Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AUGUSTO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AUGUSTO » Mar Jun 15, 2010 1:58 pm

Alguien sabe si los títulos de la Resolucion 15/2010 de mecon están emitidos y cuál es la denominación? (tienen un prospecto de mier...; me los canjean por unos pr13 que me tenían que acreditar).

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Jun 15, 2010 1:16 pm

Ironman escribió:alguien tiene una opinion formada sobre PB14 ? la tir es de 19+cer .alguien sabe como es el cash flow. ?
como tiene una duration de 1.7 años me parecia una opcion. Tiene la misma duration de un PRE9 con una tir de 13+cer.
Donde esta la trampa , en la liquidez.?
Me parece que es una duration aceptable antes de un quilombo macro aqui.
Saludos.

Coincido con AKD, es para tenerlo, igual no es iposible salir por ahi tenes que espera un dia

chare

Mensajepor chare » Mar Jun 15, 2010 1:03 pm

Hola buen dia, desde ayer muchos FCI rotando cartera de AE14 a RS14 y NF18. Algunos banco tambien comenzaron a posicionerse en DICP y NF18, poco volumen pero de a poco algunos comienzan a tomar posicion.
Sigue siendo tremendo el volumen de RG12 ya a esta hra supero los 70.000.000 M de Pesos.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Jun 14, 2010 10:14 pm

Hola, Cero.
Es como con los Fondos Comunes de Inversión: uno no invertiría en un Fondo cuyo administrador pudiera comprar y vender cualquier cosa según su criterio. Y el plazo para reemplazar una tenencia por otra también estará establecido. Si alguno tiene cuotas partes en un Fondo -que siga el Merval, el Bovespa o lo que sea- puede buscar el prospecto y ver qué estas cosas están pre-establecidas.
Saludos

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Jun 14, 2010 7:54 pm

Sobre lo de Grecia y los fondos de deuda soberana. Supongo solo dos fondos:
El Fondo de bonos soberanos Águila tiene solo soberanos calificados A.
El Fondo de bonos soberanos Bambi tiene solo soberanos calificados B.

El fondo Águila venderá sus bonos griegos. El fondo Bambi comprará bonos griegos. ¿Cuántos? Si hubiera tres países calificados como B y el Fondo Bambi tuviera $ 100 mil :

Emisor ___Total Deuda Mill. $ ______ % del Total ____ Bonos que tiene Bambi
Argentina _______ 100 _______________ 50% _____________ 50 mil
Ucrania _________ 60 ________________ 30% _____________ 30 mil
Venezuela _______ 40 ________________ 20% _____________ 20 mil
Totales _________ 200 Mill $ __________ 100% ____________ 100 mil

Ahora, Grecia califica como B. Su deuda supongo que es 50 Mill $. Lo anterior quedaría así:

Emisor ___Total Deuda Mill. $ ______ % del Total ____ Bonos que tiene Bambi
Argentina _______ 100 _______________ 40% _____________ 40 mil
Ucrania _________ 60 ________________ 24% _____________ 24 mil
Venezuela _______ 40 ________________ 16% _____________ 16 mil
Grecia ___________50 ________________ 20% _____________ 20 mil
Totales _________ 250 Mill $ _________ 100% ____________ 100 mil

El Fondo Bambi habría vendido 10 mil en bonos de Argentina, 6 mil de Ucrania y 4 mil de Venezuela para poder comprar los 20 mil de Grecia.
Como dice SRamos, la magnitud de este efecto no podemos saberla (los países son muchos más, las proporciones no son esas, los dos fondos pueden formar parte del mismo banco que se transferirían los activos internamente, etc). El efecto puede ser algo mayor si los fondos Águila fueran muchos y los fondos Bambi pocos. Pero, a la larga, el efecto termina cuando se recomponen las carteras, a menos que se caigan más países a la B, como también dice SRamos.

De curiosidad, Argentina pesaba un 1,6% en el EMBI+ pre canje (DICY + PARY = 8.300 mill USD). Si Grecia pasara a formar parte del EMBI+, y toda su deuda de 134 mil millones de dóalres pasara a formar parte de ese índice (lo que es absurdo), esa deuda argentina pasaría a ser un 1,2%, por lo que los Fondos tradicionales que se rigen por ese índice deberían vender el 25% de sus tenencias de bonos soberanos argentinos.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Jun 14, 2010 7:21 pm

Hola, Profiterol. Lo poco que entiendo...

