Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Yo tmb había leido algo de eso, aunque no creo que se permita hacer el canje dicp por parp dica /para ya que se aumentaría el stock de deuda enormemente.
Sin saber nada del caso y a título especulativo me juego a que se canjearon CUAPS....
Sin saber nada del caso y a título especulativo me juego a que se canjearon CUAPS....
-
Dicen las malas lenguas que en los 10.000 palos que canjearon hay 500 que son bonos del canje del 2005 ... o sea , bonos parp canjeados por dicp o para por dica o viceversa .... solamente se pueden canjear por el otro de la misma moneda... menos mal que no dejaron cambiar de moneda porque si no los 10.000 palos eran de pesos a dolar y defaultiado no entraba nada ...jijijijjii
-
lucas_jaime escribió: hola dario, siempre te lei con atencion, pero ahora me perdi un poco de tu situacion....podrias decirme como tenes armada tu cartera? estas con caucion? y si no lo estas, que activo de los que seguis te parece mas interesante en el corto?
si lo mencionaste recientemente, te pido disculpas, pero no lo encontre.
saludos
Cartera actual:
52,5 % NF18
47,5 % DICP
Caución neta: 22 %
Darío de Junín
-
DarGomJUNIN escribió:![]()
-El mercado doméstico no refleja en sus últimos precios, mucha confianza en el resultado práctico del actual Canje.
![]()
-El objetivo primordial es alcanzar 60 % y así obtener 90 % final, para plantear en USA la teoría de “super mayoría”.
![]()
-Para lograr 60 % de aceptación del Canje, deben lograr estimular a los combativos italianos para participar con 500 millones U$S adicionales, por encima de los 2.000 a emitir en Bonos Par, y con la cotización actual, lo veo imposible.
![]()
Darío de Junín
hola dario, siempre te lei con atencion, pero ahora me perdi un poco de tu situacion....podrias decirme como tenes armada tu cartera? estas con caucion? y si no lo estas, que activo de los que seguis te parece mas interesante en el corto?
si lo mencionaste recientemente, te pido disculpas, pero no lo encontre.
saludos
Jorge, no sé qué cotizaciones ni fechas estás cambiando. Son cinco hojas. Cuatro son para leer.
En la única en la que hay que hacer algo es en la quinta hoja "DECISION". Ahí cambiás dos cosas: celda A8 ponés la fecha que quieras de este año. En la celda B8 ponés el precio que quieras de este año.
En la celda B15 te da lo que haría el ANSES, o habría hecho, con las salvedades de todos los supuestos.
Saludos
En la única en la que hay que hacer algo es en la quinta hoja "DECISION". Ahí cambiás dos cosas: celda A8 ponés la fecha que quieras de este año. En la celda B8 ponés el precio que quieras de este año.
En la celda B15 te da lo que haría el ANSES, o habría hecho, con las salvedades de todos los supuestos.
Saludos
cambio cotizaciones , fechas y me aparece :nombre, aleajacta.
Re: Dos circulos virtuosos
atrevido escribió:Aleajacta
La ultima pagina es un resumen simplista ,no te deja cambiarlo, lo que yo pedia es una grafica historica de tirs en vez de cotizaciones, gracias igual.
Jorge, sí te deja cambiar lo que quieras.
No sé todavía para qué un histórico de TIRs, pero podés hacerlo solo con la última hoja: ingresás dos datos (celdas amarillas): FECHA y PRECIO. (Y los precios históricos los tenés creo en la segunda hoja.). Copias el valor, etc.
Si lo que querés, en vez de mirar el pasado, es decidir a qué precio comprar y a qué precio vender, desde mañana hasta fin de año (anticipándote a la ANSES y con los supuestos que ahí están), también solo tenés que ingresar dos datos (celdas amarillas): FECHA y PRECIO.
Saludos.
Dos circulos virtuosos
Aleajacta
La ultima pagina es un resumen simplista ,no te deja cambiarlo, lo que yo pedia es una grafica historica de tirs en vez de cotizaciones, gracias igual.
Habida cuenta que hay una gran deuda interestado, a cualquier inversor argentino le conviene posicionarse en activos que esten en cartera de ANSES y del Central.
El tvpp o tvpy conviene porque el crecimiento dispara con el crecimiento una serie de pagos que van directo a la ANSES .
Esto hace que cualquier presidente que pueda venir se de cuenta que crecer como politica de estado no solo es conveniente por razones politicas , sino que CRECER significa hacer un pago cuyos beneficiarios son las cajas jubilatorias.
Si el estado paga por cupones a la ANSES, lo que ocurre es que la ANSES dispone de mas dinero para dar aumentos salariales a los jubilados .Estos jubilados a su vez CONSUMEN , no ahorran y ese CONSUMO de los jubilados hace crecer la economia.
