TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Sab May 22, 2010 10:07 am

bullbear escribió:atrevido, mi post esta focalizado en que no hay garantía de nada, lo que si hay probabilidad de ocurrencia. Los valores de hoy de los cupones son bajos, pero ajustados al kilombo político son normales.

Estamos de acuerdo.
Vemos una altisima probabilidad de ocurrencia del pago del 2011.
Es para nosotros casi una CERTEZA.
Para mi lo es.Ahora ,
no solamente es bajo el precio por razones externas o internas
politicas y economicas ,
es bajo porque hay una gran mayoria de inversores que no lo conocen
y , como explique mas abajo, hay dentro de los que lo conocen
un altisimo porcentaje que DESCONFIAN y no entran.
Hay otros que DESCONFIAN y tradean ,
como es este foro en su mayoria
y solo queda un escaso numero (ANSES , Central, Bancos y algunos particulares como yo que tambien somos institucionales a la hora de invertir) que CONFIA en el instrumento.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab May 22, 2010 10:06 am

Me voy a sumar a los festejos del bicentenario.

Como prometio nuestra presidente .... ARGENTINA SALIO DEL DEFAULT.

Asimismo Nestor Kichner dijo que esta operacion que termina con el default permite volver a los mercados de credito, deja asilados a los acreedires litigantes, baja la tasa de intereses , destraba al credito interno por todo lo cual VA A INGRESAR EN EL LIBRO GUINNES DE LOS RECODS.

Asegur Kichner que NUNCA JAMAS SE VA A REABRIR y que el DEFAULT HA QUEDADO ATRAS.

Bueno , felicitaciones para todos, una buena noticia para el bicentenario... aca les dejo el link con la buena nueva

http://www.perspectivaciudadana.com/con ... temid=7664

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 22, 2010 10:00 am

profiterol escribió:
Un tema podría ser lo que encierran las expresiones "estoy comprado", "estoy vendido", "estoy adentro", "estoy afuera". Uno nunca está comprado o vendido, compro o vendiò. Parece lo mismo pero no lo es. Hay muchos especuladores-inversores que cuando han vendido sufren una especie de frustraciòn fálica. La labilidad emocional de que el foro hace gala, y que lleva a discusiones alrededor de los egos es demostrativa de que a veces se pone algo mas en juego que el dinero.-

Disclaimer: Pablo9494 no digo que sea tu caso, es solo un pensamiento general.- 8)

Yo que tengo una estrategia distinta (compro barato y guardo) observo que este movimiento altamente especulativo que hay en el foro (donde para triunfar se requiere de ser un buen camaleon ) es debido , sobre todo, a la tremenda y absoluta desconfianza que tienen en el cupon.
Tal vez si tuvieran confianza todo seria distinto.
Yo por ejemplo, soy un tipo que confia y soy ambicioso.
Yo observo en muchos de aca una combinacion de desconfianza y de codicia (no es ambicion , es CODICIA) que es diferente a la mia.
Pero yo creo que la raiz es la DESCONFIANZA.
Esto genera una sensacion de temor e induce a que la ambicion continue en codicia.

Slds

bullbear

Mensajepor bullbear » Sab May 22, 2010 9:54 am

atrevido, mi post esta focalizado en que no hay garantía de nada, lo que si hay probabilidad de ocurrencia. Los valores de hoy de los cupones son bajos, pero ajustados al kilombo político son normales.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 22, 2010 9:50 am

bullbear escribió:Atrevido, el año pasado ahi por marzo abril o mayo el cupón estaba a valor de pago en diciembre, o sea le sacabas el 100% en 8 meses...y se dudaba de su pago. En este país del orxto NUNCA tenés garantizado nada, eso se refleja en TODOS los precios de los activos en Argentina, cuponera included

El año pasado no tenias esos numeros de crecimiento y tenia sotros bonos a precios de ganga a los que habia que entrarles (pr12 a 67, ro15 a 100 , am11 a 100, pr13 a 6, por citar algunos ejemplos)
Todo estuvo por el piso y los que ganamos nos subimos al cupon fuerte con la segunda ola, despues de las ganancias en bonos que fueron anteriores y porcentualmente mayores a las que tuvo el cupon en esa primera ola.
slds

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 22, 2010 9:46 am

Lo mas impresionante del 8.1 del EMAE de ayer
es que ese numero esta tomado
con respecto a marzo del 2009,
que fue el mes de ese año donde mas se crecio.

