Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Hola Darío.
Usé tu post como enganche para esa data del CEMA.
No era un cuestionamiento a tu parecer y por los números más bien es una confirmación.
Saludos.
Usé tu post como enganche para esa data del CEMA.
No era un cuestionamiento a tu parecer y por los números más bien es una confirmación.
Saludos.
-
Jotabe...
No me digas que tambien perrean las TIR en esas paginas del Mecon que subis....
Tambien perrean las TIR ? es demasiado !!
Fijate bien , y si estan perreadas no subas mas meconeadas porque si no tenemos que estar corrigiendo todo el tiempo..
Esta que yo subo es de un agente de bolsa y muestra una TIR para el dica de 13,48 %... y hace una semana estaba en el 14 que yo dije redondenado...
Sabiendo de donde viene la que subiste le creo mas a la del agente....
DICA
ULT. COTIZACIÓN 11-06 02:07
ÚLTIMO PRECIO 339.000
CIERRE ANTERIOR 339.000
VARIACIÓN 0.00
MÁXIMO 339.000
MÍNIMO 338.000
VOL. OPERADO 118140
CANT. OPERACIÓN 5
DATOS TÉCNICOS
VALOR RESIDUAL $100,00
INTER. CORRIDOS 3,376
VALOR TÉCNICO $130,267
PARIDAD 66,302%
TIR 13,483%
AJUSTADO POR -
MODIF. DURATION 7,865
CALIF. MOODY´S S / D
CALIF. S&P S / D
No me digas que tambien perrean las TIR en esas paginas del Mecon que subis....
Tambien perrean las TIR ? es demasiado !!
Fijate bien , y si estan perreadas no subas mas meconeadas porque si no tenemos que estar corrigiendo todo el tiempo..
Esta que yo subo es de un agente de bolsa y muestra una TIR para el dica de 13,48 %... y hace una semana estaba en el 14 que yo dije redondenado...
Sabiendo de donde viene la que subiste le creo mas a la del agente....
DICA
ULT. COTIZACIÓN 11-06 02:07
ÚLTIMO PRECIO 339.000
CIERRE ANTERIOR 339.000
VARIACIÓN 0.00
MÁXIMO 339.000
MÍNIMO 338.000
VOL. OPERADO 118140
CANT. OPERACIÓN 5
DATOS TÉCNICOS
VALOR RESIDUAL $100,00
INTER. CORRIDOS 3,376
VALOR TÉCNICO $130,267
PARIDAD 66,302%
TIR 13,483%
AJUSTADO POR -
MODIF. DURATION 7,865
CALIF. MOODY´S S / D
CALIF. S&P S / D
criacuervos escribió:No entendi tu post Jotabe.... que queres decir ?... que en Abril colocaron al 13,1 % en lugar del 14 % ? . Y si... hace años que no bajan de dos digitos.. tenes del 14, 8 % si queres tambien
Y que ?.. es barato eso ? eso queres decir ?...
No dije nada, sólo aporté data concreta sin cháchara ni nubes de úbeda.
Buscá el precio de mercado a la fecha en que si hicieron las operaciones y podés concluir si los compraron caro o barato.
Hacés la de los coreanos cuando no quieren entender... mi no habla castellano.
Aleajacta escribió:Hola, Jorge.
Los datos los proveyó Chare, yo solo hice las cuentas.
Hice curvas de TIRs diarias, inclusive las puse acá, pero elaborarlas lleva mucho tiempo y no sé programar.
Respecto a lo del RO15, hay que tener en cuenta dos cosas: el precio del dólar esperado a la fecha del próximo pago y que el próximo pago hay que descontarlo, en mi humilde opinión, a una tasa menor a la TIR.
Comprendo, pero fijate esto.Uno va en busca de la cotizacion y tiene que hacer cuentas de la TIR.Si en vez de figurar la cotizacion figurrase la TIR uno se daria cuenta con mucho mayor velocidad acerca de la conveniencia o no de bvender o comprar dado que ese dato de las tir para los bonos en dolares es crucial.
Hay algun lugar donde uno pueda ver las tirs historicas de los bonos?
Hola, Jorge.