Es un circulo virtuoso interesante desde lo humano: los trabajadores al crecer benefician a los jubilados que , al poder consumir mas , mejoran su calidad de vida y hacen crecer la economia por consumo agregado.
Con respecto al 2015 establecre una politica de acumular nominales implica una dible ventaja:
1. llegado el 2015 podria hacer un rollover del 2015 voluntario,ya que una gran cantidad de nominales en su poder les garantizaria un piso de aceptacion , lo que mejoraria el perfil de vencimientos.
2.El otro beneficio es influenciar para bajar la tir del ro15 y dibujar una curva de rendimientos mejor
Habida cuenta que hay una gran deuda interestado, a cualquier inversor argentino le conviene posicionarse en activos que esten en cartera de ANSES y del Central.
El tvpp o tvpy conviene porque el crecimiento dispara con el crecimiento una serie de pagos que van directo a la ANSES .
Esto hace que cualquier presidente que pueda venir se de cuenta que crecer como politica de estado no solo es conveniente por razones politicas , sino que CRECER significa hacer un pago cuyos beneficiarios son las cajas jubilatorias.
Si el estado paga por cupones a la ANSES, lo que ocurre es que la ANSES dispone de mas dinero para dar aumentos salariales a los jubilados .Estos jubilados a su vez CONSUMEN , no ahorran y ese CONSUMO de los jubilados hace crecer la economia.
Es un circulo virtuoso interesante desde lo humano: los trabajadores al crecer benefician a los jubilados que , al poder consumir mas , mejoran su calidad de vida y hacen crecer la economia por consumo agregado.
Con respecto al 2015 establecre una politica de acumular nominales implica una dible ventaja:
1. llegado el 2015 podria hacer un rollover del 2015 voluntario,ya que una gran cantidad de nominales en su poder les garantizaria un piso de aceptacion , lo que mejoraria el perfil de vencimientos.
2.El otro beneficio es influenciar para bajar la tir del ro15 y dibujar una curva de rendimientos mejor
Gracias, Gus (y también a LB).
Uno podría cambiar el criterio y privilegiar ligeramente el RO15 (es decir, comprarlo a una TIR algo más baja). Pero eso sería suponer que estas decisiones del Gobierno no implican una mayor expectativa de riesgo percibida para la economía en general, y para los bonos en particular.
Creo que mejor es decidir comprar bonos en dólares a igual TIR que antes y bonos en pesos a TIR más altas que antes.
Saludos
PD: Atrevido, el .xls, última página, es + o - lo que pedías.
Uno podría cambiar el criterio y privilegiar ligeramente el RO15 (es decir, comprarlo a una TIR algo más baja). Pero eso sería suponer que estas decisiones del Gobierno no implican una mayor expectativa de riesgo percibida para la economía en general, y para los bonos en particular.
Creo que mejor es decidir comprar bonos en dólares a igual TIR que antes y bonos en pesos a TIR más altas que antes.
Saludos
PD: Atrevido, el .xls, última página, es + o - lo que pedías.
Aleajacta escribió:[
Con la selecta información de Chare, y con la inquetud de Jorge, adjunto un .xls que serviría, como una opinión más, a ayudar a decidir si con el BONO RO15:
COMPRARÍA, VENDERÍA o NO HARÍA NADA Los supuestos están en el mismo excel. En mi humilde opinión, los defectos más obvios que tiene, a corto plazo, son dos:
1. que la TIR sea un buen indicador para decidir,
2. que convenga prescindir de su comparación con otros bonos.
Agradezco las opiniones, críticas y mejoras que cada uno tenga en mente.
Saludos
Cuando nos enteramos que la Anses hizo este movimiento de trading y que acumula mayor cantidad de nominales haciendo este movimiento nos damos cuenta que ellos previeron que las cosas no mejorarian en su venta ...se deduce que las cosas si podrian mejorar cuando vuelven a comprar, con lo cual 295 seria un piso INSTITUCIONAL que da como consecuencia una tir 14.5 que seria una tir TECHO.
En definitiva , si el objetivo es tener mas nominales , el objetivo fue logrado. Chare no especifico que ese objetivo seria el mismo para as15, ya que vendieron y no sabemos si recompraron.
Con lo cual, como inversor del 2015 me alegro porque ANSES quiere tener mas nominales.En ese punto, la ANSES y JJ coinciden en sus objetivos y eso para mi es muy bueno.Seria malo que vendieran y no recompraran mas adelante.
chare escribió:Buen día, hoy me puse a recopilar información de las Cpra/Vtas de ANSES desde 01/01/10. Uno, en el día a día, no presta atención. Pero cuando juntas toda la data, la imagen cambia.