Argentina califica como B3, para Moody´s según Mecon 2009:
Calificacion actual y evolucion historica > Calificación actual y evolución histórica por las calificaciones crediticias. Definiciones y equivalencias entre las agencias calificadoras http://www.mecon.gov.ar/finanzas/sfinan/ratings.htm

Y acá dice que el country ceiling de Argentina es B2.
http://www.alacrastore.com/research/moo ... _600013444
Y acá explica que un country ceiling es el techo. Directamente puse el techo.
http://v3.moodys.com/ratings-process/Co ... 2002001021

Los fondos en bonos que tengan deuda soberana clase B deberían vender deuda de otros soberanos clase B para comprar la deuda griega calificada ahora como B. No tengo idea la magnitud del efecto de esto, pero entiendo que su efecto dura lo que dure el rearme de las carteras de bonos. (En la medida que no haya nuevos ingresantes a la categoría B, los fondos mantienen las carteras de bonos soberanos de cada país proporcionales a la deuda total de todos esos soberanos).

Su efecto en el canje no creo que sea importante, porque ya pasó el tramo mayorista (éste sigue hasta el martes 22 para los mayoristas indecisos que quieran recibir menos nominales que hace unas semanas, que no creo que sean muchos).

Su efecto en los precios tal vez permita comprar a precios más bajos que los de la semana pasada porque se suman esas excepciones (rebaja a Grecia, fin del canje y feriado) en pocos días.

Saludos

PD: me reí mucho con lo del murciélago con botox del tópic de al lado.

profiterol

Mensajepor profiterol » Lun Jun 14, 2010 6:55 pm

Aleajacta escribió:Moody´s bajó su calificación de la deuda soberana griega (*).
Lo que implica que la deuda griega (134 mil millones en dólares) competirá con la de Argentina (B2) -y con la de otros países clase B- por la misma demanda.

Las calificadoras parece que siempre llegan tarde. Sin embargo -y en parte explicándolo-, algunos fondos de bonos no podían vender su deuda griega en cartera hasta esta recalificación, debido a sus cláusulas de emisión.
De este modo, los fondos que tengan un ponderado de deuda soberano clase B deberán vender ahora otros bonos B, proporcionalmente, para sumar los bonos griegos, porque en general la base es el total de deuda (así es el EMBI, por caso).

Esto de Grecia, el feriado del lunes y la finalización del canje el martes anuncian volatilidad.
(*) http://www.reuters.com/article/idUSTRE65D46W20100614

A ver si entiendo: ¿ la deuda griega pasa a ser calificada en la escala especulativa como Ba1, luego vienen la Ba2, la Ba3, la B1 y la B2, donde esta Argentina?

¿ Eso implica que se debe vender deuda calificada en la categoría B, necesariamente para que los bonos griegos ponderen en esa categoría?

¿Afecta ello la oferta de los bonos entregados en canje a los mayoristas?

Patan

Mensajepor Patan » Lun Jun 14, 2010 6:38 pm

atrevido escribió: ro15 desde diciembre a hoy fue como comprar una propiedad y alquilarla.
La" propiedad" no subio, la ganancia es hasta ahora solo la renta.
Eso es lo que tiene de bueno ro15 , si no es un bono(si no sube) se transforma en una" propiedad con inquilino pagador"(el estado)

Desde la optica del inquilino:
En Mar del Plata estoy pagando el 8% anual de alquiler (calculado sobre el valor del inmueble que habito).
Con USS 77 compro 100 VN de ro15, cobro 7USS anuales de renta.
Si supongo un aumento de cotización lineal de acá al vto para llegar a valer 100 en oct-2015, si quiero cobrar al Vto. 77USS puedo ir vendiendo periodicamente un pequeño porcentaje como para mantener mi tenencia valorizada en torno al valor invertido.
Con esa idea armé un flujo de fondos en un excel.
A partir del cobro de renta de Oct/2010, al mes siguiente de cada cobro de renta vendo el excedente de mi tenencia de forma tal de quedarme con USS77 invertidos. Eso lo repito cada semestre hasta que en oct/2015, cobro como amortización 77USS. Obviamente cada cobro de renta es un poco menor al anterior debido a q mi tenencia en nominales va bajando.
Con ese flujo de fondos, invirtiendo USS60000 en ro15, vivo hasta 2015 alquilando un depto de USS100.000
Nos queda fuera del análisis la variación de los precios de los alquileres medido en dólares, y la variación del valor en dólares de los inmuebles.
Probablemente ese 8% anual q pago yo de alquiler sea menor al % q se paga en CABA

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Jun 14, 2010 6:33 pm

Moody´s bajó su calificación de la deuda soberana griega (*).
Lo que implica que la deuda griega (134 mil millones en dólares) competirá con la de Argentina (B2) -y con la de otros países clase B- por la misma demanda.

