Mensajepor criacuervos » Vie Jun 11, 2010 3:19 pm
Te voy a explicar un poquito porque te veo absolutemente perdido en el tema...
Chino... estoy acostumbrado a las descalificaciones de Apolo ... lo hace con todos.. en mi caso, no hace otra que ponerse en ridiculo porque sus criticas y sus ataques impresentables han servido para que nos demos cuenta que no tiene la mas minima idea, que no sabe nada de bonos , ni de deuda , ni de mercado.... Mas alla de las tablas de calculo, las cuales no discuto porque ni siquera las miro, igual que cualquier inversor con experiencia, lo cierto es que cada vez que me ataca lo hace desde la ira que le provoca que otro forista haga pensar o muestre realidades que el mismo no puede, o no quiere , o no sabe ver....
Pero, bue , terminanos siendo como una familia, en la que todos se conocen , se aceptan, y hasta en un pùnto se necesitan.
Por eso, voy a duplicar mi increible paciencia y voy a reiterar la explicacion de este tema--
Para Apolo y algun otro novato que recien ingrese a este foro debemos explicar que a la tasa de retorno depende el precio , la duracion y la tasa... Los bonos argentinos tienen una tasa de retorno del 14 % porque el mercado considera que son los mas basuras del mundo... Eso es porque estan en default y sin ningun plan para salr de el... Por eso , para prestarle a la Argentina le piden cobrarle el triple que a Brasil, o a Peru, o a Chile....
Son , en definitiva, los bonos soberanos mas desacreditados del mundo, los que menos valen y consecuentemente los que mas tir pagan...
Entonces, si el Anses va a ser el tomador de esos bonos pedorros , tiene que pagar ese precio de mie*** que tienen, porque si lo pagan mas , estan malversando la guita que admistran ... la guita no es del Anses, el Anses administra y como administrador debe rendir cuentas.... Primero, no deberia comprar bonos de un pais en dafault a ningun precio, pero si igual aceptamos que los compre no los puede pagar mas de lo que valen....
Si los paga lo que valen la emision se hace con una TIR del 14 % .. No es nuevo, ya se pagaron esas tasas usurarias en otros enjuagues.... Asi que no tiene nada de novedoso...
Bueno, para Apolo y otros novatos, dejamos plasmados estos presupuestos basicos en materia de colocacion de deuda