Ese factor de apreciacion jerarquiza el 8.1,
lo pone en un nivel de valoracion ,
en una vitrina,
donde economistas y financistas del mundo lo veran
generando una demanda adicional , a mi entender , superlativa.

bullbear

Mensajepor bullbear » Sab May 22, 2010 9:41 am

Atrevido, el año pasado ahi por marzo abril o mayo el cupón estaba a valor de pago en diciembre, o sea le sacabas el 100% en 8 meses...y se dudaba de su pago. En este país del orxto NUNCA tenés garantizado nada, eso se refleja en TODOS los precios de los activos en Argentina, cuponera included

profiterol

Mensajepor profiterol » Sab May 22, 2010 9:39 am

pablo9494 escribió:Ahora que estoy afuera durante 4 dias, de que hablo el fin de semana??? snif snif... :cry: :cry: :cry:

Un tema podría ser lo que encierran las expresiones "estoy comprado", "estoy vendido", "estoy adentro", "estoy afuera". Uno nunca está comprado o vendido, compro o vendiò. Parece lo mismo pero no lo es. Hay muchos especuladores-inversores que cuando han vendido sufren una especie de frustraciòn fálica. La labilidad emocional de que el foro hace gala, y que lleva a discusiones alrededor de los egos es demostrativa de que a veces se pone algo mas en juego que el dinero.-

Disclaimer: Pablo9494 no digo que sea tu caso, es solo un pensamiento general.- 8)

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 22, 2010 9:38 am

Pablo
fue una jugada y te animaste a hacerla. Si yo hubise vendido mis aguiluchos en 31, hubiese comprado a 26.50 o 27 ganaba una buena diferencia .Te digo porque tenia el te en la mano para llamar y hacerla y no lo hice.Pero uno empieza a ver que su cartera esta en maximos y que los precios estan en maximos y entonces se tienta con especular.
Yo nunca me caucione y no lo haria , al menos hasta hoy, pero ante la volatilidad existente caucionarse implica para mi un producirse un riesgo sobre otro riesgo o , si preferis, generarse uno mismo un segundo riesgo.

De todos modos , hay que estar muy tranquilo porque por mas volatilidad que haya, por mas tsunamis europeos o donjuanezcos que hayan , el cupon paga en 18 meses. Y lo que paga es tan pero tan jugoso que vale la pena correr el primer riesgo (para mi invertir en ese activo)
Saludos
Abrazos

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab May 22, 2010 9:25 am

Ahora que estoy afuera durante 4 dias, de que hablo el fin de semana??? snif snif... :cry: :cry: :cry:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab May 22, 2010 9:19 am

[quote="Phantom"]Roque, reconozco que estaba equivocado.

Disculpas...y gracias por hacérmelo entrar en esta cabeza dura!
O porque pensas que se llama "ROQUE FELER"...es groso en serio...ademas es amigo de ROQUE FORT... :115: :115:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab May 22, 2010 9:06 am

Justamente ,la fórmula que explicaste ayer me terminó dando la razón. Si relles los posts al principio se me negaba que el cuarto trimestre era fundamental en el cálculo cuando yo expresaba la conveniencia del crecimiento mayor de los últimos meses de este año por sobre el promedio del resto.

Recordar como comenzó la discución, y efectivamente crecer demasiado en los meses del segundo y tercer trimestre pone en riesgo el arrastre para el año 2011 en caso de una agachada o estancamiento en el cuarto.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab May 22, 2010 9:01 am

Roque Feler escribió:Definición de Arrastre Estadístico

"El arrastre estadístico es la diferencia porcentual entre el nivel del PBI desestacionalizado alcanzado en el cuarto trimestre de un año y el PBI promedio de ese año. De esta manera, el arrastre aproxima el crecimiento(promedio) del año siguiente en caso de el crecimiento desestacionalizado fuera nulo a lo largo de ese año"

Ver nota alk pie de la página 3 del siguiente estudio:

http://www.mecon.gov.ar/peconomica/info ... ividad.pdf

Con esto doy por terminada la discución de ayer a la noche, y todo aquel que siga pensando diferente a mí será porque es un procecista, partidario de los ajustes neoliberales,defaulteador,cobista y simpatizante de Macri. :103: :103:

Roque, ya lo explique bien ayer...
El PBI se computa en trimestres...se obtiene el promedio del año en cuestion, el valor del ultimo trimestre (IV) se lo divide por el promedio del año y se le resta 1, ese valor que se obtiene es el efecto arrastre estadistico, esa tasa es el piso de crecimiento para el año proximo.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab May 22, 2010 8:50 am

Definición de Arrastre Estadístico

"El arrastre estadístico es la diferencia porcentual entre el nivel del PBI desestacionalizado alcanzado en el cuarto trimestre de un año y el PBI promedio de ese año. De esta manera, el arrastre aproxima el crecimiento(promedio) del año siguiente en caso de el crecimiento desestacionalizado fuera nulo a lo largo de ese año"

Ver nota alk pie de la página 3 del siguiente estudio:

http://www.mecon.gov.ar/peconomica/info ... ividad.pdf

Con esto doy por terminada la discución de ayer a la noche, y todo aquel que siga pensando diferente a mí será porque es un procecista, partidario de los ajustes neoliberales,defaulteador,cobista y simpatizante de Macri. :103: :103:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab May 22, 2010 12:30 am

Uops! Fantasmas rápidos.

Volver a “Foro Bursatil”