la granata escribió:Tengo Pr13 comprado mal y Rs14 menos mal, que me sugieren? gracias mil
Ahora, esperar.
Una fácil: fijate cuándo compraste, hace a esa fecha: precios PR13/DICP (mejor hacéte dos o tres opciones). Cuando el ratio se acerque de nuevo a lo que era entonces, cambia uno por otro (o vendé).
RS14. Si le tenés paciencia empieza a amortizar en marzo y son 8 semestres: entonces, la duración baja. Cálculo de almacenero con RS14 - hoy
Precio: $ 120,00
TIR: 16,7%
Yield: 2,76%
CER: 10%
Coeficiente de variación de precio en un año: 1 + ?
Todas esas tasas son anuales y la ya duración es baja. Entonces,
1 + ? ≈ (1 + TIR)*(1+CER) / (1 + (yield/2))^2
Reemplazando,
1 + ? ≈ 1,167*1,1 / 1,03 ≈ 1,25
Esto para mantener la misma TIR. Pero, como la duración va a bajar, la TIR debería ser menor (si el riesgo cambiario es percibido como postergable. O si este expectativa empeora, pero se compensa con la expectativa de un INDEC que permita al Gobierno rollear amortizaciones).
Saludos
PD: el bueno de Juan/Jotabe te postéo un link al Mecon. Si ponés "Mecon" en el buscador de arriba verás que otro menos amable te había puesto dónde buscarlo en una Post Data.