Las calificadoras parece que siempre llegan tarde. Sin embargo -y en parte explicándolo-, algunos fondos de bonos no podían vender su deuda griega en cartera hasta esta recalificación, debido a sus cláusulas de emisión.
De este modo, los fondos que tengan un ponderado de deuda soberano clase B deberán vender ahora otros bonos B, proporcionalmente, para sumar los bonos griegos, porque en general la base es el total de deuda (así es el EMBI, por caso).

Esto de Grecia, el feriado del lunes y la finalización del canje el martes anuncian volatilidad.
(*) http://www.reuters.com/article/idUSTRE65D46W20100614

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Jun 14, 2010 4:25 pm

-El total en default, que se considera para calcular los resultados del actual canje, representa U$S 18.300 millones.

-El objetivo primordial es alcanzar 60 % y así obtener 90 % final, para plantear en USA la teoría de “super mayoría”.

-Un dato: en 10.000 M.D. ya adheridos, 500 M.D. corresponden al canje anterior y no suman como nuevo porcentaje.

-Necesitan 11.000 M.D. y al lunes 7 adhirieron 9.500 M.D. NETOS (faltan 1.500 M.D.). Emitirán bonos Par por 2.000 M.D. y ya entraron minoristas por 1.500 M.D. (lograrán 500. M.D. más en Par). Faltan captar 1.000 M.D. en Discount.

-Para alcanzar 60 % de aceptación del Canje, deben lograr estimular a los combativos italianos para participar con 1.000 M. U$S adicionales, por encima de los 2.000 a emitir en Bonos Par, y con la cotización actual, lo veo imposible.

-Es muy difícil pensar que, con el actual bajo nivel de cotización, en todos los bonos relacionados con el canje, este Gobierno logre conseguir 60 % de adhesión, porque los valores no reflejan optimismo por la inversión en Argentina.

Darío de Junín

canicasar

Mensajepor canicasar » Lun Jun 14, 2010 4:20 pm

Inversor Pincharrata escribió:Canicasar:
Es cierto, pero ojo el dia que los vendas vuelan. Creo que tiene mas para subir que lo contrario

Si es verdad ,los sigo teniendo en cartera ,solo que en menor porcentaje tienen un retorno brutal y garpan, uno todos los meses y otro semestral.Pero veo mucho gasto y el segundo semestre lo veo complicado al tema cambiario y por eso tomo ciertas precauciones.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Jun 14, 2010 3:25 pm

atrevido escribió: lo baje al escritorio y non se puede facer lo que vos falaz

yoghurtu escribió: a mi me pasa lo mismo, pero sospecho que es por la versión de Excel que yo tengo..... será que alguna de las funciones que usás en la planilla no es soportada por la versión anterior, podrá ser?
de todas formas, el esquema de decisión es bastante simple...

Atrevido, Yoghurtu, vuelvo a subir el archivo de excel. Le quité rellenos y colores, por si es eso. Dos cosas:

1. El archivo de excel está guarado en versión 2003

2. El excel que se usa para leer el archivo tiene que tener habilitado dos complementos. Eso se hace así:
Ir a Menú superior
Ir a Herramientas
Ir a Complementos
Tildar los casilleros de estos dos complementos disponibles:
* Asistente para suma condicional
* Herramientas para análisis - VBA

Lo único que hace es que, si uno ingresa precio en pesos y fecha (de cualquier día del año), te da la TIR del RO15 y qué habría hecho o haría el fondo de la Anses (comprar, vender o nada) bajo el supuesto de que deciden operar este bono SOLO en función de la TIR (lo que implica a su vez muchos supuestos).

En otras hojas están las condiciones de emisión relevantes del RO15 y sus flujos, series de datos de 2010 (calendario, precios de RO15 en pesos hasta el 11 de junio y precios del dólar de referencia BCRA hasta el 11 de junio y proyectado diariamente hasta el 31 de diciembre de este año, según lineal a $ 4,10 para entonces), y algunos de los supuestos de usar solo la TIR, que implican sus limitaciones como herramienta.

Espero que puedan abrirlo, curiosearlo, usarlo como opinión, entender sus limitaciones y criticarlo para que avancemos, porque lo que es válido para un bono lo es para todos.

Saludos
Adjuntos
RO15 2010 JJ Bis.xls
(62.5 KiB) Descargado 33 veces

Volver a “Foro Bursatil”