tatocba escribió:Dario o algun forista que siga al NF18 como renta, el otro dia hablabamos que con $80.000 pesos comprar hoy NF 18, me dejaba una renta aprox de un departamento de U$D50.000, renta de aprox $1.200, y en esa discusión deciamos que como la amortización era mensual el inquilino te llevaba un ladrillo mensual.
Hasta ahi todo bien, pero hoy me puse a analizar una planilla que muestra los pagos mensuales y estamos en la cuota numero 4 de la amortización de 0.60%, lo que signfica que me quedan 43 cuotas del 0.6% de amortización hasta que cambie al 0.98% mensual.
Pero aca mi analisis y si bien me quitan mensualmente ese 0.6% mensual, con el ajuste del CER que hoy en dia supera por lo general el 0.8% mensual, mi renta de 1.200 pesos no sufre alteración ya que lo que me sacan de amortización lo recupero por el ajuste al CER.
Esto es siempre mirando la inversión como una renta mensual que seria el depto y esta inversión mirando la planilla me da un 185.65% sobre el capital inicial al final de todos los pagos al 04-02-18.
Estoy en lo correcto.???
No hice las cuentas del NF18, pero para la renta del depto deberían tomar la inflación. Por lo menos cada 2 años actualizas el alquiler por la inflación (la real de los alquileres, no la inflación del CER). También hay que ver el efecto de la inflación en plazos largos. Porque si hay bastante inflación, dentro de unos años con AR$1200 te vas a comprar una docena de medialunas.