ANSES comenzó a operar como típica Mesa el 01/04/10. De ahí hasta la fecha me llevé la sorpresa de que lo que estuvo realizando fue puro trading, vendiendo RO15 en 326 y recomprando en promedio 295, por lo que aumentó VN en tenencia. (…)
atrevido escribió:Uno va en busca de la cotizacion y tiene que hacer cuentas de la TIR.
Si en vez de figurar la cotización figurase la TIR, uno se daría cuenta, con mucho mayor velocidad, de la conveniencia (o no) de vender o comprar.
Con la selecta información de Chare, y con la inquetud de Jorge, adjunto un .xls que serviría, como una opinión más, a ayudar a decidir si con el BONO RO15:
COMPRARÍA, VENDERÍA o NO HARÍA NADA Los supuestos están en el mismo excel. En mi humilde opinión, los defectos más obvios que tiene, a corto plazo, son dos:
1. que la TIR sea un buen indicador para decidir,
2. que convenga prescindir de su comparación con otros bonos.
Agradezco las opiniones, críticas y mejoras que cada uno tenga en mente.
Saludos
Alguien podría confirmar si esto es correcto? 'Chas gracias.
"En Brasil se exige débito en cuenta de los fondos aplicados a la compra de divisas extranjeras para operaciones mayores a 10.000 reales (unos 5500 dólares). En el sistema bancario brasileño no existe la posibilidad de abrir cuentas en moneda extranjera en entidades locales.
En Chile, los bancos deben requerir información sobre el origen de los fondos por prevención de lavado de dinero por transacciones que superen los 3000 dólares.
En Colombia, la compraventa de más de 3000 dólares debe ser canalizada por débito en cuenta bancaria.
En Uruguay, los intermediarios financieros y casas de cambio deben informar al Banco Central sobre personas físicas o jurídicas que realicen operaciones de compraventa, arbitraje o canje de billetes en moneda extranjera por montos mayores a 10.000 dólares por mes, y en el caso de transferencias, cualquier operación superior a 1000 dólares, acorde con las normas de prevención del lavado de dinero.
En Estados Unidos se realiza una verificación de la declaración fiscal de los fondos aplicados a la compra para operaciones mayores a 10.000 dólares, comprobando si el cliente cumplió con las presentaciones impositivas."
"En Brasil se exige débito en cuenta de los fondos aplicados a la compra de divisas extranjeras para operaciones mayores a 10.000 reales (unos 5500 dólares). En el sistema bancario brasileño no existe la posibilidad de abrir cuentas en moneda extranjera en entidades locales.
En Chile, los bancos deben requerir información sobre el origen de los fondos por prevención de lavado de dinero por transacciones que superen los 3000 dólares.
En Colombia, la compraventa de más de 3000 dólares debe ser canalizada por débito en cuenta bancaria.
En Uruguay, los intermediarios financieros y casas de cambio deben informar al Banco Central sobre personas físicas o jurídicas que realicen operaciones de compraventa, arbitraje o canje de billetes en moneda extranjera por montos mayores a 10.000 dólares por mes, y en el caso de transferencias, cualquier operación superior a 1000 dólares, acorde con las normas de prevención del lavado de dinero.
En Estados Unidos se realiza una verificación de la declaración fiscal de los fondos aplicados a la compra para operaciones mayores a 10.000 dólares, comprobando si el cliente cumplió con las presentaciones impositivas."
-
Muy bueno tu informe Aleajacta
No me parece nada grave que cambien las condiciones de los bonos Bad.-Cer o viceversa, ni tampoco la duracion. Siempre y cuando lo hagan en forma voluntaria. Muy bueno tu informe Aleajacta
El problema va a ser los que no logren ahorrar a la hora de la jubilacion, esos estan fritos
No me parece nada grave que cambien las condiciones de los bonos Bad.-Cer o viceversa, ni tampoco la duracion. Siempre y cuando lo hagan en forma voluntaria. Muy bueno tu informe Aleajacta
El problema va a ser los que no logren ahorrar a la hora de la jubilacion, esos estan fritos
-
analisis OK ?
-
Los analisi de bolsa se parecen a los futbolisticos...
Años analizando , años hablando.... A Messi da gusto verlo jugar... Tevez es una fiera .. Milito goleadro de Europa...
Pero los tres puntos los trajo Heinze .... Por que sera que los analisis de bolsa me hacen acordar a los de futbol ?
Años analizando , años hablando.... A Messi da gusto verlo jugar... Tevez es una fiera .. Milito goleadro de Europa...
Pero los tres puntos los trajo Heinze .... Por que sera que los analisis de bolsa me hacen acordar a los de futbol ?