Me puse a mirar un poco la página del FGS y llegué a la siguiente conclusión, (por ahi solo especulativa):
Al 31/12/09 la ANSES tenía en millones de nominales:
AA17 3039 Esta emisión si se acuerdan se amplio en algún momento no sé bien cuando.
RO15 1484 es el 25% del circulante
Al 31/4/10
AA17 4703 es el 82% del circulante
RO15 1418 es 24.3%
La conclusión es que la ampliación del AA17 de algo de 1500m fue comprada por la ANSES. Eso a precios altos si tomamos como referencia que el 31/12 el AA17 valía lo mismo que el RO. Ahora la nueva emisión puede que tmb sea comprada por la ANSES y a precios altos, por lo que no va extrañar si de pronto el DICA se separa de la curva de rendimientos.
Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
No será para que los banco los compren y tomen el prestamo?
Bueno se ve que el autor de la nota me pasó algo de su estilo.
Bueno se ve que el autor de la nota me pasó algo de su estilo.
No será para que los banco los compren y tomen el prestamo?
-
tomasgib escribió:Y esto?! http://www.ambito.com/noticia.asp?id=527219
Esta gente está confundida...
Yo diría que está necesitada.-
mercatus escribió:yo no venderia a tan pocos dias de la supuesta finalizacion del canje. Estas a la vuelta de la esquina de una noticia , que antes de que salga, podria impulsar los precios hacia arriba...Como todo en la bolsa, es una apuesta que puede salir al reves...yo por lo que veo no vendo nada.
y si te sobra alguna moneda que harias???? entrarias o esperas?????
-
Aleajacta escribió:DarGom,
Si el gobierno regala plata (la presta a los bancos por debajo de la tasa a la que los bancos le prestan)...
Y a cambio los bancos compran la deuda pública a una paridad aceptada como "normal" de 80% (1/1,25)...
Y si además le quita liquidez al mercado de bonos al obligar a los bancos a inmovilizarlos...
...lo que hay, en vez de un "bono patriótico" donde el gobierno enchufaba un bono a los bancos...,
...es un acuerdo de caballeros: "no te quito la plata a cambio de un bono, pero te obligo a comprar los que tiene la Anses"...
...y esa es la plata que después te presto.
Vamos a ver cómo lo toma el mercado. En principio, huele a aumento de inflación. Sería bueno saber qué le sobra a la Anses. Y los vecinos cuponeros deberían averiguar si las UVPs computarán por facial.
Saludos

Fuerte inmovilización futura de títulos públicos = Mejor valor de cotización y por lógica, una menor oferta.
Posible invitación a Bancos para comprar bonos largos, por mejor efecto palanca en futura suba de valor.

Darío de Junín
-
Y encima este delirio lo pusiste en los dos topic ?... al pe** pero por duplicado..
DarGom,
Si el gobierno regala plata (la presta a los bancos por debajo de la tasa a la que los bancos le prestan)...
Y a cambio los bancos compran la deuda pública a una paridad aceptada como "normal" de 80% (1/1,25)...
Y si además le quita liquidez al mercado de bonos al obligar a los bancos a inmovilizarlos...
...lo que hay, en vez de un "bono patriótico" donde el gobierno enchufaba un bono a los bancos...,
...es un acuerdo de caballeros: "no te quito la plata a cambio de un bono, pero te obligo a comprar los que tiene la Anses"...
Vamos a ver cómo lo toma el mercado. En principio, huele a aumento de inflación. Sería bueno saber qué le sobra a la Anses. Y los vecinos cuponeros deberían averiguar si las UVPs computarán por facial.
Saludos
Saludos
-

Los fondos a otorgar por licitación a los Bancos, para ser asignados a la financiación de proyectos de inversión a tasa fija en pesos y con plazo de otorgamiento mínimo de 2,5 años y máximo de 5 años, deberán ser garantizados por títulos públicos nacionales.

Estos se computarán por su valor de cotización al momento de la entrega y deberán cubrir un importe equivalente al 125 % del saldo total del adelanto, proporción que deberá mantenerse durante toda la vigencia del crédito otorgado con ese fin por el BCRA.

Fuerte inmovilización futura de títulos públicos = Mejor valor de cotización, por lógica menor oferta. Darío de Junín