acdisi escribió:
La de Diego es una historia de vida unica, no para ponerle un monumento en cada plaza, pero si para respetarlo. Aun con todas sus miserias y contradicciones a cuestas.


Con tal sólo haber gritado uno de sus goles, o disfrutado con alguna de sus gambetas, es suficiente para al menos respetarlo. Al menos respetarlo. El tipo no te debe nada a vos, ni te conoce, ¿con qué derecho puede uno salir libremente a juzgar su vida y defenestrarlo desde el pedestal de quien opina porque se cree dueño de la verdad?
El tipo vino de abajo, llegó a la cima del mundo, se cayó, se levantó, se cayó más abajo todavía, se volvió a levantar, y mientra duró y dura su vida, personas ignotas alrededor del mundo con ínfulas de autoridad moral y celestial, tienen el desparpajo y desfachatez de juzgar cada uno de sus movimientos, dichos, actitudes, virtudes y defectos. En Argentina obviamente más que en otras partes del mundo. Una porque Maradona es argentino, y otra porque muchos argentinos tienen esa facilidad asombrosa para creerse idóneos y con la suficiente autoridad moral como para juzgar la vida de los otros.