Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
Error... ni esa respuesta pudiste acertar... y mira que era facil.... imaginate las dificiles...
Que carajo le pasa a ese Forlan ?? El gol que se comio !!! ... ademas estaba parado.. Ese mucho Zaira Nara , mucho Europa, los compañeros se rompieron el toor corriendo y el tipo sobra el partido...
Hubieran puesto al 4 de Huracan Buceo y listo
Que carajo le pasa a ese Forlan ?? El gol que se comio !!! ... ademas estaba parado.. Ese mucho Zaira Nara , mucho Europa, los compañeros se rompieron el toor corriendo y el tipo sobra el partido...
Hubieran puesto al 4 de Huracan Buceo y listo
ferdyzx escribió:
¿Seguro?, hay que analizar todas las variables y no dejarse llevar por los imagenes y estereotipos. Incluso en muchisimos casos dos actores contrapuestos (por ej, derecha e izquierda) coinciden en ciertas imagenes porque ambos necesitan sostener sus estereotipos....
En algunas variables la Argentina esta solida como nunca en su vida y una de ellas es el tema moneda:
1) Lleva años ininterrumpidos de superavit comercial y más aún, esta teniendo superavit comercial durante un año de reactivación y auge de consumo (normalmente las burbujas de consumo rapidamente consumian el superavit comercial), por supuesto que como titulo hace poco calrin, el superavit bajó, y si... claro.
2) Tiene reservas como nunca en su vida
3) En terminos cualitativos las reservas son buenas, es razonable suponer (la verdad no se si alguien lo ha estudiado, no tengo los datos pero es una suposicion razonable) que el grueso de las reservas fueron constituidad con superavit comercial y no con ingreso de capitales externos (en rigor, es relativo lo del monto de las reservas porque se pueden constituir facilmente atrayendo capitales especulativos cuando se tiene tipo de cambio fijo y tasa de interes altas, pero cuando viene el reflujo de esos capitales te las liquidan en un soplo)
4) Hemos absorvido durante el 2009 una fuga de capitales importante y sin las catastrofes típicas que tenia la argentina en esta situacion. Es cierto que sigue habiendo fuga y es cierto que no es forzoso que esta se detenga, pero es razonable pensar que no va a ser infinita y que los actores "mas volatiles" por llamarlo de alguna manera ya desarmaron las posiciones que tenian que desarmar
Naturalmente que:
1) Por supuesto, es posible que todos los actores decidan salir como fue el caso del 2001 en la cual se generalizo una corrida contra el peso y contra los bancos y donde desde el gran inversor hasta la viejita queria comprar dolares, pero a veces se hacen analisis ridiculos y/o basados en conocimientos del sentido comun y prejucios berretas que no toman en cuenta desequilibrios clarisimos que habian en esa epoca, mas alla de los estereotipos
2) Es natural que el dolar siga a la inflacion e incluso es razonable que sea una desicion de politica economica que el que esto sea así. Por lo tanto claro que algo va a devaluar
3) Podemos discutir acerca de la forma en que se obtiene el superavit comercial y es razonable que sea una desicion de politica economica el mantener un dolar alto para que dicho superavit no dependa solo de los sectores con mayor productividad (o sea, que se trata de darle aire a la industria para no depender tanto del campo), pero es muy distinto una suba administrada del tipo de cambio producto de una decision politica que una devalueta forzada producto de que se te hizo pure el sector externo.
Hay un principio elemental de la hidraulica si el orificio de salida de un recipiente deja escapar un caudal superior de fluido que el que ingresa de la fuente que lo alimenta el recipiente se vacia .La caja de un estado ,de un hogar o una empresa es exactamente igual y Argentina vive sin credito a tasas internacionales.Esto no es el fin del mundo ni mucho menos pero yo desconfio y tomo mis recaudos ,cada uno invierte como quiere ,el tiempo dice quien lo hizo mejor:Todo lo que digo es sin el animo de crear ningun tipo de conflicto ni herir suceptibilidades,es simplemente mi opinion.A la noche cuando vuelva los sigo leyendo,como siempre.Saludos.
-
Apolo... algunos sabemos leer lo que no esta escrito ...
Es para la Anses y/o el Central.. dos organismos autarquicos devenidos en boliches ..
Para quien va a ser ?... Chavez no tiene ni electiricidad... otro cliente no hay...
Te doy tres algunas posibilidades a ver si podes una vez en la vida acertarla con algun analisis..
Los 1.800 palos verdes son para
a) El Anses o el Central
b) Don Jaime el usura de la otra cuadra de mi casa
c) El Juez Griesa
d) Tu hermana ( como diria el baneado )
A ver , Apolo, esforzate una vez a ver si esta por lo menos la sacas ... aunque sea con ayudita
Es para la Anses y/o el Central.. dos organismos autarquicos devenidos en boliches ..
Para quien va a ser ?... Chavez no tiene ni electiricidad... otro cliente no hay...
Te doy tres algunas posibilidades a ver si podes una vez en la vida acertarla con algun analisis..
