdon. contado paga.

pitufo72

Mensajepor pitufo72 » Mié Jun 30, 2010 3:05 pm

Inversor Pincharrata escribió:Segùn el precio del NF18, todavia esta con el cupòn?
Mas de 14 millones hasta las 14:15, nunca tiene tanto volumen

Ayer fué con cupón.

OCULINO

Mensajepor OCULINO » Mié Jun 30, 2010 3:03 pm

Inversor Pincharrata escribió:Segùn el precio del NF18, todavia esta con el cupòn?

corto en 72.Paga lunes 04/07

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Jun 30, 2010 3:01 pm

Segùn el precio del NF18, todavia esta con el cupòn?

OCULINO

Mensajepor OCULINO » Mié Jun 30, 2010 2:29 pm

Gracis por ahora. voy a analizar su data

OCULINO

Mensajepor OCULINO » Mié Jun 30, 2010 2:25 pm

gastos y comisiones son minimas para mi. el objetivo es un 2% mensual que sacaria de una renta y amortizacion de un bono contra otro.[/quote]

OCULINO

Mensajepor OCULINO » Mié Jun 30, 2010 2:17 pm

¿Cuál sería tu objetivo?
Tenés que fijarte cómo incide el gasto en comisiones en los pagos de RYA y amortizaciones.[/quote]
gastos y comisiones sonminimas para mi. el objetivo es un 2% mensual que sacaria de una renta y amortizacion de un bono contra otro.

Volver a “Foro Bursatil”