Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
doctorale

Re: Títulos Públicos

Mensajepor doctorale » Lun Jun 14, 2010 12:34 pm

Hola a todos, alguien me puede dar una opinión respecto al PARA , conviene mantenerlo o arbitrarlo por algo más atrasado?

adrian66

Mensajepor adrian66 » Lun Jun 14, 2010 11:21 am

joseblack escribió:Como está eL BODEN 2015?

49700,000 307,500 307,900 10000,000

joseblack

Mensajepor joseblack » Lun Jun 14, 2010 11:15 am

Como está eL BODEN 2015?

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Lun Jun 14, 2010 9:57 am

¿Cuál es la deuda pública de Argentina?

¿De cuánto es el pasivo por cupones, que según las proyecciones nos van a tener que pagar en su totalidad en un plazo no muy largo?

Me late que cuando cambie el gobierno la deuda pública reconocida va a subir vertiginosamente por varias razones ...

http://www.iprofesional.com/notas/99914 ... -paga.html

Ingresan cinco nuevos juicios contra la ANSES por cada uno que se paga
Publique su comentario

A pesar de que destinan más fondos para cancelar las sentencias, el organismo acumula un pasivo cada vez mayor. En los tribunales se habla de “colapso”

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagó 8.559 juicios a los jubilados desde enero a mayo de 2010, período en el que se iniciaron en los tribunales de la Seguridad Social más de 40.000 nuevos litigios por mala liquidación o diferencias en los haberes.

Es decir, ingresan cinco veces más causas que las que se cancelan. Por ese motivo, los juzgados y la salas de la Seguridad Social consideran que están desbordados y “en situación de colapso”.

De acuerdo al diario Clarín, la ANSES está destinando más dinero a cancelar sentencias -casi $3.000 millones están previstos para 2010- pero eso no impide que siga acumulando un pasivo más que preocupante, que se agranda por las retroactividades e intereses.

En 2009, se iniciaron 103.600 juicios y el organismo liquidó unas 30.000 sentencias. Y entre 2002 y 2009, entre bonos y efectivo, pagó sentencias por más de $6.000 millones a unos 160.000 jubilados.

Gran parte de los juicios son por reclamos de ajuste de los haberes luego de la crisis de 2001-2002. La mayoría pide que se les aplique la llamada “doctrina Badaro”, en alusión al caso en que la Corte Suprema ordenó un ajuste de 88,6% por el período que va de enero de 2002 a diciembre de 2006 cuando en ese lapso el Gobierno dio aumentos generales de entre el 10 y 22%, consigna el matutino.

Para cobrar ese ajuste, cada jubilado debe iniciar un juicio porque el Gobierno no lo extiende a todos los jubilados que están en la misma situación.

yoghurtu

Mensajepor yoghurtu » Dom Jun 13, 2010 10:27 pm

Aleajacta escribió:Jorge, no sé qué cotizaciones ni fechas estás cambiando. Son cinco hojas. Cuatro son para leer.
En la única en la que hay que hacer algo es en la quinta hoja "DECISION". Ahí cambiás dos cosas: celda A8 ponés la fecha que quieras de este año. En la celda B8 ponés el precio que quieras de este año.
En la celda B15 te da lo que haría el ANSES, o habría hecho, con las salvedades de todos los supuestos.
Saludos

atrevido escribió: no , lo baje al escritorio y non se puede facer lo que vos falaz :shock:

a mi me pasa lo mismo, pero sospecho que es por la versión de Excel que yo tengo..... será que alguna de las funciones que usás en la planilla no es soportada por la versión anterior, podrá ser?

de todas formas, el esquema de decisión es bastante simple...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Jun 13, 2010 10:16 pm

Aleajacta escribió:Jorge, no sé qué cotizaciones ni fechas estás cambiando. Son cinco hojas. Cuatro son para leer.
En la única en la que hay que hacer algo es en la quinta hoja "DECISION". Ahí cambiás dos cosas: celda A8 ponés la fecha que quieras de este año. En la celda B8 ponés el precio que quieras de este año.
En la celda B15 te da lo que haría el ANSES, o habría hecho, con las salvedades de todos los supuestos.
Saludos

no , lo baje al escritorio y non se puede facer lo que vos falaz :shock:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Jun 13, 2010 10:14 pm