Los 1.800 palos verdes son para
a) El Anses o el Central
b) Don Jaime el usura de la otra cuadra de mi casa
c) El Juez Griesa
d) Tu hermana ( como diria el baneado )
A ver , Apolo, esforzate una vez a ver si esta por lo menos la sacas ... aunque sea con ayudita
canicasar escribió:tema de dolarizar la cartera de bonos ,si con la mosca que entra en el primer semestre no alcanza ,el segundo que es de sequia no me quiero imaginar ,default olvidate pero devaluta casi seguro.
¿Seguro?, hay que analizar todas las variables y no dejarse llevar por los imagenes y estereotipos. Incluso en muchisimos casos dos actores contrapuestos (por ej, derecha e izquierda) coinciden en ciertas imagenes porque ambos necesitan sostener sus estereotipos....
En algunas variables la Argentina esta solida como nunca en su vida y una de ellas es el tema moneda:
1) Lleva años ininterrumpidos de superavit comercial y más aún, esta teniendo superavit comercial durante un año de reactivación y auge de consumo (normalmente las burbujas de consumo rapidamente consumian el superavit comercial), por supuesto que como titulo hace poco calrin, el superavit bajó, y si... claro.
2) Tiene reservas como nunca en su vida
3) En terminos cualitativos las reservas son buenas, es razonable suponer (la verdad no se si alguien lo ha estudiado, no tengo los datos pero es una suposicion razonable) que el grueso de las reservas fueron constituidad con superavit comercial y no con ingreso de capitales externos (en rigor, es relativo lo del monto de las reservas porque se pueden constituir facilmente atrayendo capitales especulativos cuando se tiene tipo de cambio fijo y tasa de interes altas, pero cuando viene el reflujo de esos capitales te las liquidan en un soplo)
4) Hemos absorvido durante el 2009 una fuga de capitales importante y sin las catastrofes típicas que tenia la argentina en esta situacion. Es cierto que sigue habiendo fuga y es cierto que no es forzoso que esta se detenga, pero es razonable pensar que no va a ser infinita y que los actores "mas volatiles" por llamarlo de alguna manera ya desarmaron las posiciones que tenian que desarmar
Naturalmente que:
1) Por supuesto, es posible que todos los actores decidan salir como fue el caso del 2001 en la cual se generalizo una corrida contra el peso y contra los bancos y donde desde el gran inversor hasta la viejita queria comprar dolares, pero a veces se hacen analisis ridiculos y/o basados en conocimientos del sentido comun y prejucios berretas que no toman en cuenta desequilibrios clarisimos que habian en esa epoca, mas alla de los estereotipos
2) Es natural que el dolar siga a la inflacion e incluso es razonable que sea una desicion de politica economica que el que esto sea así. Por lo tanto claro que algo va a devaluar
3) Podemos discutir acerca de la forma en que se obtiene el superavit comercial y es razonable que sea una desicion de politica economica el mantener un dolar alto para que dicho superavit no dependa solo de los sectores con mayor productividad (o sea, que se trata de darle aire a la industria para no depender tanto del campo), pero es muy distinto una suba administrada del tipo de cambio producto de una decision politica que una devalueta forzada producto de que se te hizo pure el sector externo.
martin escribió:El año pasado decían lo mismo con la devalueta en la segundo semestre del año y no pasó nada de nada....
Mira el tiempo es el arbitro de todos los conflictos de opinion ,por lo general en esto la pego bastante ,en 2008 cuando vendi un campito que tenia en Abasto (me lo afanaban siempre) y vendi los dolares y compre bonos en su mayoria y acciones muchos de mi entorno me decian que estaba loco y ahora preguntan que comprar con un mango que les sobra .No me gusta cuando imprimen bonos y los entregan compulsivamente sin oferta publica como cualquier pais del mundo y eso me hace sospechar.Invierto en bolsa hace muchisimos años, y eso me hizo desconfiado.
El año pasado decían lo mismo con la devalueta en la segundo semestre del año y no pasó nada de nada....
criacuervos escribió:Mercatus... estaba hablando de esto .. una emision forzada para la Anses .. a lo Cavallo pero al triple de tasa http://www.ambito.com/noticia.asp?id=527219
VAMO LA CELESTE y blanca!! AGUANTE Argentina !!
Es verdad cuando tenes razon y documentacion se cumple el dicho que la unica verdad es la realidad .Por eso planteaba hoy el tema de dolarizar la cartera de bonos ,si con la mosca que entra en el primer semestre no alcanza ,el segundo que es de sequia no me quiero imaginar ,default olvidate pero devaluta casi seguro.
0,7% de inflación no es un avance ni un retroceso. Vino en línea con el mes anterior. Bueno hubiese sido un 0,8%.
-
mercatus escribió:[Pero todavia no sabemos si los compra y se los queda o simplemente hace trading...(si te consta que los compra como inversion por favor hacemelo saber)...Si simplemente hiciera trading entonces no importaria la TIR de esos bonos o si ?
Mercatus... estaba hablando de esto .. una emision forzada para la Anses .. a lo Cavallo pero al triple de tasa http://www.ambito.com/noticia.asp?id=527219
VAMO LA CELESTE !! AGUANTE EL MAESTRO TAVAREZ !!!
0,7 la inflacion según Indec
-
Si .. si ... matematica financiera de un embargado en default ... voy a mirar...
VAMOS URUGUAY !!! Cuarto intermedio
VAMOS URUGUAY !!! Cuarto intermedio