Hice curvas de TIRs diarias, inclusive las puse acá, pero elaborarlas lleva mucho tiempo y no sé programar.
Respecto a lo del RO15, hay que tener en cuenta dos cosas: el precio del dólar esperado a la fecha del próximo pago y que el próximo pago hay que descontarlo, en mi humilde opinión, a una tasa menor a la TIR.
-
Jotabe escribió: El cómputo de la Canasta del Profesional Ejecutivo para el mes de Mayo de 2010 muestra un incremento de sólo el 0.52% respecto de Abril. Este dato representa una disminución muy importante respecto de la inflación en meses anteriores. Es de destacar que la disminución en la tasa mensual no se debe a un rubro en particular sino que se observa una caída en casi todos los rubros que componen la CPE
...
Inflación Anual en la CPE
Marzo 200920.6%
Abril 20.3%
Mayo 18.9%
Junio 17.6%
Julio 15.8%
Agosto 16.5%
Septiembre17.0%
Octubre 16.9%
Noviembre 16.6%
Diciembre 18.7%
Enero 201019.0%
Febrero 20.1%
Marzo 20.7%
Abril 21.3%
Mayo 21.2%
http://www.ambito.com/economia/informes ... O20102.doc
Según mis cálculos, la inflación promedio "real de bolsilo" 2010 está en 1,5 % mensual, con un acumulado anual del 19,5 %.
Conste, si no he sido lo suficiente claro al expresarme, que no me refiero al presente mes en particular sino al ciclo anual.
Darío de Junín
-
No entendi tu post Jotabe.... que queres decir ?... que en Abril colocaron al 13,1 % en lugar del 14 % ? .
Y si... hace años que no bajan de dos digitos.. tenes del 14, 8 % si queres tambien
Y si... hace años que no bajan de dos digitos.. tenes del 14, 8 % si queres tambien
apolo1102 escribió:Tengo un serio problema de procesamiento, cuando paso el puntero por esta frase:"yo no preveia que las cosas no mejorarán."Se me cuelga la computadora. No hay caso no puedo entender ni procesar esta doble negacion, alguien pudo ?
Otra manera de decirlo era eliminar la doble negacion y decir: Yo previ que las cosas mejorarán.Está correcto (sintáctica y semanticamente y pragmaticamente ) de las dos formas.
Muy bueno, Juan.
Viniste con la katana antisimplismos.
Viniste con la katana antisimplismos.
Ese dato de Aleajcta es extraordinario, vender con tir 11.5 y comprar en tir 14.5.
Alguno se le ocurrio hacer en vez de un grafico de precios hacer una curva de tires diarias?
IMAGINEMOSNOS por un ratito ir a la pagina de Rava y encontrar un grafico de curva de tires.
Alguno se le ocurrio hacer en vez de un grafico de precios hacer una curva de tires diarias?
IMAGINEMOSNOS por un ratito ir a la pagina de Rava y encontrar un grafico de curva de tires.
DarGomJUNIN escribió:Según mis cálculos, la inflación promedio "real de bolsilo" 2010 está en 1,5 % mensual, con un acumulado anual del 19,5 %.
El cómputo de la Canasta del Profesional Ejecutivo para el mes de Mayo de 2010 muestra un incremento de sólo el 0.52% respecto de Abril. Este dato representa una disminución muy importante respecto de la inflación en meses anteriores. Es de destacar que la disminución en la tasa mensual no se debe a un rubro en particular sino que se observa una caída en casi todos los rubros que componen la CPE
...
Inflación Anual en la CPE
Marzo 200920.6%
Abril 20.3%
Mayo 18.9%
Junio 17.6%
Julio 15.8%
Agosto 16.5%
Septiembre17.0%
Octubre 16.9%
Noviembre 16.6%
Diciembre 18.7%
Enero 201019.0%
Febrero 20.1%
Marzo 20.7%
Abril 21.3%
Mayo 21.2%
http://www.ambito.com/economia/informes ... O20102.doc
criacuervos escribió:Si los bonos pagan 14 % con mi guita tienen que comprar a ese precio y nada mas...

http://www.anses.gob.ar/FGS2/archivos/P ... io2010.pdf
Pag. 30
-
Es un Cobospatia.... del no positivo..