Disculpas...y gracias por hacérmelo entrar en esta cabeza dura!
O porque pensas que se llama "ROQUE FELER"...es groso en serio...ademas es amigo de ROQUE FORT...
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Roque Feler escribió:Definición de Arrastre Estadístico
"El arrastre estadístico es la diferencia porcentual entre el nivel del PBI desestacionalizado alcanzado en el cuarto trimestre de un año y el PBI promedio de ese año. De esta manera, el arrastre aproxima el crecimiento(promedio) del año siguiente en caso de el crecimiento desestacionalizado fuera nulo a lo largo de ese año"
Ver nota alk pie de la página 3 del siguiente estudio:
http://www.mecon.gov.ar/peconomica/info ... ividad.pdf
Con esto doy por terminada la discución de ayer a la noche, y todo aquel que siga pensando diferente a mí será porque es un procecista, partidario de los ajustes neoliberales,defaulteador,cobista y simpatizante de Macri. :103: :103:
ALEJITO-CAPO escribió:Perdon por el off topic pero alguien podria explicarme porque se dice que los ETF tienden a cero?
Bonus Leo escribió: Ok...la verdad no me quedo claro el concepto..... de todas formas te agradezco la explicacion!
Ahora me caes mejor![]()
Saludos
pablo9494 escribió:Lo que habla Cristian es sobre el efecto arrastre estadistico, este efecto, para decirlo simplemente es el piso de crecimiento del año siguiente, es el del crecimiento del año 2010 al año 2011.
La economia real tiene una inercia, si vos venis creciendo a una determinada tasa, mas si es alta, dejas un PISO DE CRECIMIENTO DEL PBI para el año proximo. Ese piso se llama efecto arrastre estadistico.
Vamos a un ejemplo: si el efecto arrastre estadistico de 2010 es 2%, el 2011 ya tiene asegurado un piso de crecimiento del PBI para el 2011 del 2% (si la economia en 2011 se comportase como el ultimo cuatrimestre del 2010)
Bonus Leo escribió: El ejemplo es el mismo.....
OK ya me queda mas claro.....
cuanto es el arrastre estadistico del año pasado que incide en esteaño??
pablo9494 escribió:1.6%
Roque Feler escribió:Aleajacta , tengo entendido que cuando se repartió el pago de los cupònes siempre se tuvo en cuenta el total de cupones emitidos desde el 2005, aún los no repartidos.
martin escribió: Pero eso no tiene que ver con el arrastre estadístico que computa todo el año. Eso tiene que ver con que si se crece en el último trimestre hay inercia pero en otro sentido que tiene que ver con crecer más que el arrastre estadístico acumulado por todo el año.
mapa escribió:Creo que todos decimos lo mismo, el punto esta en que el ultimo trimestre del 2009 fue el bueno, y no tengo claro que el ultimo trimestre del 2010 pueda mantener este ritmo, no lo digo de agorero, no debemos olvidar que en este momento hay una gran revuelo aun sin resolver a nivel mundial.
De todas maneras yo solo estaba tratando analizar pisos y techos del cupon segun los diferentes posibles escenarios, esto lo hice por la contundencia de Martin en asegurar un piso de 6 o 6,2 que es posible, pero en mi analisis tambien es posible la posicion de Pablo de un piso de 5 o 5,5 y un techo de 8 hasta septiembre.
Agradezco la colaboracion de todos.
Buenas noches
Aleajacta escribió:"Un dato que pasa desapercibido, al menos no lo leí en ningun lado, es que en el canje se entregarán Cupones de PBI. Esto hace que la base de cupones aumente y que el monto a recibir en la cuponera se divida en más unidades. Por lo tanto, estira el periódo de repago.
"Si bien todos los cupones pagarían aprox u$s40 ó $40, al ser más la cantidad, tardarán más tiempo en completar (de llegarse) esa cifra.
"En la práctica, se extienden los plazos." (*)
Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], elcipayo16, Google [Bot], guilleg, j3bon, Majestic-12 [Bot], Mustayan, osvaldo, Semrush [Bot], Yebeaux y 1089 invitados