No , la relacion de canje no es de 1 a 1. Por eso si canjeas para x parp se mantiene la relacion que se calculo en el canje anterior y queda mas o menos igual , puede ser que un poco desarbritado por la cotizacion actual, pero no cambia mucho.
Imaginate que si fuera 1 a 1 entrarian todos.. hay que hacer las cuentas y ver cual conviene ... Y seguro que ese es el elegido.... voy a tratar de conseguirlas...

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Dom Jun 13, 2010 9:50 pm

Yo tmb había leido algo de eso, aunque no creo que se permita hacer el canje dicp por parp dica /para ya que se aumentaría el stock de deuda enormemente.
Sin saber nada del caso y a título especulativo me juego a que se canjearon CUAPS....

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Jun 13, 2010 6:48 pm

Dicen las malas lenguas que en los 10.000 palos que canjearon hay 500 que son bonos del canje del 2005 ... o sea , bonos parp canjeados por dicp o para por dica o viceversa .... solamente se pueden canjear por el otro de la misma moneda... menos mal que no dejaron cambiar de moneda porque si no los 10.000 palos eran de pesos a dolar y defaultiado no entraba nada ...jijijijjii

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Jun 13, 2010 3:55 pm

lucas_jaime escribió: hola dario, siempre te lei con atencion, pero ahora me perdi un poco de tu situacion....podrias decirme como tenes armada tu cartera? estas con caucion? y si no lo estas, que activo de los que seguis te parece mas interesante en el corto?
si lo mencionaste recientemente, te pido disculpas, pero no lo encontre.
saludos

Cartera actual:
52,5 % NF18
47,5 % DICP
Caución neta: 22 %

Darío de Junín

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Dom Jun 13, 2010 3:32 pm

DarGomJUNIN escribió::2235:
-El mercado doméstico no refleja en sus últimos precios, mucha confianza en el resultado práctico del actual Canje.
:2225:
-El objetivo primordial es alcanzar 60 % y así obtener 90 % final, para plantear en USA la teoría de “super mayoría”.
:2231:
-Para lograr 60 % de aceptación del Canje, deben lograr estimular a los combativos italianos para participar con 500 millones U$S adicionales, por encima de los 2.000 a emitir en Bonos Par, y con la cotización actual, lo veo imposible.
:2234:
Darío de Junín

hola dario, siempre te lei con atencion, pero ahora me perdi un poco de tu situacion....podrias decirme como tenes armada tu cartera? estas con caucion? y si no lo estas, que activo de los que seguis te parece mas interesante en el corto?
si lo mencionaste recientemente, te pido disculpas, pero no lo encontre.
saludos

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom Jun 13, 2010 2:46 pm

Jorge, no sé qué cotizaciones ni fechas estás cambiando. Son cinco hojas. Cuatro son para leer.
Saludos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Jun 13, 2010 2:34 pm

cambio cotizaciones , fechas y me aparece :nombre, aleajacta.

Aleajacta

Re: Dos circulos virtuosos

Mensajepor Aleajacta » Dom Jun 13, 2010 2:18 pm

atrevido escribió:Aleajacta
La ultima pagina es un resumen simplista ,no te deja cambiarlo, lo que yo pedia es una grafica historica de tirs en vez de cotizaciones, gracias igual.

Jorge, sí te deja cambiar lo que quieras.
No sé todavía para qué un histórico de TIRs, pero podés hacerlo solo con la última hoja: ingresás dos datos (celdas amarillas): FECHA y PRECIO. (Y los precios históricos los tenés creo en la segunda hoja.). Copias el valor, etc.

Si lo que querés, en vez de mirar el pasado, es decidir a qué precio comprar y a qué precio vender, desde mañana hasta fin de año (anticipándote a la ANSES y con los supuestos que ahí están), también solo tenés que ingresar dos datos (celdas amarillas): FECHA y PRECIO.
Saludos.

Volver a “Foro Bursatil”