guillermo escribió:yo creo que los que tenemos mas de 50 años como ATREVIDO, nos aferramos a un modelo a seguir, porque se nos hace dificil adapatarnos con facilidad a esta voragine mundial.
es decir construimos un modelo a seguir, una estructura, un paradigma con el cual podemos enfrentar a este mundo cruel, pero siempre con la esperanza de encontrar una salida positiva, tanto en la bolsa como en la vida cotidiana.
y estas caidas brutales y sin frenos la atribuyo tambien a la natural perversidad de las cosas.
por eso hablaba de esquemas.Ejemplo ro15 al 45%, cupones al 45%, cash 5 % y pr12 , pr13 y algo de fci al 5% es un esquema.
Yo enfrento almundo desde ese ESQUEMA, es mi construccion personal que combina riesgo y seguridad en proporciones para mi aceptables y sanas.
Es decir , un esquema mental se manifiesta en una cartera en que la suma de las partes que la componen determinan un resultado favorable.Obvio, a favor de la diversificacion es mi discurso porque mis esquemas mentales asi me lo determinan.